Está ahí siempre que te hace falta. Tu máquina multibebidas Tassimo te da los buenos días cada mañana con el café que necesitas para activarte, prepara la bebida de chocolate que tus hijos adoran o te ofrece hasta 40 variedades diferentes. En pocas palabras, cuida de ti. Y para que siga haciéndolo durante mucho tiempo, tú tienes que cuidar de ella. No te preocupes porque es muy sencillo, con un poco de limpieza  y mantenimiento te asegurarás de que funciona siempre como el primer día. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

Utiliza la limpieza automática de tu Tassimo

¡Sí! Tu Tassimo no solo te pone fácil disfrutar de café recién hecho en casa, también su limpieza, gracias a su sistema automático. Lo ideal es que lo utilices, por lo menos, una vez al mes.

Solo tienes que llenar el depósito de agua hasta la marca MAX, y colocar el T-Disc de mantenimiento (amarillo o naranja, según el modelo) en el soporte, con el código de barras hacia abajo. Coloca una taza grande como si fueras a preparar una bebida y pulsa el botón de inicio. La máquina comenzará a verter agua caliente en la taza para limpiar boquilla y conductos.

Cuando termine el proceso, vacía la taza con cuidado y repítelo. Después, extrae el T-Disc de mantenimiento y seca la máquina con un paño ¡Listo!

tassimo suny

Cómo descalcificar tu Tassimo

La presencia de cal empeora el funcionamiento de tu máquina Tassimo y, a largo plazo, puede obturar los conductos y provocar averías. Por eso es importante descalcificarla, como mínimo, cuatro veces al año. Hazlo antes de un programa de limpieza para optimizar el proceso. Para hacerlo puedes utilizar las pastillas descalcificadoras específicas, que también protegen contra la corrosión y están desarrolladas especialmente para asegurar el mejor aroma y alargar la vida útil del aparato.

Llena el depósito de agua, añade dos pastillas y espera a que se disuelvan. Coloca el  T-Disc de mantenimiento y una taza como antes y mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos para que comience el programa de descalcificación, que finalizará en unos 30 minutos. Una luz naranja se encenderá para avisarte. Vacía la taza y el depósito de agua y ejecuta un programa de limpieza para eliminar cualquier resto de solución descalcificadora. ¡Ya está! Tu Tassimo está preparada para seguir ofreciéndote las mejores bebidas.

Limpieza de las piezas extraibles

Para completar el proceso de limpieza, puedes limpiar las piezas extraíbles por separado, es decir, el soporte, la bandeja, la unidad de perforación y la boquilla. Apaga la máquina y desenchúfala, retira las piezas y lávalas a mano o en el lavavajillas. Quita también el depósito de agua y acláralo debajo del grifo.

Tassimo My Way

¡Limpieza terminada! Después de este proceso, tu Tassimo está lista para tu próxima pausa del café. ¿Ya has elegido qué variedad preparar? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita en los comentarios!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Respuestas

  1. Valentin

    Hola soy Valentín de Granada. En nuestra zona como en otras zonas de agua dura (tiene mucho calcio). ¿Convendría poner un descalcificador para proteger mi lavadora, lavavajillas y la maquina de café o hay alguna otra posibilidad para proteger mis electrodomesticos que requieren agua para el funcionamiento.
    Saludos

    Responder
  2. Marisol berges

    Le hice la limpieza con agua y vinagre, como siempre, y hoy no funciono, y parpadea y no sale ni agua, ni cafe

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisol, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Santiago Prar

    No hay slgun video para poder ver co realizar la limpieza y como sacar las piezas?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. En este enlace puedes ver vídeos de limpieza y mantenimiento de las cafeteras Tassimo. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.