¿Cómo funciona el cajón VitaFresh de tu frigorífico Bosch?

Valoración total: 3,3/5
16/07/2014
102

En el cajón VitaFresh de nuestros frigoríficos tus alimentos frescos se pueden conservar en perfecto estado hasta el triple de tiempo. Esto es posible gracias a que en su interior se generan las condiciones ideales de temperatura y de humedad.

Con esta innovadora tecnología se mantienen todas las vitaminas, minerales, y aún más importante, vas a poder consumir la fruta y verdura, y la carne y el pescado, con todo su sabor y frescura.

¿Pero cómo funcionan los cajones VitaFresh?

Desde Bosch queremos darte los mejores consejos para que puedas sacarles el máximo partido a estos dos tipos de cajones si recientemente te has comprado uno, o estás pensando en hacerlo. ¡Así ya los conoces a fondo!

VitaFresh Pro

Gracias a ellos podrás conservar tus alimentos frescos hasta el triple de tiempo. Y esto es posible conseguirlo porque en este tipo de frigoríficos puedes regular la temperatura de manera independiente, precisa y estable en el interior de los cajones. ¡Podrás hacerlo fácilmente desde el control electrónico! También debes saber que la zona VitaFresh Pro se compone de dos zonas:

  • Un cajón específico para las frutas y las verduras con regulador de humedad de tres posiciones. Si quieres prolongar la vida de las verduras elige la opción «alta»; en cambio la humedad «baja» es la adecuada para las frutas. ¿Tienes ambas cosas? No hay problema: solo tendrás que seleccionar la opción «mixta».
  • En el cajón para la carne y el pescado se puede alcanzar una temperatura cercana y estable a los 0ºC, la mejor para conservar este tipo de alimentos.

Cajón 0 grados frigoríficos

Si eliges un frigorífico con esta zona, podrás alargar la vida de tus alimentos hasta el doble de tiempo. En su interior se alcanzan condiciones de temperatura y humedad mucho óptimas que en otros cajones menos específicos. ¡También tiene dos zonas! La diferencia es que el cajón de frutas y verduras tiene selector de humedad en dos niveles, mientras que el de carne y pescado alcanza una temperatura cercana a los 0ºC, ajustable en todo caso con el regulador de caudal del aire.

Otros consejos para conseguir la mejor conservación

  • Guarda las frutas y verduras en el cajón VitaFresh fuera de las bolsas de plástico. De esta forma, evitarás la formación de gotas de agua producidas por la humedad que ayuda a preservar su sabor, frescura, vitaminas y minerales.
  • Te aconsejamos ser cuidadoso al organizar este tipo de alimentos en el frigorífico para respetar el proceso de maduración de cada uno. Un ejemplo práctico: las fresas y los fresones pueden durar hasta 5 días frescos en los frigoríficos VitaFresh (en otros solo 3), pero es recomendable que las seques con papel de cocina antes de meterlas en el cajón y las guares cubiertas con film transparente.
  • Las frutas con hueso como los melocotones se mantienen frescos en los frigoríficos VitaFresh hasta 14 días frente a los 7 de uno convencional. Junto a las ciruelas, nectarinas, albaricoques o las uvas puedes guardarlos dentro del cajón sin ningún tipo de envoltorio.
  • Recuerda también que es mejor no lavar la fruta hasta el mismo momento de comérsela para que conserve su protección natural y alargar su frescura.
  • Por último, no te recomendamos conservar plátanos, piñas, melones o berenjenas en el frigorífico ya que en contacto con el frío pierden todo su sabor.

¡Esperamos que estos trucos te ayuden a sacar el máximo partido de tu frigorífico VitaFresh! Pero recuerda que si necesitas más ayuda solo tienes que dejar tu consulta en la parte de los comentarios. ¡El equipo Bosch te la resolverá cuanto antes!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.3/5 - (77 votos)