Seleccionar los programas de la lavadora más adecuados para lavar nuestra camisa o vestido favoritos no es, siempre, una tarea sencilla. Dependiendo de los tejidos con que esté hecha la ropa será necesario seleccionar un programa u otro.

Porque sabemos que quieres disfrutar al máximo de la vida y amas las cosas sencillas, las lavadoras Bosch te lo ponen muy fácil. Su diseño está enfocado a la sencillez multiplicando su eficiencia en cada programa de lavado.

Los programas automáticos de la lavadora

Si no quieres pensar mucho en qué tipo de programa debes elegir para lavar tu ropa, lo mejor es que te decantes por utilizar los programas automáticos de las lavadoras i-Dos. Por cierto, ¿sabías que son una de las lavadoras más recomendadas?

Este tipo de lavadoras incorporan unos sensores y una tecnología que permiten que se utilice únicamente el detergente y el suavizante necesarios -dependiendo de la cantidad de ropa, tipo de tejido y grado de suciedad de la misma- para eliminar la suciedad y que la ropa quede perfecta. Ajustan automáticamente la temperatura, las revoluciones y la duración del ciclo.

Hay dos tipos de programas:

  • Automático: Lava a 40ºC y es óptimo para una carga máxima de 6 kg.
  • Auto delicado: Lava a 30ºC, con hasta 3’5 kg de carga.

Elegir el programa de la lavadora

¿Qué programa de la lavadora utilizo?

Si por el contrario eres de los que quiere dedicarle tiempo a hacer la colada, debes saber que no todas las lavadoras tienen los mismos programas de lavado.

No obstante, hemos querido hacer una recopilación de los programas de lavado más frecuentes que se encuentran en las mejores lavadoras Bosch para que encuentres el programa ideal para tu ropa en cada momento.

Programa Delicado

Especialmente indicado para tejidos delicados, como la seda. En este programa la ropa se centrifuga solo una vez, a baja velocidad, para reducir la aparición de arrugas.

Programa AntiAlergias

Recomendable para aquellas personas con pieles muy delicadas o sensibles a determinadas partículas, por ejemplo, a los ácaros del polvo, el polen, o al pelo de las mascotas. Es un lavado con agua caliente, de larga duración. Realiza aclarados adicionales para eliminar los posibles restos de sustancias que puedan provocar alergias.

Programa Algodón

Es perfecto para lavar tejidos suaves y resistentes, como el algodón o el lino. Si la ropa es de color recomendamos lavar a una temperatura máxima de 60ºC y, si es ropa blanca, a entre 60 y 90ºC.

Programa Lana

Este programa realiza paradas durante el lavado para que la lana no encoja ni se apelmace.

Programa Sintéticos

Es un programa especial de la lavadora para la ropa sintética como la ropa vaquera o los tejidos de poliéster, pero muy especialmente recomendado para la ropa de cama: edredones, almohadas, colchas, etc. Como se trata de prendas de gran tamaño lo ideal es utilizar una lavadora de carga frontal de 9 kg.

Programa Rápido

Tienes la opción de elegir si dura 15 ó 30 minutos y es propicio para hacer una colada urgente. Este programa está disponible en la gran mayoría de nuestras lavadoras, para que puedas lavar tus prendas preferidas en un tiempo récord.

Listado de programas de la lavadora

Programa Ropa oscura

Si amas las prendas con colores oscuros, como el negro, deberás saber que necesitan un lavado muy suave para que no destiñan. Con este programa el lavado y el aclarado se efectúan con mucha agua.

Programa Mix

Es el programa más útil para la colada habitual, y para aquellas familias que no desean separar su ropa al meterla a la lavadora.

Programa Microfibras / impermeable

Especialmente recomendado para ropa deportiva. Con este programa las prendas conservarán sus propiedades -impermeables, transpirables, etc.- más tiempo.

Programa Limpieza del tambor

Aunque la lavadora sea un electrodoméstico diseñado para lavar, también debe ser lavada. Este programa hará que la cuba y el tambor estén limpios. Algunas lavadoras avisan de cuándo es necesario realizar una limpieza del tambor. Lo recomendable es realizar este programa tras cada 20 ciclos de lavado para un correcto mantenimiento.

Y tú, ¿crees que utilizas bien los programas de tu lavadora? Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y la resolveremos encantad@s.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

731 Respuestas

  1. Pedro

    Hola, hace poco tiempo que compré una lavadora Serie 6 de 9 Kg. Bosch. Y cada vez cuando pongo la lavadora igual cuál programa el suavizante, (No lo coje!?)

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene la presión adecuada según el modelo y que introduces la carga recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo, así como usar el compartimento con el dibujo de una flor, ya que de lo contrario podría ser que se fuera antes de tiempo. Por otro lado, existen algunos programas especiales como son el programa de Sport, micro fibras o plumas que no utilizan suavizante. Esto es debido a que no es adecuado para este tipo de tejidos. En estos casos, el suavizante no se lo lleva y queda en el mismo compartimento. Puedes comprobar los programas que utilizan suavizante en la tabla de programas de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.