Bloquear la electrónica de la placa puede resultar muy cómodo cuando vivimos con niños y buscamos un extra de seguridad. En Bosch, tanto las placas de inducción como las vitrocerámicas incorporan esta función. La ventaja es que te permite bloquear la electrónica para que los niños no puedan encender la placa solos, o bien para que la cocción no se altere mientras la placa está encendida.

Aunque si no tienes claro cómo funciona, a veces puede convertirse en un inconveniente si no sabes cómo desbloquear tu placa. Por eso, lo primero que debes saber es que existen dos tipos de bloqueo de la placa:

  1. Función Clean, presente en todas nuestras placas de inducción y vitrocerámicas de la Serie 8 y la Serie 6. Esta función permite bloquear la electrónica durante 30 segundos para poder limpiar la placa mientras estás cocinando, sin alterar los ajustes. Para activarla, pulsa el sensor con este símbolo y sonará una señal.

Función clean placas Bosch

A partir de ese momento tienes 30 segundos para limpiar el panel de mando sin modificar los ajustes, a excepción del interruptor principal, para que puedas desconectar la placa en cualquier momento.

funcion-clean-placa

 

  1. Seguro para niños, incorporado en todas nuestras placas. Se activa pulsando el sensor con este símbolo, en este caso durante aproximadamente 4 segundos.

Seguridad para niños placas Bosch

Al hacerlo la llave se iluminará unos segundos y la placa quedará bloqueada. Para desactivarlo, basta con realizar el mismo proceso.

Además de estas dos funciones, tienes la posibilidad de ajustar el seguro para niños de forma que se active automáticamente cada vez que apagues la placa, y así no podrán encenderla cuando estén solos. Para activar el seguro para niños automático necesitas acceder a los ajustes básicos de tu placa. Encontrarás cómo hacerlo en el manual de instrucciones. Es muy sencillo, basta con pulsar un par de teclas.

seguro-niños-placa

De la misma forma en que puedes activar el seguro automático para niños, hay otras funciones que vienen ajustadas de fábrica y que puedes modificar. Por ejemplo, las señales acústicas, que van activadas por defecto. Si no quieres que tu placa te avise con ningún tipo de alarma, accede a los ajustes básicos y quítalas.

Recuerda que todas nuestras placas, tanto vitrocerámicas como de inducción, también te permiten programar el tiempo de cocción. Esta función es muy útil y te ofrece dos posibilidades: por un lado, programar una zona de cocción para que se apague sola transcurrido el tiempo que tú elijas, y por otro, que la placa te avise con una señal acústica cuando haya pasado el tiempo seleccionado.

Muchas de nuestras placas también tienen control de temperatura del aceite, que te indica cuando el aceite está a la temperatura perfecta para introducir el alimento y lo mantiene estable. De esta forma nos aseguramos de que el aceite no se quema ni llega al punto de inflamación como consecuencia de un despiste. Puedes seleccionar hasta 5 niveles diferentes.

Sólo si sabes todo lo que pueden ofrecerte tus electrodomésticos, podrás aprovecharlos al máximo y disfrutar de todas sus comodidades. Si estás pensando en cambiar tu placa y no tienes claro cuál es ideal para ti, despejamos tus dudas para que elijas la que mejor te va.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

193 Comentarios

  1. Elena

    Hola
    Tengo una placa de inducción PXJ675DC1E y desde hace un tiempo dejaron de funcionar los niveles de potencia 4, 4.5, 7 y 7.5. Además ayer puse a calentar una cazuela al nivel 2 y se cambio en un minuto al nivel 7 sin que yo hiciera nada. Apague y encendí la placa y me hizo esto dos veces.
    ¿Cual puede ser el problema?
    Saludos
    Elena

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  2. Encarnación

    Buenos días! Tengo una placa Bosch pkk611b17e. Cómo puedo quitar el sonido? Es muy agudo y penetrante. Despierto a la familia.

    Responder
      • Sergio

        Hola, he leído la pagina 9 y no pone como bajar el volumen. Bajar o quitar que el ruido q hace despierta a toda la casa. Por favor, si me puede dericr q pasos tengo que seguir q en el manual no lo pone. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu placa para intentar ayudarte. Lo encontrarás en la parte inferior de la misma en una pegatina identificativa, en la documentación del aparato o si todavía lo conservas en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  3. Diana Fernández

    Buenas tardes tengo una placa Bosch pkk631b18e y se ha quedado bloqueada la llave de seguridad y aprieto para desbloquear y no se enciende ya no se que más hacer y es fin de semana
    Saludos Diana

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diana, gracias por contactar con nosotros. Para desbloquear tu placa, ésta debe estar desconectada. Para activarlo sólo tienes que pulsar el símbolo de la llave durante unos 4 segundos.
      La lámpara indicadora sobre el símbolo de esta llave se ilumina durante 10 segundos. Y ya de este modo la placa de cocción queda bloqueada. Para desactivarlo debes pulsar el símbolo de la llave igualmente durante unos 4 segundos y así se anula el bloqueo. Puedes verlo con más detalle en la página 9 de tu manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Fraancisco Ayala

    Me llamo Francisco. Tengo una placa de inducción con el E-NR PiL 631B18E/01. Al conectarla a la corriente y darle al botón de encendido, se enciende la llave pero no se como quitarla para que me funcione. Podéis decirme qu tengo que hacer para que pueda hacer que funcione. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. La llave es el seguro para niños. La placa de cocción se puede asegurar contra una conexión involuntaria para impedir que los niños enciendan las zonas de cocción. Para activarlo sólo tienes que pulsar el símbolo de la llave durante aprox. 4 segundos. El símbolo de la llave se enciende durante 10 segundos y la placa queda bloqueada. Para desactivarlo pulsa de nuevo el símbolo de la llave durante aprox. 4 segundos y ya quedará desactivado. Esperamos haberte ayudado. Tu equipo Bosch

      Responder
  5. LUIS ESCALADA SANCHEZ

    Tengo una placa boch de 90 de tres fuegos PIK975T01E/08 de 7000W, el fuego de 28 se le ha disparado el ventilador y al encenderla no se queda. está todo el rato el ventilador encendido.
    Los otros dos fuegos funcionan bien.
    Que pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la placa de la corriente durante 10 minutos para resetearla, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Danny

        Hola tengo una cocina de.induccion.de.esta marca y me a.sañido FO y no.me va me a.salido en.dos hornillas.y esta como bloqueado quepuedo hacer

      • Tu equipo Bosch

        Hola Danny, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo completo de tu encimera. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada debajo de la misma o bien en la factura de compra del aparato. Estamos a tu disposición, un saludo.

  6. Jorge Lasheras Martinez

    Hola. Queria hacerles una consulta sobre una placa vitroceramica BOSCH mixta en concreto lleva estos numeros de identificacion PIF645E01E /01FD8407 001983.
    Le cambie por fallo los fuegos de inducion, uno presentaba sintomas de calentamiento y deterioro del aislante. Despues de cambiarle el conjunto, me sigue dando fallo, en concreto F en cada fuego y despues 0 intermitentes. Por lo que no me deja el posible encendido. He efectuado reciclados pero nada. Podrian decirme algo al respecto, el circuito electronico NO presentaba sintomas anormales ni elemento dañado/quemado. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. El error que nos indicas, podría tratarse de un error interno en el funcionamiento de la placa, si tras realizar el reset en la placa, la incidencia persiste, en ese caso, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para que puedan valorarlo. Si lo prefieres puedes llamarnos al 976305713. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Laura

    Hola! Tengo una placa de inducción pik561t14e. El fuego grande, el que tiene dos aros, la parte exterior cuando pongo una sartén o una paella de ese tamaño (grande) no va, solo hierve por la parte pequeña. A qué se puede deber? Tengo que hacer algo desde los mandos para que funcione? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Por el propio diseño del inductor, es normal que el campo magnético sea ligeramente mayor en algunos puntos pero esto no significa que en las zonas donde no hay burbujas no caliente. Aunque veas zonas donde la concentración de burbujas es mayor, en una cocción normal el resultado es homogéneo. El menaje debe tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activará el inductor, parpadeará el número de la potencia y no calentará o no calentará lo suficiente. Te recomendamos evitar las paelleras con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionarán correctamente. Te recomendamos elegirla con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Maria jose

    Buenas tardes, tengo una placa pxj675dc1e desde hace 6 meses y no consigo que funcione el botón de encendido. Cada vez me ha costado más pero ahora ya ni enciende. Lo he desconectado de La Luz pero tampoco funciona. Una vez encendido el resto de mandos funciona perfectamente con total sensibilidad.. como puedo solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por tu rápida respuesta. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. narcisa Zamora

    Buenas tarde yo tengo la cocina indurama de dos y se me bloqueo como ago para desbloquearla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Narcisa, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero al no tratarse un aparato de nuestra marca no disponemos de la información que nos solicitas. Te recomendamos contactar con el fabricante de tu cocina para que puedan informarte. Un saludo

      Responder
  10. Eduardo

    Buenos días. Quería confirmar que la bosch mod 9000179015 es vitrocerámica y no de inducción (es por un tema médico). Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas no corresponde al modelo de la placa. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto (E-Nr) de tu placa? Son una serie de números y letras y lo encontrarás junto con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • ruben

        y ese número para qué sirve?, mi placa es modelo 9000276121,

        gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Rubén, gracias por contactar con nosotros. Para poder informarte, necesitamos la referencia E-nr, es una combinación de números y letras, la encontrarás con la documentación del aparato, en la etiqueta de características, o en una pegatina debajo del cristal o en la propia factura de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  11. Maria

    Buenos dias .Tengo una vitroceramica modelo 9000094662 ,en dos de los fuegos me sale una e 0 parpadeando.Que puede ser ?

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola María, gracias por contactar con nosotros. En este caso, te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise tu placa, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  12. JORGE

    Hola tengo una placa Bosch de induccion de 3 fuegos modelo PK651E01E y al encenderla se pone a pitar y aparece en el fuego grande el numero 4 y en los otros dos fuegos el numero 0, que puede ser.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Si se trata del modelo PKK651E01E, si aparece además de los ceros y el cuatro, precedido de una “U”, indica que no está bien conectada, te recomendamos revisar el esquema de conexión. Si la incidencia persiste, podría tratarse de una incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • JORGE

        Muchas gracias, lo comprobare, si no encontrara el esquema de conexion donde puedo conseguirlo. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Jorge. Puedes descargarte el manual de instrucciones e instalación tu placa aquí. Y en caso de que persista la indicación, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan revisar tu placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      • JORGE

        Hola he estado revisando la conexion y parece estar bien, lo unico que veo es revisando nuestras conversaciones la U que me comentais no me aparece, solo sale el cuatro cer y cero y el pitido.
        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. En ese caso, te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise tu placa, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  13. Ane Larrea

    Hola, tengo una vitrocerámica de inducción y al encenderla me aparece como un piloto con forma de llave y no me deja encender la vitro. Cómo puedo solucionarlo? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ane, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas has activado el seguro para niños de tu placa. ¿Puedes indicarnos el E-Nr de tu placa? Son una serie de números y letras y lo encontrarás junto con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. Jesús Martin

    Hola tengo una placa de inducción bosch y hay veces que por más que intentas encender la es imposible. A simple vista no tiene ningún bloqueo en el panel. Realizando alguna prueba he logrado desbloquear la bajando el interruptor magnetotermico del CGBT que alimenta a la placa y subir de nuevo teniendo el dedo en el interruptor de placa. Me podríais indicar si es un problema de la placa?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen dos años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Beatriz

    Buenas tardes, tengo una vitrocerámica Bosch 9000179014 Ceran schott (es todo lo que pone en la parte a la vista de la placa), y al apretar el botón táctil de encendido, parpadea una luz roja al lado de un de los fogones en el touch control, durante unos 3 segundos, y fin. Que puede ocurrir?¿?¿
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor que nos indiques el modelo E-Nr completo de tu placa para intentar ayudarte. Puedes localizarlo en la parte inferior de la misma en una pegatina identificativa o bien si conservas el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Beatriz

        Buenas, el número E-Nr PKF651Q01E/02.
        Espero vuestra respuesta.
        Muchas gracias de antemano.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Para desbloquear tu placa, pulsa el interruptor principal durante más de 4 segundos. Coloca todas las zonas de cocción en el nivel de potencia 2, a continuación, desconecta las zonas de derecha a izquierda, y para concluir, toca el interruptor principal durante un mínimo de 5 segsundos, transcurrido este tiempo sonará una señal acústica. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  16. Mª Teresa Bueno Rojo

    Buenas tardes ,tengo una placa de inducción Bosch PIK651T14E/02 FD 9109 00011
    Resulta que cuando enciendo el horno también Bosch al cabo de media hora en la placa de inducción empieza a pitar y sale E EE 2 2 y no puedo utilizar la placa ,
    El horno está instalado debajo de la placa de inducción por favor me podéis decir que es lo que pasa .
    Un saludo Mª Teresa Bueno

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Teresa, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas averiadas. Por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que lo revisen a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Grant

    Hola tenemos e casa una vitro bosh de 3 hornillas y ahora salen 3 E Y no podemos usarla . Que puedo hacer para desbloquear eso de E?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Grant, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor, que nos indiques el modelo de placa para revisarlo. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia vitrocerámica en la parte interior o si todavía lo conservas en el ticket de compra. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  18. Beatriz

    Hola, tengo una placa de Induccion (Enr PIK651T14E/02), y ayer mientras cocinaba de repente se apago. Ahora ya no se enciente, y tras un pitido se enciende de forma paradeante la letra E. Ya he probado a desenchufar la placa y volverla a encender pero nada, sigue igual, con el mismo fallo. Que puede ser y que debo hacer? Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, la letra E parpadeando, indica que posiblemente la zona de mandos esté húmeda o tenga algún objeto sobre ella. Intenta limpiar la zona con un paño suave y evitar que ningún recipiente quede sobre esa zona. Si una vez realizadas las comprobaciones, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maria

        Hola, hace 2 meses he adquirido una PKK6..B1 en Mallorca. Hoy, luego de una caida de tension he apagado el termico dejando sin corriente la cocina, y lo he vuelto a conectar a las 4 horas y la vitro ahora marca una “h” en los tres fuegos que no se va con el tiempo. Parece que no da otro fallo. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola María, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que te refieres al modelo de placa PKK611B17E. Por lo que nos indicas la “h” no se trata de ninguna incidencia, sólo es el indicativo de un aviso de que el fuego todavía puede estar caliente y pasado unos minutos debería dejar de marcar esa señal. Por otro lado, si ha habido una subida de tensión en la zona, podría tratarse de una incidencia en tu placa, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Oscar

        Hola, tengo una vitroceramica bosch e-nr 3em725l, y al encender me sale todo lleno de e , a que se puede deber este error, la desenchufo y a veces nisiquiera enciende, gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Al no tratarse de una vitrocerámica de nuestra marca te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es para que puedan ayudarte. Un saludo.

      • Juan

        Buenas
        Tengo una placa bosch flexi
        Me cuesta muchísimo poder encenderla

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan, gracias por contactar con nosotros.
        Comprueba que no esté activado el seguro de niños en la placa, aparece un candado o llave, según el modelo.
        Igualmente, hay casos en los que si el dedo está húmedo o con grasa puede que no lo reconozca. Así como la temperatura corporal.
        Por favor, si persiste la incidencia contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise la placa.
        Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  19. Ana

    Buenos días. tengo una placa de inducción el modelo PID 651 N24E y desde hace varios días en los dos fuegos mas pequeños parpadea una señal de error como un nueve invertido y no funcionan, le he cortado la corriente y después se la he dado pero continua igual,( el horno esta instalado debajo). El mas grande si que funciona bien.
    me sabría decir el motivo y solución a esta avería, en esta placa se le ha tenido que cambiar dos veces el mecanismo de funcionamiento una de ellas en garantía, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  20. Sara

    Buenas, ayer limpiando la placa BOSCH PIJ651B17E/01se debió bloquear y no hay manera de desbloquearla,he mirado las instrucciones,Internet.. .etc…y no consigo nada más que encender el reloj,Que aparece con 00 y un puntito rojo debajo y otro encima junto a una campana. Es para llamar al SAT?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros.
      Comprueba que tengas un punto rojo sobre el símbolo de la llave. Si es así, es muy sencillo, hay que mantener pulsado dicho símbolo durante unos cuatro segundos hasta que se escuche un pitido y desaparezca el punto rojo. A continuación permitirá encender la placa. Si persiste la incidencia o necesitas ayuda, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  21. Juana

    Hola mi cosina ingenius 60IX0 presenta un problema la prendo se pone en 5 y al mismo tiempo la letra f nose que hacer les agradeseria si me pueden ayudar.porfabor… gracias.de ante mano..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juana, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu placa para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio aparato o en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Luisa

    Hola, me gustaría saber si se puede bajar el volumen de los pitidos de la placa de inducción. Es una Bosch Schott Ceran de tres fuegos. Tenemos un bebé y se despierta con el sonido. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luisa, gracias por contactar con nosotros. Puedes desactivar la señal acústica para cuando seleccionas el fuego y la potencia, pero por seguridad no se puede desactivar la señal de encendido o apagado. Puedes cambiar la configuración en “Ajustes de fábrica”.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  23. Gemma

    Buenos días,

    Tengo una vitrocerámica de inducción Siemens Schott Ceran y 2 de las placas parpadean con un 1 una U (repetidamente).
    Me podeis ayudar? A que se debe?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, al tratarse de un aparato que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al usuario de Siemens en el teléfono 976305714 ó en su web http://www.siemens-home.es/. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  24. Juan Jose Andres Casdo

    Hola,
    Hace aproximadamente 2 meses que hemos comprado una placa de induccion PIJ651FC1E.
    Me he dado cuenta que en la de 21 cm, ayer, las patatas en lugar de freirlas en la sarten las cocia en el numero 9. En el momento que pongo a freir un huevo me pasa la mismo ,cociendolo, no llegando a freir, lo cambio a la de 14,5cm y casi al momente lo frie.
    Esperando su respuesta. Gracias
    Juanjo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Jose, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción calientan mediante campos magnéticos por ello, es necesario usar ollas y sartenes con la base totalmente compuesta de material ferromagnético para evitar lo que nos indicas. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  25. Carmen

    Buenos dias!mi placa vitroceramica modelo ENr. PIF645EO1E,presenta error 2 2 desde ayer ,podeis ayudarme .
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. El error E22 que aparece en tu placa puede deberse a un exceso de calor en el hueco de encastre que haya debajo de la placa. Sucede habitualmente cuando hay un horno instalado y no ventila correctamente o tiene una fuga del vapor interior. Comprueba la instalación de ambos que esté correcta. Si persiste el problema puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise la placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  26. Anónimo

    Buenos dias! mi placa modelo PIF645EO1E,presenta error 2 2,no consigo desbloquearla,podeis ayudarme.
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El error E22 que aparece en tu placa puede deberse a un exceso de calor en el hueco de encastre que haya debajo de la placa. Sucede habitualmente cuando hay un horno instalado y no ventila correctamente o tiene una fuga del vapor interior. Comprueba la instalación de ambos que esté correcta. Si persiste el problema puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise la placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  27. Juanjo

    Acabo de adquirir una PIJ651BB1E / 02 y al ponerla en marcha aparece
    E 0
    5 13
    He llamado al servicio técnico y me dicen que el lunes vendrán a revisarlo, claro que si hay alguien por aquí que sepa de que va le estaría muy agradecido.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Este error puede deberse a una incorrecta conexión de la manguera de alimentación. Si la placa está recién instalada, contacta con el instalador para revisar la conexión. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
      • Juanjo

        Muchisimas gracias, estáis en lo cierto, hoy mismo lo he podido solucionar. Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juanjo, gracias por contactar de nuevo con nosotros. Nos alegramos de que se haya solucionado la incidencia. Si necesitas de nuestros servicios o tienes cualquier otra consulta, estamos a tu disposicón en los distintos canales de comunicación, como son Chat, Blog, Facebook, Twitter, Centro de atención al Usuario y correo electrónico. Te recomendamos igualmente echar un vistazo a nuestro canal de Youtube en el que encontrarás videos que ayudan a distintas situaciones planteadas, además de mantenimiento de nuestros electrodomésticos.
        Un saludo.

  28. Victoria

    Hola. Me aparece en la placa un candado, que me impide usarla. No sé cómo desbloquear (tampoco sé cómo se activó). Gracias por su respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victoria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos cuentas, has activado el seguro de niños. Sólo tienes que pulsar el símbolo de la llave durante aproximadamente 4-5 segundos y en la pantalla desaparecerá la indicación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo, Tu equipo Bosch

      Responder
  29. jessica

    hola, en mi vitroceramica bosch 9000179015 salta un candado que me imagino que es un bloqueo y no me deja encender nada. como se quita por favor?? gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jessica, sin darte cuenta habrás activado el bloqueo de seguridad para niños. Normalmente se desactiva pulsando en la tecla de la llave, entre 4-6 segundos, hasta que desaparezca. Si con estas indicaciones sigue apareciendo, por favor, facilítanos el modelo exacto de tu placa para poder ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Celia

        Hola, a mi me ocurre lo mismo con el modelo Ceran 90000179014 y llevo más de una hora esperando y no se desbloquea, salta un punto rojo y ni desconectando la luz se desbloquea, podrían enviarme el manual de instrucciones por favor?? Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Celia, gracias por contactar con nosotros. Igualmente, es posible que sin darte cuenta tengas activado el bloqueo de seguridad para niños. Normalmente se desactiva pulsando en la tecla de la llave, entre 4-6 segundos, hasta que desaparezca. Si con estas indicaciones sigue apareciendo, por favor, ¿podrías facilitarnos el modelo completo de tu placa? Empieza por E-nr. Un saludo.

  30. Cristina

    Hola soy Cristina tengo una cocina eléctrica y la plancha no enciende solo hay un punto rojo arriba de donde se enciende que sale cuando yo quiero encender la plancha de La Cocina que es lo que esta pasando se malogró y ya no sirve o tiene arreglo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos facilites el modelo de tu cocina eléctrica. Lo localizarás en la puerta del aparato, en una pegatina o grabado identificativo que empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.