5 trucos que no fallan para hacer pollo al horno

Valoración total: 3,1/5
19/02/2017
18

La receta de pollo al horno es una de las más cocinadas y es tu receta estrella de los domingos, pero… ¿le has cogido el punto? Seguro que te gustaría mejorar y especialmente conseguir una textura crujiente por fuera y un interior jugoso. Con estos 5 trucos para hacer pollo al horno, ¡lo conseguirás!

Pinta el pollo para aromatizarlo

De este modo conseguirás dos cosas: hidratar el pollo antes de hornearlo y darle un toque sabroso ya que los aromas traspasarán la carne del pollo hasta el interior.

El aliño en #cocinaconBosch lo hacemos con aceite de oliva, hierbas aromáticas como el tomillo y el romero, unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta y ajo.

Para ir más rápido, te recomendamos utilizar un pincel de cocina e impregnar el pollo por todos los lados, ¡no te dejes ni uno!

Aprovecha el medio limón de la nevera

Reconócelo, en la nevera siempre tienes medio limón  porque no sabes qué hacer con él. Aprovéchalo en esta receta introduciéndolo en el interior del pollo para que lo hidrate y coja sabor. Si en casa tienes hierbas aromáticas, puedes cortar una ramita de romero o timillo e introducirla junto con el limón.

Coloca el pollo en el horno

Otro de los trucos para conseguir un pollo perfecto es colocarlo en la posición correcta dentro del horno. Si no vas a utilizar vapor, te recomendamos colocar la guarnición de las patatas a modo de cama en la bandeja, y poner el pollo encima. De esta manera, la bandeja recogerá todos los jugos y con ella podrás hacer una salsa de acompañamiento.

Ésta es la receta perfecta para estrenar el set de recipientes que te regalamos por la compra de un horno de la Serie 8.

Controlar la temperatura del horno

¿No consigues dar con el punto exacto? A veces te queda en su punto, otras un poco seco, y alguna vez poco hecho. Para que esto no te pase te ayudará tener un termómetro de carne, como el de nuestros hornos Serie 8. La termosonda PerfectRoast mide la temperatura exacta en el interior del alimento para que el horno se apague en el momento justo.

Trucos que no fallan al cocinar pollo al horno

Si tienes uno de estos hornos, la termosonda deberás introducirla en la parte más gruesa de la pechuga procurando llegar hasta el final. Según la forma del pollo (o del ave porque este método sirve para todo tipo de aves), deberás introducir el termómetro de asado en sentido transversal o longitudinal. Una vez lo tengas, deberás colocar el pollo en la parrilla o en la fuente, con la pechuga hacia arriba.

Hidratar el pollo durante el asado

Lo has visto hacer en casa cada domingo que tocaba pollo al horno. Uno de los métodos tradicionales consiste en hidratar el pollo con zumo de limón y aceite aromatizado con ajo para hidratar el pollo. Si tienes un horno de vapor  o un horno con vapor añadido no tendrás que hacerlo, porque el vapor se encarga de hidratar el pollo durante todo el horneado.

Pollo al horno

Gracias al vapor, el pollo quedará crujiente y dorado por fuera y jugoso por dentro.

Después de muchas pruebas, por fin has dado con el truco para conseguir el pollo en su punto exacto. Sólo tienes que seguir estos 5 trucos, no fallan.

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.1/5 - (12 votos)