¿Dónde puedo instalar el congelador?

Valoración total: 2,8/5
17/04/2016
12

Existen muchas formas de instalar un congelador en casa, aunque seguramente ni siquiera te has planteado todas las opciones. En España es muy frecuente tener un frigorífico con el congelador integrado, ya sea encima o debajo De la nevera. Esta opción es adecuada si no dispones de mucho espacio en la cocina y quieres tener todos tus alimentos a mano, pero quizá te interese conocer otras posibilidades. En ese caso, ¡sigue leyendo!

Congelador integrado en el frigorífico.

Si prefieres tener un solo electrodoméstico con compartimento frigorífico y congelador, esta es tu mejor opción. Dispones de tres posibilidades:

Frigorífico combinado

El combi es muy común en los hogares españoles, debido a su comodidad y al espacio reducido que ocupa. En nuestro catálogo puedes encontrar combis de hasta 2 metros de altura y 70 cm de ancho. Estos modelos tienen frigorífico arriba y congelador abajo, cuya capacidad oscila entre los 60 y los 100 litros.

Frigorífico combinado con congelador en la parte inferior

Frigorífico de dos puertas

En este caso, el congelador está arriba. También es muy práctico, aunque suele tener menos capacidad, entre 60 y 80 litros aproximadamente. Nuestros frigos de dos puertas tienen hasta 1,85 m de altura y 70 cm de ancho.

Frigorífico 2 puertas con congelador arriba

Frigorífico americano

Se caracteriza por su gran capacidad, su espectacular diseño y, en muchos casos, su dispensador de agua y hielo. Los americanos tienen frigorífico y congelador, uno al lado del otro, y requieren algo más de espacio en tu cocina. Su congelador puede alcanzar los 200 litros de volumen útil.

Frigorífico americano, con el congelador

Congelador independiente del frigorífico.

Este tipo de congeladores pueden ser horizontales (como los grandes arcones que se utilizan en muchos comercios o restaurantes) o verticales. Un congelador vertical es más cómodo y fácil de instalar en cualquier hogar, tanto en libre instalación como en integración.

Puedes instalar tu congelador vertical junto al frigorífico, por parejas, o bien totalmente separado, incluso en una estancia distinta. En nuestro catálogo encontrarás frigoríficos y congeladores que combinan a la perfección entre sí para que puedas instalarlos juntos, tanto si los quieres integrables como de libre instalación.  El volumen útil de estos congeladores oscila entre los 200 y los 350 litros. Además, puedes encontrar modelos de 60 o 70 cm de ancho, con alturas entre 1,75 m y 1,90 m.

Instalar congelador vertical integrable para tener más espacio para los alimentos congelados

También puedes instalar este tipo de congeladores por separado, por si no dispones de tanto espacio en la cocina o si prefieres ponerlos en una bodega, por ejemplo.

Y una buena opción si quieres tener un frigorífico de una sola puerta, con mayor capacidad, pero no necesitas tanto espacio en el congelador, es este congelador bajo encimera. Encaja perfectamente en tu cocina como si fuese una lavadora o un lavavajillas, y al ser integrable ni lo notarás. Tiene una capacidad de 79 litros.

Congelador integrable bajo encimera

Y tú, ¿qué congelador tienes en casa? Regístralo en Mi Cuenta Bosch y consigue un set de cocina profesional.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.8/5 - (12 votos)