Tu bizcocho en menos de 2 minutos con un microondas Bosch

Valoración total: 2,7/5
17/12/2019
0

¿Alguna vez has sentido esa irremediable necesidad de disfrutar de un buen bizcocho a la hora de la merienda? La mayoría de veces acabamos desistiendo en nuestra idea, sabiendo que las alternativas son pasar un buen rato en la cocina o bajar al supermercado para acabar comprando un dulce industrial poco recomendable.

Pero, ¿y si te dijéramos que es posible preparar un delicioso bizcocho en menos de 2 minutos y sin ni siquiera encender el horno? Prepárate porque tus meriendas están a punto de cambiar. Te presentamos una nueva manera de preparar tus recetas de repostería… ¡en el en microondas!

Receta de bizcocho al microondas

 Preparar repostería con tu microondas

 Si solo utilizas tu microondas para calentar alimentos, debes saber que estás dejando de utilizar algunas de sus funciones más interesantes. Y es que con tu microondas también puedes cocinar y descongelar de forma rápida y sencilla. En #cocinaconBosch nos encanta descubrirte nuevas funcionalidades de tu microondas. Como por ejemplo, la preparación de repostería. Una excelente idea que puede sacarte de más de un apuro gastronómico o solucionar un antojo mientras estás disfrutando de una peli o una serie en tu sofá.

La principal ventaja de preparar repostería en el microondas en lugar de en el horno es la rapidez. Habitualmente se trata de recetas muy sencillas para las que solamente tendrás que utilizar ingredientes que ya tienes en casa. Por ejemplo, puedes preparar brownies o deliciosos y esponjosos bizcochos como el que hoy te sugerimos.

 

Receta de bizcocho al microondas en dos minutos

 Una de las principales ventajas de este bizcocho de microondas es que se prepara en tazas individuales, lo que te permite no ensuciar tu cocina. Selecciona una taza por persona que pueda meterse en el microondas y prepárate que empezamos.

Por cada taza de bizcocho que prepares, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de leche
  • 2 cucharadas de harina

Bate el huevo dentro de la taza. Añade la leche y el aceite y remueve con un tenedor. Es el momento de añadir la harina. Puedes colarla sobre la taza para tamizarla y que tu bizcocho quede más esponjoso. Remueve de nuevo, prestando especial atención a que la mezcla quede sin grumos. Añade la leche y el cacao y mezcla de nuevo. ¡Ya tienes tu preparación lista!

 Microondas Bosch

 Es momento de introducir tu taza en el microondas. Selecciona 900 W y cocina durante dos minutos. ¡En unos segundos empezarás a disfrutar de un intenso aroma a chocolate! Eso sí, recuerda que conseguirás los mejores resultados cocinando cada taza de manera individual. ¿Podrás esperar dos minutos más?

Puedes preparar esta rápida receta tanto si dispones de un microondas con plato giratorio como si cuentas con un horno con microondas. Ahora que conoces la receta base, atrévete a variar sus ingredientes reemplazando el cacao por canela, yogur de limón, vainilla… ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

¡Esta no es la única receta que puedes preparar con tu microondas! Si dispones de un microondas Bosch, podrás disfrutar de hasta 10 recetas programadas. Prepara elaboraciones con carne, arroz, patatas, verduras o recetas de cocción combinada en los modelos con grill. Y, ¡no te olvides de compartir tus recetas con nosotros! En #cocinaconBosch estamos deseando disfrutar de los sabores de tu cocina.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.7/5 - (10 votos)