Adoras el aroma del café a primera hora de la mañana. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de esos primeros momentos del día acompañado de un café calentito y lleno de sabor. Además, desde que llegó nuestra máquina multibebida Tassimo a casa, puedes disfrutar de ese momento en la intimidad de tu cocina y con la capacidad de preparar un café como el de los mejores baristas. ¿Qué más puedes pedir a tu mañana?

Después de haber pasado tanto tiempo juntos, no hace falta que te digamos que Tassimo es una máquina multibebida especial. Es compacta, fácil de usar y te permite preparar hasta 40 bebidas diferentes aportándoles tu toque personal. Tantos momentos de felicidad merecen un mantenimiento a la altura, ¿no crees? Sigue nuestros consejos para mantener tu máquina multibebida Tassimo tan perfecta como el primer día:

Utiliza la limpieza automática

¡Como lo oyes! Además de hacer un café y otras deliciosas bebidas, los distintos modelos de Tassimo cuentan con un sistema de limpieza automático. Para ponerlo en marcha, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Saca el depósito de agua y llénalo con agua hasta que el nivel alcance la marca MAX.
  • Asegúrate de que tu Tassimo está conectada a la toma de corriente. Conecta el interruptor de alimentación del lateral. Se iluminará una luz naranja, indicando que la máquina multibebida está lista.
  • Retira el T-Disc de mantenimiento amarillo o naranja según el modelo, del compartimento lateral y colócalo en el soporte de la máquina con el código de barras hacia abajo. Coge una taza grande y colócala en el soporte para tazas.
  • Cierra la máquina presionando la tapa y el asa hasta que haga clic. Una vez que tu Tassimo esté preparada, la luz naranja comenzará a parpadear.
  • Es momento de iniciar el ciclo de limpieza. Para ello, pulsa el botón inicio. Enseguida verás cómo la máquina comienza a verter agua caliente en la taza, limpiando así la boquilla. ¡Ten cuidado con el agua caliente!
  • El ciclo de limpieza se detendrá automáticamente una vez completado el proceso. Vacía la taza con cuidado de no quemarte y repite el paso anterior.
  • Abre la unidad de elaboración y saca el T-Disc de mantenimiento. A continuación, guárdalo en el compartimento del lateral.
  • Seca la unidad de elaboración y el lector de código de barras con un trapo suave.

Multibebidas Tassimo

Limpieza de las piezas extraíbles

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu Tassimo, te proponemos que lo hagas de forma regular. De esta manera conseguirás que tus bebidas mantengan el mejor sabor y aroma. Para completar la limpieza, anímate a limpiar por separado las piezas extraíbles de tu máquina multibebidas. Este paso es muy sencillo y con él conseguirás que tu Tassimo luzca como si fuera nueva.

  • Apaga el interruptor de encendido del lateral de tu máquina y desenchúfala de la red eléctrica.
  • Retira todos los elementos extraíbles de tu Tassimo; el soporte, la bandeja, la unidad de perforación y la boquilla.
  • Lava todas las piezas a mano con agua con jabón o en el lavavajillas.
  • Extrae el depósito de agua y enjuágalo con agua limpia, limpiando el interior con un paño suave.

Prepara tus cafés con Tassimo

Y ahora que tu Tassimo brilla como si fuera nueva, ¿no te apetece prepararte un delicioso café? Seas como seas, tu máquina multibebida Tassimo te está esperando. Quizá más que un café lo que te apetece es atraverte con un cóctel con café o un buen chocolate caliente. Te apetezca lo que te apetezca, tu máquina multibebidas Tassimo está preparada para ello.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.