Receta sencilla de berenjena rellena de carne

Valoración total: 4,4/5
20/03/2023
0

En el menú de hoy, vamos a preparar una receta sencilla y muy completa que puedes servir como plato único. Unas berenjenas rellenas de carne y verduras, con bechamel y queso gratinado que solo de leerlo se nos hace la boca agua. ¿Te animas a prepararlas? Coge papel y boli y comenzamos.

Tiempo de cocinado: 1 hora

Tiempo de horneado: 30 minutos

Nivel de dificultad: media

Nº de raciones: 4

Ingredientes de hacer berenjenas rellenas de carne

4 berenjenas

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

300 g de carne picada de cerdo

300 g de carne picada de ternera

500 g de tomate triturado

Tomillo seco

Romero seco

70 g de harina

70 g de mantequilla

1 l de leche entera

Nuez moscada molida al gusto

100 g de queso rallado de tu preferencia

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Elaboración de las berenjenas rellenas

1. Corta la parte del tallo de la berenjena y pártela a lo largo por la mitad. Con ayuda de un cuchillo, realiza cortes en cada mitad de la berenjena sin llegar hasta la parte de la piel.

2. Coloca las berenjenas en una bandeja de horno y riégalas con un chorro de aceite de oliva por la parte de la carne. Introdúcelas en el horno, previamente calentado a 180º C, y cocina durante 20 minutos

3. Pasado el tiempo, sácalas del horno y reserva hasta que se templen. A continuación, retira la carne de la berenjena con una cuchara y deja la cáscara limpia.

4. En una sartén con aceite de oliva, sofríe a fuego suave los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento bien picados. Salpimienta al gusto y cocina durante 15 minutos.

5. A continuación, añade la carne de la berenjena picada e incorpora el resto de la verdura. Deja sofreír unos minutos y añade los dos tipos de carne. Cocina hasta que la carne esté cocinada e integra bien con el resto de los ingredientes.

6. Pasado el tiempo, añade el tomate triturado y las especias al gusto. Remueve y deja cocinar a fuego suave unos 30 minutos. Hasta que la salsa espese y haya perdido el agua de la carne y el tomate.

7. En una sartén a parte prepara una salsa de bechamel tradicional.

8. Cuando tengas el sofrito de carne listo, solo tienes que colocar las berenjenas en una fuente para hornear, rellenar con la carne y añadir bechamel por encima. Una vez estén todas las berenjenas rellenas de carne y con salsa, espolvorea queso rallado por encima y hornea a 200ºC durante 10 minutos o hasta que el queso gratine. Puedes utilizar la función grill de tu horno.

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.4/5 - (8 votos)