Averías de fácil solución en la lavadora
¡Hora de la lavadora! ¿Cuántas pones a la semana? Si sois varios en casa, seguramente abráis su puerta casi tanto como la del frigo. Trabajo de día, gimnasio por la tarde, una cena por la noche… Con una agenda llena de compromisos es necesario contar con una aliada que cuide nuestro armario y mantenga la ropa como el primer día.
Mi lavadora está estropeada
Y con tantos usos, es habitual que surjan algunas incidencias. Por suerte, muchas de ellas podrás solucionarlas tú solo. Para ello, te aconsejamos acudir al libro de instrucciones y meterte en nuestra web para consultar pequeñas averías o dudas de funcionamiento. Además, a continuación recopilamos algunas de ellas y su solución:
- Si observas que se producen fugas de agua, deberías fijar correctamente el tubo de desagüe, o bien sustituirlo. También te aconsejamos apretar la conexión roscada de la manguera de entrada de agua.
- Vaya, has puesto la lavadora, pero no se llena de agua. Uno de los motivos puede ser que el filtro está obstruido. Para prolongar la vida útil de tu lavadora deberías limpiarlo cada 6 meses. Aquí te contamos cómo hacerlo. Además, comprueba si has pulsado el play, si está abierto el grifo de agua y si está doblada o aprisionada la manguera de entrada.
Limpiar la bomba de la lavadora
- O no se llena de agua… o no se vacía. Puedes solucionarlo limpiando la bomba de vaciado, así como la tubería o la manguera de evacuación.
- Nuestras lavadoras i-DOS disponen de un sistema inteligente de dosificación del detergente. De esta manera, la lavadora nos avisa cuando el cajetín dosificador está vacío. Si así ha sucedido y el piloto de aviso del nivel de llenado no parpadea, quizá sea porque el cajetín no está correctamente encajado. Además, también puedes limpiar la tapa y el enchufe de la cubeta.
- Si observas que el centrifugado no es el esperado, esto puede deberse a que la distribución de la ropa no era la adecuada y el sistema electrónico de control del equilibrio ha detenido el centrifugado. Recuerda que se debe lavar la ropa mezclando prendas grandes y pequeñas. Además, si el ciclo de centrifugado se repite varias veces, no te preocupes, no se trata de una avería. El sistema ha detectado un desequilibrio y lo intenta eliminar.
Mal olor en la lavadora
- A nadie le gusta notar malos olores en la lavadora. Para eliminarlos, puedes seleccionar el programa Limpieza tambor 90ºC sin que haya ropa en el interior. Puedes utilizar un detergente que contenga lejía.
- ¿La ropa sale con restos de detergente? Algunos de estos productos que en su composición no incluyen fosfatos contienen restos indisolubles. Te proponemos seleccionar la función Aclarado o cepillar la ropa tras el lavado.
Servicio técnico oficial Bosch
Si no puedes solucionar la avería después de apagar y encender, o si necesita una reparación de nuestro Servicio Oficial Bosch, antes de nada apaga la lavadora, desenchúfala de la corriente y cierra el grifo de agua. Para que nos encarguemos de tu reparación lo antes posible, es importante que tengas a mano el código E-Nr (que identifica el modelo de tu electrodoméstico) y el número de fabricación (FD), que podrás encontrar en la placa de características.
Comentarios
no arraca el programa de limpieza de tambor
Hola Benito, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para intentar ayudarte con más detalle. Lo encontrarás en una pegatina en la cara interna de la puerta. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Buenos dias,
tengo una lavadora serie 6.
No centrifuga bien. He limpiado el sistema de desagüe y comprovado la cañería de evacuación y está correcto.
Con carga no alcanza la velocidad de centrifugado y si le quito la carga sí que la alcanza. Lo he provado con una sola toalla de baño (mojada) y no alcanza la velocidad.
¿Puede que el sistema de distribución de carga no esté funcionado correctamente? ¿Qué puedo mirar?
Gracias.
Hola Joaquim, gracias por contactar con nosotros. Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente . Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. Además, te recomendamos mezclar prendas de distintos tamaños. Por otra parte, si la lavadora detecta un exceso de jabón tiene que realizar aclarados adicionales para eliminar el exceso de espuma y esto hace que se acorte el centrifugado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Vive #LikeABosch