Lo más habitual es que nos surjan dudas mientras cocinamos. “¿Qué temperatura debería elegir para fundir chocolate?” “¿Cuánto tiempo tardan en descongelarse unas espinacas?”. No necesitas el mismo tiempo para cocer una patata que para saltear unos ajos o asar una pieza de carne. Efectivamente, en la cocina suceden distintos procesos a la vez y, si nosotros también estamos realizando distintas elaboraciones al momento, es fácil perder la perspectiva.

Para que te sea más fácil cocinar diferentes recetas con tu placa de inducción y encontrar los programas adecuados, en #cocinaconBosch hemos reunido las temperaturas y tiempos de cocción adecuados para algunos de los procesos más habituales en la cocina.

Fundir chocolate.

Para fundir chocolate, lo mejor es hacerlo al baño María. Para ello, calienta en tu placa una pequeña olla con pocos dedos de agua a nivel 1 y coloca un bol de acero inoxidable con el chocolate sobre la olla. Los tiempos variarán en función de la cantidad de chocolate que quieras fundir.

placa-bosch-chocolate

Calentar leche.

La leche es muy sensible a las temperaturas elevadas y puede perder algunos de sus nutrientes si se somete demasiado tiempo a mucho calor. Pon tu placa, como máximo, al nivel 2 y remueve la leche lentamente con una cuchara para que se caliente de manera uniforme y no queden grumos en la superficie. Otra opción más cómoda si cuentas con nuestro modelo de placa de inducción con display TFT es utilizar el sensor de cocción, gracias al que puedes seleccionar los 90ºC de temperatura a los que quieres calentar la leche y los mantiene, así no tendrás que preocuparte de que se queme.

calentar-placas-bosch

Descongelar y calentar verduras congeladas.

Para descongelar vegetales congelados, échalos en una sartén y selecciona el nivel 3-4 en tu placa. Asegúrate de remover las verduras en la sartén de 4 a 6 minutos hasta que estén descongeladas y calientes.

descongelar-placas-bosch

Hervir pasta.

Pon una gran olla de agua y usa, por lo menos, 3-4 litros de agua por cada kilo de pasta. Elige el nivel 9 en tu placa y, cuando el agua entre en ebullición, baja al nivel 5, añade sal al gusto y echa la pasta en el agua hirviendo. ¿Sabías que si tu placa Bosch cuenta con la función powerMove puedes seleccionar la potencia 9 y, cuando el agua hierva, al mover el recipiente la placa seleccionará automáticamente la potencia 5? Continúa cociéndola con la tapa para ahorrar energía, aunque baja la potencia para evitar que el agua se derrame, y sigue las instrucciones del paquete. Si tienes una de nuestras placas de inducción con función Sprint, actívala para que caliente más rápido el agua y así acabes tu plato en un abrir y cerrar de ojos. Otra opción es seleccionar 100ºC en el sensor de cocción y olvidarte.

cocer-pasta-placa-bosch

Freír un filete.

En este caso, elige el nivel 7-8 de la placa. Cuando el aceite esté casi humeante, pon el filete en una sartén y fríelo por ambos lados durante 8-12 minutos dependiendo de su grosor y, por supuesto, de cómo te gusta el punto de la carne. En este caso, activa la función Sprint Sartén para que el aceite se caliente lo antes posible sin dañar el alimento. También puedes activar el control de temperatura del aceite para estar seguro de cuándo es el momento adecuado para freír el filete. Además de seguro y eficiente, hará que quede en el punto óptimo.

freir-filete-placa-bosch

Freír pescado.

Para freír un pescado rebozado en aceite abundante, utiliza una cacerola de unos 3 litros de capacidad y caliéntala en la placa al nivel 4-5. Cuando el aceite esté caliente, echa el pescado en la sartén y déjalo freír unos 8-12 minutos. ¡No te olvides de activar el control de temperatura del aceite para dar con el punto ideal y que no se seque!

freir-pescado-placa-bosch

 

¿Tenías controlada esta información? Tranquilo, cada vez que dudes solo tienes que echar un vistazo a este post y podrás continuar con tu receta 😊

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Para el funcionamiento de las placas de inducción requieren recipientes que sean aptos para la misma, pueden ser de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido, pero en cualquier caso su base debe ser plana y totalmente ferromagnética para una detección de la placa y para una distribución homogénea del calor. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Tienes más información aquí. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.