¿Cómo hacer la pizza perfecta en casa?

Valoración total: 3,5/5
21/02/2022
2

La pizza es un alimento perfecto para comer en familia o con amigos, al calor del hogar. Si tienes tiempo para prepararla adecuadamente, además, puede ser un gran entretenimiento para esos días en los que puedes dedicarle más tiempo a la cocina. Aunque puede parecer fácil, hacer una pizza bien y hornearla adecuadamente tiene sus trucos. Hoy en #cocinaconBosch vamos a contarte cómo hacer la pizza perfecta en casa. Además, te recomendamos una pizza un tanto diferente como esta receta de pizza con base de brócoli. ¡Riquísima y mucho más saludable!

Lo primero que vamos a recomendarte es que hagas tú mismo la masa. Sí, ya sabemos que es muy tentador comprarla hecha en el supermercado, o incluso congelada, pero no queda igual de sabrosa, y no es tan divertido.

Ingredientes:

  • 160 gramos de harina.
  • 8 gramos de levadura.
  • 100 ml de agua tibia.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Media cucharada de sal.

Cómo hacer masa de pizza 

Cuando hayas recopilado todos los ingredientes llegará la hora de hacer la masa. Puedes prepararla manualmente o con tu robot de cocina. Únicamente deberás insertar en el robot el garfio amasador e ir echando poco a poco los ingredientes, en el mismo orden que te vamos a contar y sin dejar de amasar. ¡Te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo!

Elaboración:

  1. Mezcla la sal y la harina en el interior de un bol.
  2. Disuelve la levadura en agua tibia y añádela a la mezcla anterior, removiéndola, poco a poco, hasta que quede una mezcla compacta.
  3. Espolvorea un poco de harina sobre la encimera, coloca encima la mezcla y comienza a amasarla. Aquí, lo importante es que la masa no se pegue por lo que, si es preciso, deberás añadir más harina, en poca cantidad. Eso sí, ten cuidado de no utilizar demasiada harina, porque esto podría resecar la masa y hacer que se rompiera en el horno.
  4. Cuando consigas que la masa esté elástica, añade aceite de oliva y continúa amasando hasta que la textura de la masa sea suave.
  5. Convierte la masa en una bola, pínchala varias veces con un tenedor o un cuchillo y métela en un recipiente tapado con un paño. Esto lo hacemos para que la levadura actúe uniformemente por toda la masa. Nuestra recomendación es dejar reposar la masa durante 3-4 horas, donde doblará su volumen. Si no cuentas con este tiempo, deja levar la masa durante, mínimo, 20 minutos.
  6. Pasado este tiempo, espolvorea nuevamente harina sobre la encimera y dale la forma definitiva a la masa con un rodillo, hasta que quede totalmente plana.

¡Y ya está, ya tienes la masa de pizza lista para hornear, así que vamos al siguiente paso…!

Pizza en el horno: cómo conseguir que quede deliciosa

Antes de meter la pizza en el horno, debes precalentarlo a unos 220ºC e introducir la masa fresca sobre la rejilla, sin ingredientes, durante unos 2 minutos. Así conseguirás que la pizza quede mucho más crujiente de lo habitual.

Ahora llega otra parte muy divertida: poner los ingredientes que queramos en nuestra pizza. Puedes extender, en primer lugar, una suculenta capa de salsa de tomate casera y, después, añadir el queso para pizzas y el resto de ingredientes que quieras. Una vez que hayas precalentado el horno a entre 220 y 240ºC, selecciona la ‘función pizza’ e introdúcela en la rejilla o sobre una piedra para horno, a media altura para que la masa pierda la humedad más rápido y quede más crujiente.

Una vez hecho esto, ya solo te quedará esperar a que tu pizza esté lista. ¿Cuánto tiempo es necesario hornearla? Depende del grosor de la masa y de si te gusta más o menos tostada, pero habitualmente deberá estar en el horno entre 5 y 10 minutos. De todas maneras, si quieres saber cuál es el mejor horno para hacer pizzas, puedes leer este artículo de nuestro blog.

Como hacer una pizza sin horno

Si no dispones de horno, puedes hacer pizza en casa utilizando otras técnicas y obtener resultados perfectos, de igual manera. ¡No hay excusa para cocinar esta deliciosa receta!

Pizza en el microondas

Una buena alternativa es utilizar el microondas para hacer pizza casera y, con los modelos Bosch, cocinarla es muy fácil ya que disponen de funciones avanzadas para que queden perfectas, como Recetas Gourmet, donde puedes seleccionar el tipo de alimento y su peso para que el resultado sea de auténtico chef. ¡Tienen hasta siete recetas pre-programadas!

Y, con los tendrás todas las funciones del horno y del microondas en un mismo electrodoméstico, reduciendo el tiempo de cocción hasta un 50%. Los hornos microondas también cuentan con función Recetas Gourmet y hasta 14 recetas pre-programadas o función Sprint para precalentar el horno de manera rápida.

Pizza en la sartén

Otra opción, es preparar pizza casera en la sartén, utilizando la placa a un nivel de temperatura bajo para que no se queme la masa. Primero, tendrás que cocinar unos minutos la masa y, posteriormente, añadir los ingredientes y dejar cocinar con la sartén tapada. Puedes añadir un poco de agua para que se cocine al vapor y que obtener una pizza súper crujiente.

¿Te ha gustado nuestra receta para hacer pizza casera? ¿Qué técnica utilizas tú? ¿Qué ingredientes le ponéis en casa? Cuéntanoslo en comentarios o en las redes sociales usando el hashtag #CocinaconBosch. ¡Estaremos encantados de descubrir el chef que llevas dentro!

Y, si necesitas ayuda con tu receta, puedes escribirnos un comentario o un mensaje en nuestras redes sociales para que nuestro equipo de profesionales culinarios de Asesoría Gastronómica te eche una mano. ¡Ser un gran chef es pan comido!

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (13 votos)