Cómo desbloquear tu placa vitrocerámica o de inducción

Valoración total: 2,5/5
04/08/2018
181

Bloquear la electrónica de la placa puede resultar muy cómodo cuando vivimos con niños y buscamos un extra de seguridad. En Bosch, tanto las placas de inducción como las vitrocerámicas incorporan esta función. La ventaja es que te permite bloquear la electrónica para que los niños no puedan encender la placa solos, o bien para que la cocción no se altere mientras la placa está encendida.

Como funciona tu placa

Aunque si no tienes claro cómo funciona, a veces puede convertirse en un inconveniente si no sabes cómo desbloquear tu vitrocerámica o inducción. Por eso, lo primero que debes saber es que existen dos tipos de bloqueo de la placa:

  1. Función Clean, presente en todas nuestras placas de inducción y vitrocerámicas de la Serie 8 y la Serie 6. Esta función permite bloquear la electrónica durante 30 segundos para poder limpiar la placa mientras estás cocinando, sin alterar los ajustes. Para activarla, pulsa el sensor con este símbolo y sonará una señal.
Función clean placas Bosch

A partir de ese momento tienes 30 segundos para limpiar el panel de mando sin modificar los ajustes, a excepción del interruptor principal, para que puedas desconectar la placa en cualquier momento.

Desbloquear la vitrocerámica
  1. Seguro para niños, incorporado en todas nuestras placas. Se activa pulsando el sensor con este símbolo, en este caso durante aproximadamente 4 segundos.
Seguridad para niños placas Bosch

Como desbloquear la vitrocerámica

Al hacerlo la llave se iluminará unos segundos y la vitrocerámica o inducción quedará bloqueada. Para desbloquearla, basta con realizar el mismo proceso.

Además de estas dos funciones, tienes la posibilidad de ajustar el seguro para niños de forma que se active automáticamente cada vez que apagues la placa, y así no podrán encenderla cuando estén solos. Para activar el seguro para niños automático necesitas acceder a los ajustes básicos de tu placa. Encontrarás cómo hacerlo en el manual de instrucciones. Es muy sencillo, basta con pulsar un par de teclas.

Seguro para niños vitrocerámica

De la misma forma en que puedes activar el seguro automático para niños en tu placa vitrocerámica o de inducción, hay otras funciones que vienen ajustadas de fábrica y que puedes modificar. Por ejemplo, las señales acústicas, que van activadas por defecto. Si no quieres que tu placa te avise con ningún tipo de alarma, accede a los ajustes básicos y quítalas.

Recuerda que todas nuestras placas, tanto vitrocerámicas como de inducción, también te permiten programar el tiempo de cocción. Esta función es muy útil y te ofrece dos posibilidades: por un lado, programar una zona de cocción para que se apague sola transcurrido el tiempo que tú elijas, y por otro, que la placa te avise con una señal acústica cuando haya pasado el tiempo seleccionado.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Control de temperatura de la vitrocerámica

Muchas de nuestras placas también tienen control de temperatura del aceite, que te indica cuando el aceite está a la temperatura perfecta para introducir el alimento y lo mantiene estable. De esta forma nos aseguramos de que el aceite no se quema ni llega al punto de inflamación como consecuencia de un despiste. Puedes seleccionar hasta 5 niveles diferentes.

Sólo si sabes todo lo que pueden ofrecerte tus electrodomésticos, podrás aprovecharlos al máximo y disfrutar de todas sus comodidades. Si estás pensando en cambiar tu placa y no tienes claro cuál es ideal para ti, despejamos tus dudas para que elijas la que mejor te va.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.5/5 - (65 votos)