Hola a todos,

Quién no se ha parado delante de su frigorífico y ha pensado para qué servirán todas esas lucecitas. O cómo acortar el programa del lavavajillas obteniendo los mejores resultados. O con qué función del horno se consigue cocinar patatas tan crujientes como fritas.

Todos hemos tenido alguna vez la sensación de que no les estábamos sacando todo el partido a nuestros electrodomésticos.

En Bosch lo sabemos, y como hay muchas cosas que no podemos contarte en el manual de instrucciones, hemos creado este blog. Un lugar para darte todos esos consejos, trucos e ideas que harán que disfrutes al máximo de todas las ventajas que te ofrecen nuestros electrodomésticos.

No queremos que sea un lugar donde solo hablemos nosotros. Queremos que aproveches este espacio para preguntarnos o sugerirnos cualquier cosa que tenga que ver con nuestros productos. ¡Que sea lo más parecido a tener un experto de Bosch contigo en casa!

Tendremos nuevas entradas cada semana. ¡No te las pierdas!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

454 Comentarios

  1. janina

    hola buenos dias, mi lavadora a veces me pode E-23 y pita, que significa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Janina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de que hayas limpiado la bomba de tu lavadora recientemente y es posible que parte del agua se haya introducido en el interior del aparato. Te recomendamos esperar unas horas a que se haya evaporado y vuelve a encenderlo. Si una vez, realizadas estas recomendaciones persiste, en ese caso podría tratarse de una incidencia, por lo que será recomendable contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Marian Etayo Campos

      Buenos días. Desearia que me informaran sobre lo que indican las letras AI y XI en las referencias de los combis. Y si los 2 circuitos de frio independientes ofrecen mas ventajas o desventajas.
      Del modelo KGN49AI32 ¿existe una fabricacion actual con cajones vita-fresh ? GRACIAS

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Marian, gracias por contactar con nosotros.
        Dentro de nuestra variedad de frigoríficos encontrarás distintas nomenglaturas. Los modelos que contienen XI son de la Serie 4 y los que contienen AI son de la Serie 6.
        El frigorífico KGN49AI32 tiene la particularidad de ser un aparato de ancho 70 cm y está equipado con cajones “VitaFresh Plus” tanto en la zona de frutas y verduras como para producto fresco.
        La regulación de temperaturas se hace de forma independiente.
        Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  2. Julio

    Hola, tengo una lavadora Bosch Wat28660ee desde hace un año exactamente.
    Desde hace un mes, a veces, al final del programa de lavado indica código e00 y aunque creo que tiene que ver con el sistema i-dos, porque desaparecen los iconos correspondientes en la pantalla hasta que la apago. De momento parece lavar bien y al apagarla y encenderla desaparece. No lo hace siempre.
    Mi pregunta es:
    1.¿saben a que puede deberse?
    2. Evidentemente la lavadora está en garantía, pero, si es una avería, ¿incluye la garantía el coste de desplazamiento y mano de obra o solo las piezas?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros.
      Por favor, contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 y nuestro Servicio Técnico Oficial revisará tu aparato.
      Si la incidencia es por un defecto de fabricación, mano de obra, salida del técnico y la pieza (no incluye piezas plásticas, de cristal, o consideradas de uso y desgaste) a cambiar no tienen coste para el usuario.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  3. Nieves

    Hola de nuevo!. Queria haceros otra consulta: perjudican los imanes decorativos pequeños en las puertas de los frigoríficos combis?.. Es quee parece que desde que los tengo puestos hace un ruido raro la puerta(compre el frigorífico no hace ni dos meses y los puse hace poco tiempo. ). De antemano, Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nieves, gracias por contactar con nosotros. La situación que nos describes no es habitual, y en principio no creemos que los imanes tengan que ver con el ruido que nos indicas. Si tu frigorífico es un No frost, puedes consultar los diferentes tipos de ruidos en tu manual de instrucciones. Y si aún así piensas que no son normales, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial aquí . Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. eduardo

    Estas navidades compré un aspirador sin bolsa Bgc3………. Un día se encendió la indicación visual Sensor control. Vacié la bolsa porque estaba muy llena y ya no succiona bien. Aparentemente los filtros están limpios, y el aparato tiene apenas 4 meses con un uso semanal.

    Quisiera ver si me pueden ayudar porque no aspira nada ya que no tiene fuerza.

    Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos el modelo completo de tu aspirador. Empieza por E-nr. Son una serie de números y letras que encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. iciar llanos del olmo

    hola, tengo una lavadora bosch y ultimamente cuando empieza el centrifugado vibra mucho y mete mucho ruido,llegandose a desplazar hacia delante y el indicador digital se para y pone error. Quisiera saber a que se debe. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iciar, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el error del display y el modelo concreto de tu lavadora. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  6. Luis

    Buenas tardes, tengo un horno Bosch HBG6750W1/05 y hoy a empezado a pitar y aparece en la pantalla error E0532. No respondía pulsando ninguna tecla.
    ¿Qué le puede pasar?

    Responder
  7. Vicente A.F.

    Buenos días!
    Tengo una campana extractora Bosch, que lleva una semana pitando interrumpidamente cada vez que se utiliza. Ya he limpiado los filtros pero sigue igual. Se enciende, funcionan las luces y extrae pero el dsplay parpadea da igual la velocidad de uso porque emite un pitido intermitente todo el tiempo que se este utilizando.
    Agradecería una respuesta de la causa que está provocando está incidencia.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Vemos que has limpiado los filtros, por lo que te recomendamos lleves a cabo un reset en el aparato, y si aún así no se soluciona la incidencia, intentamos dar una solución personalizada en cada caso, por lo que nos gustaría que contactaras con el Servicio técnico Oficial más cercano, para que puedan valorar lo que le ocurre a tu campana. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  8. Laura Calvo Ortega

    Buenas tardes,
    me gustaría saber cómo eliminar el pitido final de la lavadora Serie 4.
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indicanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. marta

    Querido equipo Bosh,

    Compré hace tres años en El Corte Inglés un aspirador sin bolsa Bosch Runn’n parqué 220w que, desde hace un mes, se apaga cada minuto. Parece que el motor tuviera que hacer un esfuerzo sobrehumano para trabajar, y su poder de succión es mínimo. He desmontado y limpiado todos los accesorios, ante la posibilidad de que hubiese algo atascando los conductos, sin ningún resultado. ¿Qué consejo me dan?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, sentimos oir eso. Podría ser un tema de motor o de filtros, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial más cercano a tu domicilio, y que un técnico revise el aparato para determinar las causas de lo sucedido y poder ayudarte. Un saludo.

      Responder
  10. Luz

    Buenas tardes. Para hacer un bizcocho es preciso precalentar el horno, pero si lo hago en el horno HSG636XS6 no me permite seleccionar el programa de bizcochos con la sonda perfect bake, pues indica que el horno está caliente.
    ¿Puedo seleccionar el programa con assist y esperar a que alcance la temperatura antes de introducir el bizcocho (pese a que indica que no abra la puerta? ¿El funcionamiento en vacío puede dañar la sonda?
    Mucahas gracias si por fin obtengo respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luz, gracias por contactar con nosotros. No te recomendamos hacer lo que nos indicas. Además, no tienes que preocuparte por que función elegir. El sensor PerfectBake mide la humedad de la masa y apaga el horno automáticamente cuando detecta que la repostería ha alcanzado el punto exacto de cocción. Gracias al asistente de recetas, sólo tendrás que seleccionar en el display del horno el tipo de postre (el bizcocho) que vas a preparar y dejar que el propio horno elija la temperatura y el tipo de cocción adecuados para tu receta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Luz

        Gracias por su respuesta. Entiendo que no se puede precalentar el horno si selecciono el programa de bizcochos porque podría estropearse la sonda.
        Por tanto, en general, los bizcochos no se pueden hacer con el programa assist, ya que en la mayoría de las recetas el horno ha de estar precalentado a la temperatura de cocción cuando se introduce el molde.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Luz, efectivamente el sistema Perfectbake se activa automáticamente cuando seleccionas una receta de repostería, pan o pizza en el asistente. No es necesario realizar ningún otro ajuste de temperatura o programa. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  11. Adolfo

    Buenas tardes,
    Recientemen te he instalado el microondas Bosch HMT75M654. Al acabar el tiempo comienza a pitar y no para hasta que se abre la puerta o se da al Stop. ¿Hay alguna forma de que sólo pite una vez para avisar? La verdad es que ahora hay que ir al momento o es realmente molesto.
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Adolfo, gracias por contactar con nosotros. Este modelo no dispone de la posibilidad de silenciarlo pero sí es posible modificar la duración de la señal. Para ello, hay que pulsar Start durante unos 6 segundos. Se aplicará la nueva duración de señal y se mostrará de nuevo la hora. Existe la posibilidad de duración de la señal breve (3 tonos) y duración de la señal larga (30 tonos). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  12. Alvaro

    Tengo un lavavajillas SilencePlus y me está dando un fallo (se enciende un grifo y el signo del abrillantador a la vez). Me han dicho que se debe a la placa electrónica pero para el recambio necesito el código de fabricación. Pero no está por ningún lado, ni delante ni detrás ¿Como puedo encontrarlo? ¿Que debo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alvaro, gracias por contactar con nosotros. Puedes encontrar el modelo completo de tu lavavajillas en el propio metal de la puerta, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  13. Marco

    Hola muy buenas me uno al club error 09. Mismo modelo lavavajillas, apenas pasa la garantía aparece. Esto es un fallo generalizado, me siento estafado. Habría que plantearse poner este asunto en manos de alguien y reclamar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marco, sentimos oír esto. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  14. José Garcia Carreño

    Pues nada que al final tengo que pagar la reparación del lavaplatos con dos años y tres meses de uso, Bosch no quiere saber nada del problema. No creo que vuelva a comprar ningún aparato de Bosch pues para que se me averíe a los dos años y poco más, me compraré otro producto de menor precio sabiendo que me puedo encontrar con este tipo de problemas. Muy decepcionado de Bosch.
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, sentimos sinceramente la incidencia que has tenido con tu lavavajillas. Lamentablemente en este caso no podemos darte otra respuesta a la dada por nuestro Servicio Técnico Oficial. No se ha encontrado ningún mal endémico en este modelo y por tanto las reparaciones fuera de garantía tienen coste. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • José García Carreño

        Agradezco a todas las personas que me han intentado ayudar y al equipo de Bosch, que aunque la solución que me ha dado no es de mi agrado, han estado atendiéndome.
        Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, José. Gracias por tu comentario. Estamos a tu disposición si finalmente decides aceptar nuestra propuesta. Un saludo.

  15. José García Carreño

    Hola de nuevo.
    Anteriormente publiqué un mensaje indicando que mi lavavajillas Bosch tiene el error E09. Me llamaron indicándome que se personaría un técnico en mi domicilio para mirar la causa del error. La visita en cuestión sería a coste cero pues me indicaron que era una visita de cortesía. Hoy ha venido el técnico y me ha dicho que tengo que pagar yo la reparación y la visita. La casa Bosch no se hace cargo de reparar una pieza fundamental del aparato que ha caído a los dos años y cuatro meses de uso normal del aparato. Cuando compramos Bosch, esperamos como clientes, una calidad superior y no un producto que a los dos años y pocos meses rompa una pieza fundamental del mismo.
    Tengo varios electrodomésticos Bosch y he aconsejado a familiares y amigos dicha marca. Confío en una solución a mi problema para seguir confiando en Bosch.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, sentimos sinceramente la incidencia que has tenido con tu lavavajillas. Lamentablemente en este caso no podemos darte otra respuesta a la dada por nuestro Servicio Técnico Oficial. No se ha encontrado ningún mal endémico en este modelo y por tanto las reparaciones fuera de garantía tienen coste. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  16. Manuela

    “De bien nacidos es ser agradecidos”
    Quiero expresar públicamente mi agradecimiento al servicio técnico de Bosch por la rápida solución de mi problema, por la atención recibida y por su profesionalidad. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias Manuela. Nos alegra que estés tan contenta y ya se haya quedado todo solucionado. Estamos a tu disposición por si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

      Responder
  17. Anónimo

    Hola de nuevo:
    De vueltas con mi lavavajillas y el error E09. Después de poner el correo indicando mi problema, me llamó una persona indicando que el servicio oficial Bosch me hacía una visita de cortesía a coste cero para mirar el problema. Hoy ha venido el técnico y me ha dicho que la reparación la tengo que pagar yo y que le tengo que pagar la visita de cortesía.
    El lavavajillas que tiene dos años y cuatro meses y ha aparecido una avería de un elemento fundamental, Bosch no tiene que decir nada al respecto?
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos sinceramente la incidencia que has tenido con tu lavavajillas. Lamentablemente en este caso no podemos darte otra respuesta a la dada por nuestro Servicio Técnico Oficial. No se ha encontrado ningún mal endémico en este modelo y por tanto las reparaciones fuera de garantía tienen coste. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  18. Antonio

    Tengo un lavavajillas bosch. el lavado empieza apareciendo en el display 123 minutos, cuando va llegando a término se reactiva otra vez a los 123 minutos y acaba en el minuto 1 , donde se queda pillado. La vajilla sale mojada. en el display no aprece ningún error.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  19. José García Carreño

    Hola:
    No tengo muy claro si mi comentario queda bien puesto, pero no he encontrado otra manera de ponerlo. Al grano: Poseo un lavavajillas Bosch con fecha de compra 30/10/2014, con un funcionamiento perfecto hasta hoy que me ha aparecido el error E09, lo que supone un problema de calentamiento del agua. No es de recibo que a los dos años y pocos meses falle una pieza fundamental del aparato y más tratándose de un aparato Bosch. Ruego me indiquen la política que ha tomado la marca ante una avería bastante generalizada en este lavavajillas.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Hemos localizado tu caso, contactaremos contigo a la mayor brevedad posible. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  20. Francisco Javier Fernandez

    Hola buenas tardes.
    Como he podido comprobar es un fallo muy comun el del sistema de calentamiemto de vuestros lavavajillas (E09). Llevo 4 años con uno modelo Eco Silence muy contento con su rendimiento pero no es de recibo que se pague mas caro un aparato de vuestra marca por su supuesta calidad cuando al final no es garantia de que vaya a durar mas.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco Javier, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada con nuestros lavavajillas. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar tu caso. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  21. Manuela

    Hola. En octubre del 2012 puse la cocina y todos los electrodomésticos nuevos. Los compré todos de Bosch confiada en la calidad de sus electrodomésticos.
    Desgraciadamente he pasado a formar parte del club de damnificados del E-9 en mi lavavajillas. Hace un ruido extraño y no deja seca la vajilla. Somos muy pocos de familia y lo utilizo una o dos veces a la semana y en verano ni eso.Me sorprende que una marca tan prestigiosa como la vuestra tenga ese fallo tan generalizado ( como se demuestra en este blogg). El modelo es superSilence. Atentamente Manuela

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada con nuestros lavavajillas. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar tu caso. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  22. Mercedes Rey

    Hola, tengo un lavavajillas Bosch SMS50E22EU de fecha factura compra 9/10/2013, lo uso poco pues vivo sola y parte del año estoy fuera en casa de los hijos aprx. 40 lavados año.
    Nunca me seco bien la vajilla , al principio pensé que era cuestión del programa económico, abro la puerta y espero un par de horas a que se valla el agua y acabo secando a mano. He probado todos los programas y es igual , cada vez seca peor y la vajilla completamente mojada.
    ¿hay algún problema generalizado en este modelo?
    Algún servicio técnico que me pueda resolver el problema?
    Gracias , espero su respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. Por otro lado, el lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. JUAN CARLOS

    HOLA ,TENGO UNA REFRIGERADORA BOSCH,DOS PUERTAS VERTICALES,EN TEMA ES QUE NO FUNCIONA EL HIELO,EL SURTIDOR DE AGUA,LUZ Y SALE E21.GRACIAS POR LA RESPUESTA

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  24. Rosa

    Buenas tardes,
    Tengo un horno bosch mod. HBA74S450E y quisiera comprar la bandeja del interior. Podrían confirmarme el modelo que le correspondería?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Para el modelo que nos indicas, ésta es la bandeja que corresponde. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  25. Pilar Ortuño

    Tego un lavavajillas modelo SMS50E22EU/50 del año 2012 y me da el error E009, dejando la vajilla mojada y pienso que no actúa el calentador de agua.
    Siguiendo las respuestas de otros comentarios he intentado resetear el aparato pero no he conseguido resultados satisfactorios.
    Por favor, nos pueden ayudar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  26. glòria

    Tengo la aspiradora-escoba bosch desde este verano y hasta hoy todo bien, però ayer al querer limpiar y vaciar me fue imposible abrir el compartimento, no quiero hacerlo por la fuerza…..a lo mejor hay algun truco que hasta ahora no he necesitado? graciassss

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Glòria, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes facilitarnos el modelo concreto de tu aparato? Es una etiqueta que encontrarás en el mismo aspirador. Empieza por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  27. Silvia

    Buenas tardes,
    Tengo una campana Bosch modelo DKE985B. Hace un par de meses dejó de funcionar por completo y al cabo de dos días volvió a encenderse. Aparece en el display el caracter S con señal sonora cuando apagamos la campana y se queda unos minutos. Ya hemos limpiado todos los filtros pero no conseguimos borrar la S. Esta semana se nos ha vuelto a parar la campana y no dió señales de vida en dos días (no funcionaban ni las luces). Al cabo de dos días la encendimos y vuelve a funcionar, pero sigue apareciendo la S en el display cuando la apagamos. Insisto, los filtros están limpios. ¿Qué significa S en el display? ¿Cómo puedo solucionarlo? Necesito ayuda, por favor. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Una vez hayas limpiado los filtros es necesario que restaures los ajustes para eliminar la señal. Para ello pulsar la tecla 0. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo, Tu equipo Bosch

      Responder
  28. Victor

    Buenas tengo un lavavajillas Bosch SM6 P1 B y el problema que tengo es que no seca pero si suena como si hubiera finalizado el lavado y las luces se quedan encendidas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  29. Marion

    En Julio de 2012 adquirí un lavavajillas Bosch SMS57E22EU al cual le doy un uso moderado (una vez a la semana). Me da el siguiente erro E-09, curiosamente el mismo que la dio a mi madre con un mes de uso y el cual tuvo que reemplazar por otro de distinto fabricante. Por lo que estoy viendo es un error muy común en estos equipos. He probado a resetearlo como indican en la ayuda en linea pero al final del lavado me sigue dando el mismo error. ¿como podría solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marion, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  30. Miriam

    Hola. He comprado hace una semana una secadora Bosch self cleaning condenser serie 6. Selecciono el programa que deseo y el ajuste de secado y cuando le doy al botón de inicio suena un doble pitido y no arranca. El fitro de pelusas está limpio y el depósito vacío. La he usado unas 6 veces. Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miriam, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia puerta ¿Puedes decirnos también si te aparece algún error? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  31. Juan Carlos

    También estoy afectado por el error E:09, lavavajillas Bosh SMS-50E22 EU, comprado
    en marzo del 2013, parece ser que es una avería generalizada. Mi consulta es si envían al servicio técnico sin coste para no tener que abonar los aprox. 200 euros de la
    reparación. Tengo lavadora, horno y placa de inducción de Bosch y frogorífico de
    Siemens; confío en su marca, no hagan que cambie de opinión.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, sentimos lo ocurrido. Te hemos enviado un correo electrónico pero nos ha sido devuelto por error en la dirección. Envíanos un correo electrónico a Es-Bosch-home@bshg.com con tus datos y el modelo completo de tu lavavajillas y contactaremos contigo lo antes posible para intentar ayudarte. El modelo de tu lavavajillas son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el propio metal de la puerta. Disculpa las molestias. Un saludo. Disculpa las molestias, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Juan Carlos

        Solo agradecer al servicio tecnico de Bosch la rapida solucion que me han dado. Fue un tecnico a casa y solucionó el problema sin coste (no se lo que hizo, pues estaba mi mujer). A parte nos dio una serie de consejos para alargar la vida del lavavajillas. Un 10 para Bosch. Asi da gusto. Hasta me he animado a comprar el aspirador escoba para mascotas que teneis !(un poco caro, pero me da que merece la pena) . Muchisimas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan Carlos. Nos alegra que todo esté solucionado, ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo

  32. andres

    tengo un lavabajillas de 2011 SMS57E18EU no me cierra la puerta y no encuentro el recambio. Si mantengo la puerta cerrada manualmente funciona- . Quisiera me dijera como localizar el recambio. Gracias

    Responder
  33. Gaspar

    Hola tengo un lavavajillas bosch y estando lavando de repente se para y no se enciende ningún botón que puede ser.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gaspar, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  34. Francisco

    Buenas tardes:

    Tengo un lavavajillas bosch encastrable SMV53N90EU con 3 meses. Enciende correctamente pero la pantalla parpadea todo el rato, independientemente del programa que seleccione, no muestra codigo de averia y al pulsar el boton de inicio y cerrar la puerta pita una vez y no comienza el lavado.
    He comprobado que nada obstruye las bandejas y el cierre de la puerta asi como sal y abrillantador.
    Incluso probé a desenchufarlo pero el programa no se inicia.

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, sentimos oír esto. Puede ser que haya colocado objetos altos en la cesta superior que rozan con el techo del aparato e impiden cerrar la puerta. También puede ser que el pestillo del cierre se haya dado la vuelta. Intente cerrar la puerta con un golpe seco para que el mecanismo vuelva a su sitio. También te recomendamos hacer un reset el lavavajillas siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  35. sandra sanchez lecegui

    hola buenas tardes.
    Mi madre tiene una lavadora boch maxxe/nr wfl2062ee/13, tiene trece años aprox. perdimos el libro de instruciones en un traslado y me gustaria poder tener una copia seria posible? muchas gracias ya que a veces no se acuerda de todos los programas y como utilizarlos. muchas gracias por su atencion.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu lavadora a tu correo electrónico. Te recomendamos registrarla en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  36. Vanessa

    Hola,
    Tengo un lavavajillas del año 2011, Bosch sms57e18eu , me aparece en el display un código_ h:07
    funciona todo correctamente, lava, calor, seca….lo único que al encenderlo no puede elegir el programa de lavado directamente, por que al encenderlo siempre sale el error h:07
    Primero tengo que darle al botón de restet, y desaparece el aviso y ya puedo elegir el programa de lavado
    Que puede ser ese aviso, porque en el manual no aparece.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanessa, gracias por contactar con nosotros. No se trata de ninguna incidencia, H:07 corresponde al menú de ajuste de la dureza del agua que has activado. El ajuste que del grado de dureza del agua depende del agua que alimenta el lavavajillas. Tienes más información en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  37. Susana Jansana

    Hola!
    He entrado en este blog buscando información sobre el error E009 que me aparecía en el display de mi lavavajillas BOSCH y me he encontrado que, al parecer, es un problema bastante generalizado entre muchos de los usuarios que han confiado en esta marca. La referencia de producto que aparece en el lateral de la puerta es SM S58N32EU/59. Encuentro muy decepcionante que un producto de esta -supuesta- calidad genere una avería de este tipo al cabo de sólo 4 años de utilización. Quedo a la espera de sus comentarios para buscar una posible solución.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada con nuestros lavavajillas. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar tu caso. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  38. Gema

    Hola; tengo un horno modelo HBG6730.1 de no mas de 2 años estoy cocinando y se ha puesto a pitar y en el display aparece el error E0532, ¿Que tengo que hacer?, que es lo que lo ha provocado??

    gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gema, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  39. José Manuel

    Hola, soy José Manuel. Acabo de adquirir hace unos días una lavadora modelo WAT28660EE, he relizado ya 4 lavados y aún el sistema i-dos no me ha gastado detergente, lava pero no lo usa. He cambiado los parámetros según las instrucciones poniendo dierentes programas de lavado para ver si era eso. Por último he cambiado la dosificación, que por defecto viene 75 ml para agua normal; y he puesto 95 ml para aguas duras según recomienda el fabricante. El suavizante sí que ha gastado. ¿Es posible que haya algún fallo en la dosificación del detergente?, ¿tengo que llamar algún técnico de Bosh para que lo mire pos si hay que cambiar alguna configuración o simplemente está estropeado?. La lavadora está aún dentro del mes de prueba, a mí me gusta la lavadora pero quiero que se soluciones el tema del detergente. Espero que en éste blog me den una respuesta desde Bosh para ver qué tengo que hacer. un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. En este tipo de lavadoras no es recomendable usar distintos tipos de detergente en el mismo cajetín. Si se introducen diferentes jabones se debería limpiar el cajetín de i-DOS antes del realizar el siguiente lavado. También te recomendamos usar detergentes que no sean demasiado densos, siempre utilizando la dosis recomendada por el fabricante para evitar que se genere excesiva espuma, dado que ello provocaría alargar los procesos. En ese caso, Si el nivel de espuma sobrepasa el límite del sensor, la lavadora automáticamente trata de reducirla, realizando ligeros movimientos y aclarados adicionales, dejando reposar la ropa. Este proceso podría realizarse hasta en 5 ocasiones si no se consigue resolver el exceso. La espuma no es una propiedad deseable en un detergente para un lavado correcto, puesto que esto hace que la ropa no se humedezca correctamente ya que donde hay espuma hay aire.
      Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  40. Pedro

    Tengo un lavajillas modelo LogicX con numero de serie SGS6532EU/04 que últimamente calienta el agua durante el lavado pero no seca la vajilla. Cuando abrimos la puerta al finalizar , todo está templado y mojado, no como antes que estaba caliente, salía bastante vapor y todo estaba seco. Les agradeceria que me indicaran cual es la causa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavavajillas. Disculpa las molestias.Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  41. Alejandro García

    Buenas tardes.
    Hace unos días nuestro lavavajillas Bosch (Modelo SMS58N32EU/59) mostró el error E09. La vajilla sale sin secarse y no calienta el agua. Parece ser que es un problema generalizado en este modelo u otros semejantes al mio. El lavavajillas tiene apenas cuatro años y cuando lo adquirimos en el Corte Inglés nos dijeron que era de alta gama de última generación. Anteriormente tuvimos un Bosch modelo Jubilee que nos duró 16 años sin ningún tipo de problemas. Quisiera saber la solución a este problema y la respuesta de Bosch al mismo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada con nuestras lavadoras. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar tu caso. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Francisca Guisado López

        Buenas tardes:

        Tengo el mismo problema que Alejandro García, con mi lavavajillas Bosch SMS50E22EU/55 ,también da error E09.

        Por favor podrían ayudarme.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Francisca, gracias por contactar con nosotros. Intentamos dar una respuesta personalizada en cada caso. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      • Alfonso

        Buenas noches, mi situacion es la misma que la de Alejandro, Pilar y Francisca. Error 09 y vajilla fria y mojada. Me pueden ayudar a solucionarlo.
        Espero sus noticias.
        Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alfonso. Gracias por contactar con nosotros. ¿Nos podrías facilitar el modelo de tu lavavajillas para poder estudiar tu caso en concreto? Lo encontrarás abriendo la puerta del lavavajillas en la parte de arriba de la puerta o en el lateral izquierdo, empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

    • PILAR

      Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo.
      me puse en contacto con Bosch y me han solucionado
      el problema, han cambiado la pieza sin coste alguno.

      Gracias, equipo Bosch!!!

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Pilar, nos alegra que todo haya quedado finalmente arreglado. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      • Angel

        Tengo el mismo problema con un lavavajillas d 3 años y 11 meses. Llamo a Bosch y me dicen que unos 300 euros. Bochornoso e impresentable habiendo comprado un lavavajillas d 600 euros

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ángel, lamentamos oír esto. Hemos contactado contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  42. Maria

    Hola, tengo una secadora marca BOSCH CLASSIXX6 E-Nr WTV44000E/01 FD 8511000592 del año 2006 aproximadamente, en todo este tiempo no he tenido ningún problema hasta hoy. El problema que al poner en marcha la secadora se enciende el piloto de encendido pero no hace nada solo un ruido brrrrrrrrrrr.

    El filtro siempre lo mantengo limpio, el conductor de aire en principio esta bien no se ha que se debe.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  43. Jose Manuel Santoro

    Muy buenas,
    tengo un lavavajillas Bosch SMS57E02EU y empecé a notar olor en los recipientes de plástico tras el lavado.
    Intenté cambiar la configuración por ejemplo del abrillantador, dureza del agua… y no puedo entrar en el menú para cambiar esas opciones.
    No dispongo de manual físico pero buscando en la red y siguiendo los pasos del manual (mantener pulsado el botón start y pulsar la tecla de inicio) debería aparecer “H: ” y a mí me aparece “P:00” y según giro va cambiando el valor “P:01” hasta “P:07″…
    No me encuentro con que salta a H (dureza del agua), r (abrillantador)…

    Estoy haciendo algo mal?. Saben el modo de solucionar esto?.

    Muchas gracias por la ayuda que prestáis. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal sobre la vajilla, o incrustaciones de cal en el interior del aparato. Por esta razón, el agua tiene que ser descalcificada, y esto se hace mediante una sal especial. Te enviamos el manual de instrucciones de tu lavavajillas a tu correo electrónico para que puedas regular la sal y el abrillantador. Aunque laves los tuppers en el lavavajillas, puede que el olor quede acumulado porque no dejan de ser recipientes de plástico. Por esto, de vez en cuando te recomendamos remojarlos en vinagre blanco (atención, es muy importante que sea blanco para que no decolore el plástico) durante unos 20 minutos para que los olores desaparezcan. A continuación, vuelve a lavar el tupper. Puedes ver más información sobre como mantener tus tupper como nuevos aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  44. Joaquin Fernandez

    Hola, Mi lavavajillas tiene un a fuga de abrillantador. Está en 1 y la carga de abrillantador que solía durar meses ahora dura a lo más 3 lavadas.
    ¿a que se debe esa falla y como repararla en casa?

    saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu lavavajillas para hacer una valoración y darte un presupuesto. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  45. Mario Rico

    Compré un lavavajillas A+++, gama alta, modelo sms88tw023 . En Mediamarkt de Alcorcón
    Una vez probados todos los programas compruebo que en ninguno seca bien. Intento devolver el lavavajillas, que es posible, pero me comunican que forzosamente tiene que ir un técnico oficial a revisar el aparato.
    Visita de técnico de Bosch amable y documentado. Respuestas a mi problema:
    -En ciclos normales con temperaturas no muy altas no seca bien ponga el extrasecado
    (sin en ciclos normales, con agua sin problemas y con una carga normal es necesario activarlo deduzco que a más temperatura=más gasto de energía, luego la eficiencia anunciada es falsa)
    -Recomendación de abrir la puerta al final (el método de toda la vida) se ve que es necesario.
    Entonces debo intuir que el intercambiador de calor y las zeolitas son pura filfa y una estafa para elevan artificialmente el precio (los alemanes en el manual no ponen nada de abrir la puerta).
    -Los plásticos no se secan bien porque no son conductores del calor
    Entonces no se entiende que el fabricante use plástico en la bandeja de cubiertos y en algunas partes del lavavajillas que lógicamente quedan mojadas al final del proceso. ¿Será posible que los diseñadores de Bosh sean tan malos o es que mi lavavajillas no funciona bien?
    -Use programas solo con temperaturas altas. No use eco ni modo noche ya que no generan suficiente calor para un buen secado.
    Entonces ¿todos los programas para que sirven? ¿Son para tenerme entretenido o será también para subir el precio del aparato sin utilidad alguna?
    Hasta el día de hoy desde el 22/8 que vino el técnico y después de presentarme tres veces en Mediamarkt para ver cuando recogen el aparato sigo sin noticias (excusa tenemos que hablar con Bosch).
    En resumen, o mi aparato esta defectuoso, o el diseño es una birria. ¿Y del servicio? unos por otros la casa sin barrer y el equipo en mi casa.

    ¿Y vds que piensan de esto?
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Sentimos tu malestar Mario. Confiamos en el correcto funcionamiento de nuestros electrodomésticos poniendo riguroso cuidado en el diseño y fabricación de los mismos, sometiéndolos a estrictos controles de calidad que nos garantizan el correcto funcionamiento de nuestros aparatos. Tras la visita de nuestro Servicio Oficial te podemos asegurar que tu lavavajillas cumple con todas las especificaciones técnicas en su diseño, y no presenta ninguna anomalía técnica de funcionamiento. Lamentamos por tanto no poder indicarte otra respuesta distinta a la que ya conoces, al encontrarse el aparato en perfecto estado de uso y funcionamiento. Un saludo. 

      Responder
  46. Silvia

    Tengo un lavavajillas bosch que desde hace tiempo deja los platos completamente húmedos, de manera que debo secarlos a mano uno a uno antes de guardarlos. Por otro lado en ocasiones hace el ciclo de lavado y se queda en el último minuto muchísimo tiempo, hasta que tengo que poner la opción reset para q finalice.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Para obtener un mejor resultado de secado puedes activar la opción de secado intensivo si tu lavavajillas la tiene. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Por otro lado, cuando el lavavajillas se queda en el último minuto, te recomendamos revisar que la puerta se ha cerrado correctamente, que no roza con ningún mueble, que no hay ningún ambientador ni otro objeto que impida el cierre de la puerta que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás ( puedes saca un poco el aparato hacia fuera). Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  47. Francisco Ortiz

    Buenas

    En casa tenemos un lavavajillas Bosch modelo : SMS50E48EU lavavajilla – Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, 1,7m, 51 Db, A, 140 min).

    Total el lavavajillas un día fuimos a ponerlo y dijo que no quería arrancar ( encender) ya conectado a la Red eléctrica de casa.

    *Que le pasa a mi lavavajillas? Podría aclararmelo algún técnico de la casa Bosch.

    *Necesita de técnico Bosch para su reparación? Yo le abrí el cuadro de mandos buscando el fusible fundido pero es electrónica muy compleja y no quiero fastidiarselo más a mi madre.

    *Que coste de reparación puede llegar a tener el lavavajillas vía técnico.?

    Guardare la página para que alguien me abra una consulta de respuesta.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu lavavajillas para hacer una valoración y darte un presupuesto. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  48. Bienve

    Hola. Tengo una lavavajillas Bosch Grand Prix y debido a una mudanza lo voy a tener parado bastante tiempo. Me gustaría saber qué debo hacer para conservarlo en buen estado y que no se estropee. (No sabemos cómo vaciar el depósito de sal).
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bienve, gracias por contactar con nosotros. Si no vas a utilizar tu lavavajillas durante un tiempo es importante dejar el lavavajillas vacío y sin restos de comida. Comprueba que los filtros no estén sucios, podrían obstruirse. Limpiar los filtros es muy sencillo y no te llevará más de un minuto. Te explicamos cómo hacerlo aquí. No hay que vaciar el depósito de sal. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  49. Juan lopez

    Hola buenas tardes tengo una campana Bosch tiene muy poco uso y solamente 2 años el modelo es DWB091U50 hace poco empezó a sonar el aviso de saturación y poco después no enciende el motor del ventilador tiene que tiene corriente puesto que se enciende tanto la luz LED como la pantalla ¿me podrían indicar cual puede ser el motivo del fallo? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos limpiar los filtros y eliminar la señal de filtro saturado tal y como se indica en la página 5 del manual de instrucciones de tu campana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  50. ana maria fernandez

    buenos dias
    compre un lavavajillas BOSH SILENCE

    me da error 15 y no hay manera de que siga funcionando
    el agua es correcta y hay flujo de la misma que debo hacer ?

    hace un ruido como desaguando pero no tiene agua dentro

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana María, sentimos mucho lo ocurrido. El error E15 indica que hay una fuga interna en el lavavajillas, pero las causas pueden ser diversas, algunas incluso ajenas al propio aparato, así como las piezas afectadas y por tanto es necesaria la intervención de un técnico para determinar el problema concreto en cada caso. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  51. irene

    tengo una campana boch tiene un año de uso y la verdad es que tiene muy poco uso porque no cocino mucho tengo los filtros limpios pero marca que estan sucios los limpio pero sigue pitando .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, necesitamos saber el modelo exacto de tu campana. Lo puedes encontrar en una pegatina que está retirando los filtros. Comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
      • irene

        Es una campana DWB097E51 90 cm BOX SLIM IX esto es lo que me pone la factura porque ahora no puedo mirar la pegatina de la campana nose si con esto sirve.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Irene. Tras la limpieza de los filtros es necesario que pulses la tecla – para que el indicador de saturación se resetee. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  52. manuel liendo

    Buenas tardes, tengo un lavavajillas bosch SMS57E02EU, cuando inicio algún programa comienza normal y cuando lleva unos minutos se apaga el display como si se apagara y al cabo de unos segundos se vuelve encender indicando los mismos minutos que tenia o inclusive mas-
    He probado cambiar el modulo de mandos pero la avería persiste. que puede ser???
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente en este caso desconocemos qué es lo que le puede ocurrir a tu lavavajillas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial ya que las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es recomendable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  53. Carla

    Buenas:
    Tengo una secadora bosch. Ayer la utilicé y al volver a ponerla no me funcionaba la tecla de encendido. es una tecla táctil y aunque la luz funcione no reacciona al tocar el botón…soluciones?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carla, sentimos lo ocurrido con tu secadora. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  54. Julio cesar Zabala fuentes

    Hola .quiero comprar una placa de gas de cristal templado de 3 fuegos y mi pregunta es que tipo de horno me pega más con la placa de la serie 6 que tengan.gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. Nuestras placas de cristal gas son independientes, por lo que puedes combinarla con el horno que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Esta guía te ayudará a elegir el mejor horno para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  55. Alvaro

    Buenas, compramos hace unos meses una lavadora Bosch serie 6, en principio nos dijeron que era muy silenciosa y se cumple todo salvo que cuando termina de lavar suena un pitido tres veces y si no desconecto o abro la puerta se repite sin cesar, cosa que a las tantas de la noche me molesta. ¿No hay ninguna manera de eliminar el pitido, bajarle el volumen o simplemente que suene solo una vez? Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alvaro, gracias por contactar con nosotros. La señal acústica de finalización de lavado que nos indicas puede silenciarse bajando su volumen a ‘0’. En el manual de instrucciones puedes ver como hacerlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  56. Ivan

    Hola me estoy volvíendo loco!!
    Estoy viviendo en una casa nueva de alquiler, esta equipada con un lavavajillas bosch sgs5945EP/17 me gustaria saber las funciones completas para sacarle el mejor partido a esta fabulosa maquina,pero no encuentro el manual de este modelo por ninguna parte, podríais ayudarme? Muchas gracias por vuestra atención. Iván

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu lavavajillas a tu correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  57. Nacho

    Buenas, acaba de salir el error e:09 en mi lavavajillas Bosch SM6P1B en un lavavajillas de 4 años, opino lo que la mayoria no es normal que este error se de en tantos aparatos iguales. Deberian estudiar si es un error de las piezas de esa serie.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nacho, sentimos mucho lo ocurrido. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado, posiblemente se trate de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento, por lo que sería conveniente que lo revisara el Servicio técnico. No obstante, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Nacho

        Buenas tardes, me llamaron de bosch y mandaron un tecnico oficial que me trato genial y lo reparo sin costes aun estando fuera de garantía.
        Muy profesionales y quedo muy agradecido.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Nacho, muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso y ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo

      • Gustavo Ezcurdia Garcia

        Hola buenos días,
        Mi caso es parecido al de Nacho, tengo un lavavajillas bosch SMV50E40EU comprado a mediados de 2012 y no me calienta el agua…y el caso es que el microondas también del mismo grupo y del mismo año ya lo tuve que reparar hace unos meses..
        Es una pena que unos electrodomésticos tan caros den tan mal resultado .

      • Tu equipo Bosch

        Hola Gustavo, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • PILAR

      Hola!
      A mi ocurre lo mismo que a ti, mi lavavajillas también le ha salido el error 09, tiene
      menos de cuatro años.
      No es normal que este dando a tantos usuarios de Bosch este error.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Pilar, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  58. Martha patricia maravillas

    Hola, temgo una secadora modelo500 Plus doriey next la trabaje como medio año y la desconecte por cbio de domicilio al igual que mi lavadora ayer la conectaron en 220 como debe ser, prende pero no trabaja podrían darme un manual para ver qué está mal lo perdí y se que vienen instrucciones antes de llamar al técnico gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Martha, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  59. Blanca López Uriz

    He comprado un Centro de planchado Bosch Sensixx DS37 EditionRosso TDS373118P a finales de mayo. Hoy se a apagado y no se enciende.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Blanca, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  60. Mari Carmen

    Muchísimas gracias al servicio técnico de Bosch. Rapidez, amabilidad, profesionalidad… Gran marca!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Mari Carmen, muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso y ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo

      Responder
  61. carmen

    Hola tengo un lavavajillas Bosch modelo SGI4932EP/07,siempre me ha funcionado de maravilla ,pero ayer al ponerlo en marcha ví que no hacia el ciclo de lavado, hace como si funcionara , pero no funciona, no se como explicarme. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos lo ocurrido con tu lavavajillas. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  62. Laura

    Buenos días,
    Tengo un lavavajillas Bosch Logixx automátic, me gustaría saber si puedo y como desactivar el pitido de final de lavado. Muchas gracias,
    Laura

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto del lavavajillas? Lo encontrarás en el mismo metal de la puerta de tu lavavajillas, bien en una pegatina o en un serigrafiado en el mismo metal de la puerta. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Laura

        Buenas tardes, el número es: SGS59A15EU/27

        Saludos,

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Laura. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu lavavajillas a tu correo electrónico para que puedas desactivar la señal acústica de fin de lavado. Tienes toda la información en la página 66. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  63. Jean Marie

    Buenos dias,

    Increible!!!

    Compre un lavavajillas Bosch SMS 40 E 32 EU para mi piso de España, ya que tengo todos los electrodomesticos en Francia de esta marca y me va de maravilla.

    PERO… Este lavavajillas tiene 2 años y 3 meses! Y ya no se evacua el agua… Problema de bomba?

    Llamo al servicio de atencion al cliente y la unica respuesta es de mandar un tecnico, lo cual tendre que pagar! Por 3 meses despues de que se acabe la garantia. Realmente puede pedir eso la marca Bosch para un lavavajillas de apenas 2 años cuando la vida util de estos electrodomesticos es alrededor de 8 años???

    De verdad, flipo! Ademas, solo vivimos 4 meses al año, y somos solo 2 personas… Asi que tampoco no lo usamos mucho…

    Me parece una verguenza que Bosch no sea mas responsable y que no asume que haya un problema que no es normal. Es simplemente un producto defectuoso, y no hay razon para que tenga que pagar para repararlo…

    Repito : 2 años y 3 meses!!!

    Ya esta claro que no volvere a comprar de esta marca, incluso en Francia…

    Bosch no es lo que era.

    Atentamente.

    Jean Marie

    Responder
    • Alfredo

      Yo también soy víctima del error 09 en mi lavavajillas. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Alfredo, lamentamos oír esto. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento, las causas pueden ser varias, así como las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Jean Marie, sentimos tu malestar. Si el lavavajillas no desagua puede que los restos de alimentos y partículas de suciedad gruesos no retenidos por los filtros hayan obstruido y bloqueado la bomba de desagüe, en este caso el agua usada cubre el filtro. Puedes ver como desbloquear la bomba de desagüe aquí. También te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que los filtros están limpios. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  64. Javier

    Hola buenas he adquirido un lavavajillas Bosch Silence Plus y no enciende el botón de inicio,la puerta está cerrada,está bien enchufado y todavía no se ha estrenado esto es increíble.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, sentimos oír esto. Te recomendamos revisar que el lavavajillas está correctamente conectado y que el enchufe tiene corriente y también que no roza con ningún mueble, que no hay ningún ambientador ni ningún otro objeto que impida el cierre de la puerta, que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  65. Blanca

    Buenos días,
    tengo un lavavajillas Bosch Tipo SM6P1B que ayer me dio el famoso y no tan raro, por lo que leo en el blog, error E09. Como en otros casos lo compré en 2012 por lo que no parece un fallo aislado sino algo generalizado del modelo.
    Compré todos los electrodomésticos Bosch pensando en que durarían “toda la vida” pero en el caso del lavavajillas ya da fallos a los 4 años…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Blanca, sentimos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Blanca

        Mucha gracias al servicio Bosch, en seguida ha venido un técnico a ver el problema y me ha cambiado la bomba y una junta sin coste alguno. Es lo bueno de esta marca, que pagas un buen producto, pero si te da algún problema, también tiene un buen servicio técncio.
        Saludos,
        Blanca

      • Tu equipo Bosch

        Hola Blanca, muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso y ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.

  66. Constanza

    Hola, tengo un lavavajillas bosch sms40 y al terminar el ciclo eco queda mojado. He intentado usar opcion extra secado pero no he podido pillar como usarla. El manual no lo explica tampoco. Podrian explicarme o darme el link de un tutoríal especifico para eso? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Constanza, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el mismo metal de la puerta. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua en el interior de la cuba. También hay que tener en cuenta que el plástico posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso tiene peores propiedades de secado. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  67. FRANCISCO

    MUCHAS GRACIAS A TODO EL EQUIPO BOSCH POR SU AYUDA .TENGO QUE DECIR QUE SE HAN PORTADO DE MARAVILLA, Y QUE DE VERDAD HAN HECHO LO QUE TIENE QUE HACER UNA MARCA DE PRESTIGIO.
    MIL GRACIAS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso y ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.

      Responder
  68. Benjamin

    Buenos dias,

    En primer lugar, quiero agradecer al servicio tecnico Bosch por haber gestionado mi problema de la manera mas adecuada posible, y para ser honesto, he vuelto a coger confianza en la marca. No pensaba volver a comprar ningun aparato Bosch mas por lo que habia pasado. Y por eso, os felicito!

    PERO… mi padre compró el lavavajillas BOSCH SMS 40 E 32 EU el 14 de enero 2014. El aparato apenas tiene 2 años y 3 meses y ya no se evacua el agua! He llamado al servicio tecnico (porque mi padre no habla español) y empezaron a explicarme que solo hay una garantia de 2 años y empezó a darme los precios…

    Pues en este caso no estoy nada de acuerdo! Un lavavajillas tiene una vida media alrededor de los 8 años, y por solo 3 meses despues de los 2 años de garantia ya pideis de pagar? Hasta me propusó la persona lo de la extension de garantia por 17 euros/mes para un año, lo cual equivale a 204 euros para una maquina que costó 329 euros?? En serio eso es la solucion?

    Mire, eso no quita que hayais actuado perfectamente conmigo, pero que porque ha pasado de 3 meses los 2 años de garantia no asumeis la reparacion me parece otra vez falta de profesionalismo. Bosch se defiende de ser una de las mejores marcas, entonces como puede ser que se estropee tan rapido?

    En nuestra familia soliamos comprar BOSCH. Hasta en Francia tienen sus aparatos de la marca Bosch.

    ADEMAS, mis padres vienen a España solo 3 o 4 meses al año. Son 2 en el piso. Entonces haciendo el calculo, entre 3 y 4 meses de uso al año, hablamos de solo un uso de 1 año para 2 personas !

    ENTONCES NO, no estoy de acuerdo con esta solucion de no tomar la maquina en garantia.

    Espero de todo mi corazon que sabreis gestionar este caso de la misma manera que lo hayais hecho conmigo, y hacer que mis padres confien en esta marca.

    Atentamente.

    Benjamin

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Benjamin, sentimos lo ocurrido con el lavavajillas de tus padres. Si el lavavajillas no desagua puede que los restos de alimentos y partículas de suciedad gruesos no retenidos por los
      filtros hayan obstruido y bloqueado la bomba de desagüe, en este caso el agua usada cubre el filtro. Puedes ver como desbloquear la bomba de desagüe aquí. También te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que los filtros están limpios. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Daniel

      Benjamín y por qué no seguir cubriéndose a los 2 años y 5 meses, seguidamente aparecerá otra persona que diga..y si lo cogeis con dos años y 6 meses por qué no el mio que tiene 2 y 8 meses? Y así sucesivamente… No?? Yo no tengo nada a favor de nadie pero hay cosas que se caen de cajón.

      Responder
  69. Diego

    Hola: Tengo un lavavajillas BOSH SMS54M48EU desde hace año y medio. Resulta que estoy notando en últimos lavados que queda mucha más agua de lo normal en todo incluidas las paredes y puertas del aparato, sale todo mojado (mucho más que 2 gotas como normalmente) y no está lavando bien; sobre todo cubiertos, aunque es general, algunos platos y vasos también.
    Me podéis ayudar?
    Gracias

    Responder
    • Diego

      Agrego algo q he notado aunque no comprobado inmediatanenre despues del lavado: noto q no hay calor. Como si se estuviese haciendo todo el proceso de lavado en frío.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Diego, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

  70. Cesar

    Hola, tengo un lavavajillas SMS50L08EU y quiero quitarle el pitido que emite una vez finalizado un programa, puesto que lo ponemos por la noche en el programa ECO con la desconexión automática por defecto. ¿Se puede configurar quitar el pitido de final de programa?

    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola César, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electronico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  71. Juanjo

    Hola a mi lavadora waq24468es no le funcionan los botones de speed perfet, plancha facil ni agua extra. Que le puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Es necesario seleccionar un programa antes de pulsar los botones Eco Perfect, Turbo Perfect, Plancha facil o aclarado extra, no obstante en el programa de Lana o Rápido 15 minutos no es posible activar estas funciones, y en el programa de plumas no es posible seleccionar la función plancha fácil. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Juanjo

        Ya se que tiene que estar un programa seleccionado, pero no se encienden los botones, sólo funciona el eco perfet. La lavadora es nueva, estará mal el panel de mandos? Gracias

  72. Alicia

    Buenas tardes, compré un lavavajillas Bosch SM S58N88EU y nunca emite ningún sonido de aviso cuando termina el ciclo de lavado en cualquier programa. Quería saber si es algún defecto del aparato o es que este modelo no tiene esa función, la verdad que me resulta raro puesto que todos los lavavajillas de familiares o conocidos emiten un sonido de aviso de fin de programa.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. El programa seleccionado finaliza tan pronto como en la pantalla de visualización aparece 0:00, este modelo no tiene aviso sonoro. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  73. Gemma R.

    Compre en Diciembre de 2012 un lavavajillas SMS58N38EUINOX. Me acaba de aparecer el famoso E09. Me voy a poner en contacto con la OCU, ya que soy socia, pues acabo de ver que somos muchos los afectados por el dichoso error. Compre un Bosch confiando en la marca, como la mayoría, y menudo chasco me he llevado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, sentimos tu malestar. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias, pero te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  74. BENITO ALONSO AREVALO

    Hola, mi problema es el mismo que muchos de los que han escrito en este blog, compre un lavavajillas en 2012 el modelo SMS50E22EU me da error E9, que ya he leído que es problemas de calentamiento, lo mas lógico es que sea la resistencia, lo que no entiendo es que una marca tan prestigiosa pueda tener un fallo tan generalizado en esta parte del lavavajillas y que no sea fallo de fabricación o calidad de los componentes. compre esta marca pensando que su mayor precio se justificaría por calidad y duración, pero la verdad es que estoy decepcionado, he tenido otras marcas y no me han dado problemas en muchos años, con este lavavajillas no ha llegado a 4 años. Me gustaría que me dijeran si se hacen cargo de la reparación o si debo cambiar de lavavajillas y de marca.
    Benito Alonso

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Benito, sentimos tu malestar. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • BENITO ALONSO AREVALO

        Solo confirmar el buen trato por parte del personal de Bosch y la solución que me han propuesto. Excelente la rapidez y la solución.

        da gusto tratar con personas y empresas tan eficientes.

        gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Benito, muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso y ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.

      • Montse

        Hola,
        Hace 2 años y poco mas q he comprador un lavavajillas FMS50L02EU-09 y me sale el error E-09,..al passar de los 2 años no entra en garantia y acabo de contactar con el servicio tècnico de Sabadell los q cobran un mínimo por venir i atender durante 30 minutos casi 50 euros.
        Compre esta marca de gama alta precisamente para evitar problemas a corto plazo y me encuentro q en menos de 3 años ya tengo q pagar reparaciones.
        Quizas en otra ocasion me decida por obras marcas de electrodomesticos de gama mas baja.
        Gràcias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Montse, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Montse

        Buenas tardes,
        Soy Montse y ayer hice un escrito sobre un problema q tenia com mi lavavajillas. Solo quiero agradecer a la casa Bosch la atencion recibida para solucionar mi problema y la ràpides en contestar.
        Sin duda seguiré con esta marca en un futuro. Muchas Gràcias por todo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Montse, muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso y ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.

  75. FRANCISCO

    ME PUSE EN CONTACTO CON VOSOTROS Y ME DIJERON QUE FALTABA EL TELEFONO,LO MANDE,SEPUSIERON EN CONTACTO CON MIGO VIA MAIL Y ME COMENTARON QUE FALTABA EL MODELO, LO MANDE Y DESDE HACE 4 SEMANAS ESTOY IGUAL . AL EQUIPO BOSCH MUCHAS GRACIAS POR CORRER TANTO, LLEVO MAS DE 1 MES SIN LAVAVAJILLAS,ESPERO QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON MIGO URGENTE ,GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Francisco. Tras contactar contigo telefónicamente el 16 de Marzo, no hemos recibido ningún correo con la información que te solicitamos. ¿Puedes enviárnosla para poder gestionarlo cuanto antes, por favor? Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • FRANCISCO

        mande un correo electronico 2 veces con mi telefono y la referencia del lavavajillas de nuevo os lo mando por favor me urge
        smv53nooeu/50

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Francisco. Esperamos que con la visita de nuestro Servicio técnico Oficial esta semana quede todo solucionado en tu lavavajillas. Disculpa las molestias. Un saludo.

  76. Luis Miguel Rodríguez

    Otro afectado por el famoso E09… lavavajillas SMS54M08EU adquirido a mediados de 2012. Es inaceptable en una marca como Bosch un fallo tan generalizado a tenor de las quejas que leo aquí. Compramos todos los electrodomésticos de esta marca pensando que el sobreprecio estaba justificado por su calidad y durabilidad, ahora me doy cuenta de la equivocación cometida, no es justificable ver como TODOS tenemos el mismo problema en un periodo de tiempo similar. Si no es un error generalizado como asegurais, esta claro que se trata de unos controles de calidad pésimos por vuestra parte. Lamento mucho decirlo así, pero compré Bosch buscando mayor tranquilidad a largo plazo que la ofrecida por otras marcas. Ahora visto lo ocurrido, no me importaría regresar a alguna de ellas que retiré por obsoletas, no por este tipo de incidencias. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis Miguel, sentimos tu malestar. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Luis Miguel Rodríguez

        El pasado día 23 posteé en vuestro blog mi decepción con el fallo en mi lavavajillas, y ahora lo hago para felicitar a todo el personal de Bosch que ha tratado mi problema con la mayor diligencia y profesionalidad posible; incluso superando mis expectativas. Tengo la obligación de agradeceros a todos el interés mostrado y la muy satisfactoria resolución del problema. Las máquinas no están exentas de fallos, pero al menos Bosch y su equipo humano han sabido estar a la altura de la gran marca que representan. Muchas gracias a todos por el trato recibido, contáis desde ahora y en el futuro con un fiel cliente de vuestros productos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Luis Miguel, muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso y ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.

      • Anónimo

        Buenas,

        mi lavavajillas es el sms57e28 y también tengo el fallo e09. Me parece fuerte que se diga que no es un fallo generalizado cuando todo el mundo tiene el mismo fallo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, sentimos lo ocurrido con tu lavavajillas. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Por favor, envíanos un correo electrónico a Es-Bosch-home@bshg.com con tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Francisco Valverde

      Hace tres años en mayo del 2013 le aconsejé a mi cliente que comprara una buena marca al tener que cambiar su viejo lavavajillas, le vendí un BOSCH SMS50L08EU/01.
      En estos momentos tiene dos problemas, el famoso error 09 y el 15, este último se va solucionando sacándolo del aposento e inclinándolo hacia atrás para que salga el agua por desbordamiento, todavía no tiene tres años y ya empezamos con facturas de mas de 200 €. Si la marca quiere ser líder, que se haga responsable y amplíe la garantía como hacen otras, a partir de ahora me lo pensaré para aconsejar a este grupo de electrodomésticos.
      Saludos.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Francisco, sentimos oír esto. No recomendamos lo que nos indicas ya que no soluciona la incidencia, el error 15 indica que hay una fuga interna en el aparato. Es necesaria la intervención del servicio técnico para que pueda encontrar la causa de la fuga y solucionarlo para que no se repita de nuevo. El error 09 indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, por lo que es recomendable contactar con el Servicio Técnico Oficial para que puedan analizar el alcance de la incidencia y valorar una solución. Disculpa las molestias. Un saludo.

  77. Patricia

    Hola!
    He comprado una lavadora Bosch serie 6 ecosilence drive. El problema es que cuando pongo la lavadora y pongo el programa que sea, si no ando pendiente de cuándo acaba, vuelve a empezar. Así una y otra vez, es como si estuviera en modo repetición, qué hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, lamentamos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  78. FRANCISCO

    TENGO UN LAVAVAJILLAS BOSCH SUPER SILENCE,COMO EN MUCHAS DE LAS QUEJAS QUE HE PODIDO LEER EN EL BLOG AMI TANBIEN ME APARECE ERROR E9, NO ENTIENDO QUE DIGAN USTEDES QUE ESO NO ES HABITUAL,CONSIDERO QUE BOSCH ES UNA MARCA DE PRESTIGIO,Y CON ESA MASIMA COMPRE MIS ELECTRODOMESTICOS PARA TODA MI CASA HACE AHORA 3 AÑOS. ESPERO Y DESEO ME DEN RESPUESTA CON AYUDA Y NO ME DIGAN LO MISMO QUE A TODAS ESTAS PERSONAS QUE HE PODIDO LEER EN EL BLOG. NO COMPRE NINGUNA MARCA BANANERA ¡ESPERO!GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, sentimos tu malestar. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Isidre Grifol Lopez .

        Tenemos un Lavavajillas Bosch SMS57E12EU fecha de compra 10-3-2012 nos sale el famoso error E09 , y comprobamos segun comentarios de muchos de sus clientes tienen este fallo que es muy normal de la marca B O S C H , pedimos una solucion no muy buenas palabras que es lo que se ve que pregonan por las respuestas y comentarios que corren por internet .
        Esperamos señales de vida y solucion URGENTE
        Piera 15-3-2016 Isidre Grifol ,

      • Tu equipo Bosch

        Hola Isidre, sentimos lo ocurrido con tu lavavajillas. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  79. Julio

    hola, yo tambien tengo un lavavajillas bosch (sms-50e22 eu) y maldita la hora, en 3 años ya me han salido dos de sus famosos errores, primero el e15 creo recordar y hoy el famoso E09, (tendríamos que crear un grupo en facebook con este problema, seríamos miles). no termino de comprender con la de comentarios que leo aquí con el mismo problema y la casa se lava las manos. en el sector automovilistico han llamado a revision a los usuarios para revisar gratuitamente sus automóviles al detectar fallos generalizados.

    personalmente me niego a pagar otra reparación y en unos pocos meses volver que me salte el mismo u otro error similar. directamente me iré a otra marca.

    un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, lamentamos lo ocurrido. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no haya ningún objeto bloqueando la bomba de evacuación. Los restos de alimentos y partículas de suciedad gruesos no retenidos por los filtros pueden llegar a obstruir y bloquear la bomba de desagüe, en cuyo caso el agua usada cubre el filtro. En el manual de instrucciones de tu lavavjillas tienes toda la información para limpiarla. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  80. Maria.

    Tengo una lavadora bosh avantixx 8 la compre hace 2 años y 5 meses, llame al servicio tecnico de boch y me recomendaron ampliarle la garantia puesto que me dio una averia E44 ayer vino el tecnico y resulto ser un fallo de electrónica y yo pregunto como con tan poco tiempo puede dar un fallo así ? Yo confiaba mas en esta marca, la verdad me siento decepcionada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, sentimos lo ocurrido en tu caso. Nuestros electrodomésticos están diseñados desde el principio para proporcionar una garantía de calidad. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Esperamos que tras la visita de nuestro técnico todo haya quedado solucionado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  81. Gregorio

    Hola tengo un lavavajillas Logixx SGS59A12EU/24 al final de programa se queda bloqueado en indicador de tiempo a 1 min, cuando ocurre esto toda la vajilla esta sucia y mojada.
    El servicio de reparacion que ofrece GN-Fenosa que se supone que es el de la marca me dice que me va a costar la reparacion 230 Euros porque hay que cambiar la placa electronica.
    Por cierto tengo todos los electrodomesticos de Bosh-Siemens-Balay y si esta es la pauta para futuras reparaciones…no merece la pena.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gregorio, sentimos tu malestar. El modelo que nos indicas dejó de fabricarse a principios del año 2004. Por lo que nos indicas podría ser un problema con el cierre de la puerta. Te recomendamos revisar que no roza con ningún mueble, que no hay ningún ambientador ni ningún otro objeto que impida el cierre de la puerta, que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). Las reparaciones hechas por el Servicio Técnico Oficial tienen garantía de dos años, por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  82. Alfonso

    Gracias por su rapida respuesta. Soy Alfonso, el de la lavadora de ayer, como no me han contestado a mi respuesta se la hago como tema nuevo. La puerta cuando la cierro se enciende su piloto en el display por lo que entiendo esta bien cerrada. Por si acaso abro y cierro varias veces y sigue igual. El peso no deberia ser porque las ultimas pruebas eran con el tambor vacio o un solo objeto. En el display aparece un sg cuando selecciono el programa 7Kg pero entiendo que me indica el peso maximo de ese programa, no que se este pasando de peso. Consultando con un tecnico conocido pero no del servicio oficial me dice que seguramente sea la placa electronica. ¿lo cree posible?
    Gracias

    Responder
  83. Trini Espinosa

    Buenos días,
    En febrero de 2013 compré un lavavajillas BOSCH SMS58N32EU, hace 3 AÑOS, y también me aparece el famoso error E09, repito 3 AÑOSSSSS!! Confiando en la marca adquirí todos los electrodomésticos de Bosch, incluyendo los pequeños como plancha y batidora. No entiendo cómo se niegan a admitir que es un error generalizado y que además nos digan que depende del uso de los consumidores. En mi caso, mi marido y yo comemos en el trabajo y mis hijos en el cole, hacemos un lavado cada noche! De verdad que es indignante. Espero una solución inmediata y gratuita por su parte a la altura de una marca así y si no también contactaré con la OCU. Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Trini, sentimos tu malestar. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
    • Maria

      Lavavajillas con famoso error 09, comprado en marzo 2012. Cuatro años. Y debo cambiar el motor… 300€ entre servicio, desplazamiento, etc. BOSCH PARA HACERSELO MIRAR… Tantas quejas no creo que vaya bien para vuestra imagen. Yo única usuaria y manipuladora del lavavajillas sólo utilizo el programa de 29m. minutos, lavado rápido.
      La vida es cambio, tal vez sea hora de cambiar, estoy realmente indignada.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola María, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Jaime Puigpiqué Ochoa

      Jaime Puigpiqué
      Tengo el mismo problema del E.09. 3 años y lavavajillas que no lava bien y no seca. Aposte por Bosch por el prestigio de la marca y me encuentro con una respuesta inaceptable de un electrodoméstico de entiendo un buena marca. No entiendo que tanta gente tenga el mismo problema.

      Tento un BOSCH SMS57e12EU32

      Por favor, indiquenme como puedo solucionarlo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jaime, sentimos oír esto. Contactamos contigo lo antes posible para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Jaime Puigpiqué Ochoa

        Dos días después de publicar el post tengo solucionado el problema del E.09 a plena satisfacción.
        Gracias por el interés y el buen trabajo del equipo BOSCH.
        Jaime Puigpiqué.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jaime, gracias por tu comentario. Nos alegra que todo haya quedado solucionado, ha sido un placer ayudarte 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Maria

        Pero cual ha sido la solución?
        Pagar 250 € por el arreglo?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria, intentamos dar una solución personalizada en cada caso. Estamos a tu disposición si necesitas nuestra ayuda. Un saludo.

  84. gemma

    Buenos días

    Tengo un lavavajillas Bosch, Grand Prix. Lleva unos días que cuando finaliza el programa, se queda en el minuto 0, pero no deja de hacer ruido, es como si estuviera enganchado.
    No sé que puedo hacer. Os agradecería que me ayudarais, ya que sigue lavando de maravilla.

    Gracias por vuestra atención.

    Gemma.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el filtro y la bomba de desagüe estén limpios así como el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Si tras realizar esto la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  85. Alfonso

    Hola
    Tengo todos los electrodomesticos Bosch y estoy contento con todos, salvo la lavadora, que tiene 4 años y se me acaba de averiar por 2ª vez.
    Es una lavadora-secadora WVH24460EE/03 y lo que le ocurre es que no da ningun mensaje de error, sale en pantalla todo listo para empezar el lavado, pero le doy al boton de inicio y no hace nada, se queda parpadeando. Empezo fallando a veces y ahora ya es siempre. He probado a desenchufarla un rato y al enchufarla de nuevo funciono una vez, pero ya no mas, ni volviendo a hacer lo mismo.
    He leido que pueden ser los propios botones tactiles capacitivos que esten sucios por fuera o dentro, pero los he limpiado bien, tanto por fuera, como por dentro desmontado el panel frontal y la verdad que no estaban sucios con tan pocos años que tiene y nada, sigue sin funcionar. La puerta me indica que esta bien cerrada segun sale el piloto encendido cuando la cierro, asi que no se si pueden darme algun consejo, si puede ser que este la electronica averiada o puede ser otra cosa. Me fastidiaria tener que llamar al llamar al servico otra vez, porque 2 averias en 4 años para un aparato de esta gama me parece excesivo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta está correctamente cerrada y que no hay un exceso de carga. Aunque tu lavadora tenga programas cuya carga máxima sea 7 kilos, no todos los son, y si la lavadora detecta un exceso de carga no entra en funcionamiento para evitar daños. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Alfonso

        Gracias por su rapida respuesta. La puerta cuando la cierro se enciende su piloto en el display por lo que entiendo esta bien cerrada. Por si acaso abro y cierro varias veces y sigue igual. El peso no deberia ser porque las ultimas pruebas eran con el tambor vacio o un solo objeto. En el display aparece un sg cuando selecciono el programa 7Kg pero entiendo que me indica el peso maximo de ese programa, no que se este pasando de peso. Consultando con un tecnico conocido pero no del servicio oficial me dice que seguramente sea la placa electronica. ¿lo cree posible?
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Alfonso. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar lo que ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

  86. David

    Hola buenas. Tengo varios problemas con mi lavavajillas BOSCH. Uno de ellos es que en cuanto enciendo un programa de lavado, se me enciende la luz del grifo. He limpiado los filtros (que no estaban sucios) de la goma que se conecta con la entrada de agua y nada. No está la goma doblada ni nada. Cambio a un programa de lavado más rápido (15 min.) y además de salirme la luz del grifo, me sale un mensaje E:14. He desarmado las aspas y están limpias, he quitado los filtros del desagüe y no he encontrado tampoco nada. No sé ya que más hacer. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de un problema a la hora de desagüar. Te recomendamos revisar el filtro y la tapa de la motobomba, en el manual de instrucciones de tu lavavajillas puedes ver como hacerlo. Si tras realizar esto la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • David

        Hola, el problema de la señalización del grifo ya he conseguido apagarla. El problema al parecer estaba en el mismo grifo, ya que estaría obstruido. Lo cambié puntualmente con el de la lavadora y ya parece que va. Lo pongo en un circuito largo para probar que funcione y lo que le pasa ahora es que está un rato y a la nada, se pone directamente en 0. Probé también con un programa corto, y lo mismo, a los minutos se pone directamente a O y está vez me salió el error E:14. ¿Sigue siendo el mismo problema? He estado mirando en las instrucciones de mi lavavajillas TYPE SM6P1B y no veo que hagan referencia a dicha motobomba ni a como cambiarla.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, David. Si tras comprobar lo que nos indicas la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar tu lavavajillas. Disculpa las molestias. Un saludo.

  87. Luis Javier

    Buenos días, en 2012 me gaste 3536 Euros en electrodomésticos Balay y Bosh como marcas respetables y fiables. Algo más tarde compre otro Frigorífico, lavavajillas y campana extractora de la mismas marcas (más de 1000 euros). Me he gastado cerca de ¡¡5000!! euros en la marca. Pues bien, ahora me sale el error E:09, y al mirar por internet veo que es un error generalizado por mucho que digan, puesto que no se pueden romper todos por el mismo sitio y tan pronto. Esperó que contacten conmigo y solucionen esto como se merece, de forma rápida y gratuita. De todas maneras contactare con la OCU de la que soy socio, porque esto es inaceptable.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis Javier, sentimos tu malestar. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Oscar Quintas

        Suscribo el mismo problema del e09, 3 años y lavavajillas inexplicablemente parado. Aposte por Bosch por el prestigio de la marca y me encuentro con una respuesta inaceptable de un electrodomestico de gama alta.

        Tento un bosch sms57e22eu.

        Por favor, indiquenme como puedo solucionarlo.

        quintasgarcia@hotmail.com

      • Tu equipo Bosch

        Hola Oscar, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  88. ainhoa

    Buenos días, he adquirido una lavadora Bosch WAE2447PES y solo la he puesto una vez porque por la puerta en la parte de abajo se sale un hilo de agua. Veo que la puerta por la parte superior no me caben los dedos cierra del todo pero por la parte de abajo queda hueco y me caben los dedos, es normal esto? Estoy dentro de los quince primeros días y no quiero un arreglo en este caso me la cambiarían por otra igual?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ainhoa, lamentamos lo ocurrido con tu lavadora. Contactamos contigo lo antes posible para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  89. Samuel

    Hola mi lavavajillas Bosh silence plus,, pone conforme lo enchufo h:22. Y no me deja hacer lavado ni siquiera hacer una lavada rápida. Que puede ser??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Samuel, gracias por contactar con nosotros. No se trata de ninguna incidencia, el lavavjillas tiene activo el fin diferido. La “h” corresponde al ajuste de programación diferido y 22 a las horas hasta que termine el lavado. Dependiendo del modelo, se desactiva de una manera u otra. Tienes más información en el manual de instrucciones o puedes indicarnos el modelo exacto. Lo puedes encontrar en el interior de la puerta del lavavajillas, en la parte superior o en el lado izquierdo. Estará escrito en una pegatina o en un serigrafiado y comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  90. Alberto

    Hace menos de 6 meses compre un lavavajillas bosch con tercera bandeja y ha estado funcionando correctamente, ahora lleva unos dias que no hace el secado correctamente, queda humedad tanto en la cubeta como en la vajilla. Que solucion tengo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua en el interior de la cuba. También hay que tener en cuenta que el plástico posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso tiene peores propiedades de secado. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Recuerda además que el programa rápido no tiene fase de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Alberto

        Hola gracias por la respuesta, La cuba de mi modelo es de acero (o en principio por eso lo compre), no entiendo a que te refieres a que tengo que tener ajustado el abrillantado, yo suelo usar productos todo en uno (pastillas que llevan todo), esto puede ser un inconveniente?
        Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Alberto, para lograr un resultado óptimo en el lavado, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal o óxido sobre la vajilla. Por esta razón, el agua tiene que ser descalcificada, y esto se hace mediante una sal especial. Dependiendo del grado de dureza del agua de tu zona o si el secado no es el correcto puede que no sea suficiente con las pastillas y sería necesario añadir sal y abrillantador por separado. Puedes consultar como hacer la regulación de la sal y el abrillantador en el manual de instrucciones de tu lavavajillas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  91. Alberto

    Estoy flipando con lo del error 09. No puedo entenderlo. Es BOSH. No se si repararlo o cambiar de marca. Mi anterior lavavajillas murió de viejo y ni un solo problema 12 años. Y este después de 580 euros tres años y roto.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  92. Francisco Javier Linares

    Desde hace unos meses al cerrar la puerta de la lavadora Bosch empoeza a sonar un pitido y a parpadear el piloto . Hay que hacer varios intentos de abrir y cerrar para que se inicie el lavado. Pueden ayudarme ?
    un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Este error indica que la puerta no se ha cerrado correctamente. Comprueba que la puerta está totalmente cerrada así como que no haya excesiva carga y que ninguna prenda impida cerrar la puerta. Te recomendamos resetear la lavadora desconectándola de la corriente durante 10 minutos. Si tras esto la incidencia persiste, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  93. Lidia R.

    Hola. Mi lavavajillas Bosch lleva muchos años con óptimo rendimiento, pero en los últimos lavados vengo observando que la fase de secado falla. Tengo que escurrir antes de guardar, y es que cuando acaba el programa y abro la puerta no sale ese calorazo habitual. ¿Es algo que pueda arreglarse fácilmente y, sobre todo, barato? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lidia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.htm ya que es necesario que un técnico revise tu lavavajillas para hacer una valoración y darte un presupuesto. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  94. Silvia

    Quisiera saber si es posible desactivar la alarma de final de lavado de una lavadora modelo A+A 55I 7kg. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora? Lo encontrarás en una pegatina en el interior de la puerta, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Un saludo.

      Responder
      • Marta Martínez

        Buenos días, en 2012 va hacer tres años compre el lavavajillas bosch silenceplus, gama alta costando un dineral pero bueno estoy comprado una buena marca me dije, como marca respetables y fiables. Pues bien, ahora me sale el error E:09, y al mirar por internet veo que es un error generalizado de este mismo modelo,algo debe pasar en la pieza de fabrica, que da ese error E09que todos se rompe por el mismo sito y al mismo tiempo, tan pronto. Esperó que contacten conmigo y solucionen esto como se merece, de forma rápida y gratuita. De todas maneras contactare con la OCU porque esto es inaceptable.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Marta, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  95. Isabel

    Buenas noche .
    Tengo una duda tengo un frigorífico / congelador y quisiera saber si puedo desconectar el congelador del frigorífico.Es BOSCH
    E-Nr:KGN39VW23/17 FD: 9503. Z-Nr: 00114
    Type: KE KGN NF12. KGN39VW23. 215030274165001144
    Espero que esta informacion sea lo suficiente para poderme responder
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Este modelo sólo permite la conexión y desconexión del aparato completo, no del congelador o frigorífico de manera independiente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  96. almudena

    hola, mi lavavajillas se queda parado cuando le queda 1 minuto, no termina ni se llega a poner a 0, en la cubeta queda agua, qué le puede pasar y qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Almudena, puede que la puerta no esté correctamente cerrada. Te recomendamos comprobar que la puerta no roza con ningún mueble y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • almudena

        Gracias, no es la puerta. Creo que tiene que ver con que cometí el error de echar un poco de lavavajillas en el fondo para lavar el aparato, y se organizó una gran espuma que estuve mucho tiempo intentando que desapareciera, y aun no lo ha hecho del todo, por las palas sigue saliendo agua jabonosa y en la cubeta se queda agua jabonosa también. No termina el ciclo y no desagua del todo. Por otro lado, he observado en los lavados (vacíos) que he puesto, que no se ha abierto la tapa de donde va a el jabón, la abrí manualmente cuando descubrí que no se había abierto. Es posible que esté detectando esa espuma y por eso no lo de por terminado?? Podría levantar la tapa donde está la bomba y ver si está atascada o llena de espuma? O llamo directamente al servicio técnico….porque igual la he liado parda! Gracias!!

      • Tu equipo Bosch

        Hola Almudena, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas es posible que sea necesaria la intervención de un técnico para solucionar la incidencia. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  97. Maria

    Hola,
    Me sale el error e:09 en mi lavavajillas Bosh, por lo que veo aquí, es muy común.
    Que solución hay? No se debería hacer cargo la marca puesto que es un fallo generalizado???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, sentimos mucho oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato, así como las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Maria

      Hola. Tengo un lavavajillas y me sale también error 09. Ahora veo que es un error común en esta marca. Lo compre en diciembre del 2012.

      Responder
      • Nathalie

        Hola.Tengo un lavavajillas Bosch y me sale también el error 09.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Nathalie, sentimos lo ocurrido. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Estudios independientes de distintas organizaciones, como la Asociación para el Consumidor, el Marketing y la Investigación de Ventas (GfK), han demostrado que la vida media de nuestros aparatos estaría entre los 10 y los 15 años, lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola María, sentimos oír esto. No se trata de una incidencia generalizada. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato. Las reparaciones hechas por el servicio técnico oficial tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

  98. Manuel

    Hola tengo un lavavajillas Bosch y me aparece el error E09 cuando quedan muy pocos minutos para que finalice el programa. ¿A qué se puede deber? gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, sentimos lo ocurrido. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato así como las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Duly

        Todo lo resolveis con llamar al servicio técnico. Tengo el lavavajillas desde hace 4 años y es la segunda vez que me sale un error ahora el famoso E09. Estoy muy descontenta con Bosch cariiiisimo y la calidad no responde es la última vez que caigo en comprar un electrodoméstico Bosch.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Anónimo

      A mi también me lleva apareciendo últimamente ese mismo código de error, así que vaya casualidad que seamos tantos afectados para que no se trate de un fallo generalizado,no?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, sentimos mucho oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato, así como las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

  99. Raul

    Hola
    He adquirido un lavavajillas modelo sms58n88eu y quiero conectarlo a la red de agua caliente.
    El manual explica muy bien cómo hacerlo, pero me surgen dudas en cuanto si cualquier carldera funciona ya que la mía tarda 10 segundos en que llegue el agua caliente y si tengo que tener algo más en cuenta, para su correcto funcionamiento y que no se estrope.

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raul, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es posible conectarlo a una toma de agua caliente a una temperatura máxima de 60º, pero solo recomendamos hacer esto cuando la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo) ya que debido a la eficiencia energética de nuestros lavavajillas tienen un consumo muy reducido. Por ejemplo, en tu lavavajillas el programa Eco consume únicamente 0,93 kWh de energía y 9,5 litros de agua. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  100. Oriol Comas

    Hola, buenas tardes, tengo un lavavajillas bosh modelo sms58n88eu, me sale des de hace unos días el error E009. Habéis comentado que es debido al calentamiento. ¿Es por la temperatura del agua? ¿Solucionaria el problema subir la temperatura de salida de agua de la caldera?
    muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oriol, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es posible conectarlo a una toma de agua caliente, pero solo recomendamos hacer esto cuando la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo) ya que debido a la eficiencia energética de nuestros lavavajillas tienen un consumo muy reducido. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Alexia

        Buenas tardes, me podriais decir que significa el error E00 en la lavadora bosch, es que me sale desde ayer y no me lava ni nada

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alexia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate de un bloqueo de la electrónica. Te recomendamos resetear la lavadora desconectándola de la corriente durante 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • Alexia

        ya la desenchufe de la corriente mas de 10 minutos y sigue dando el mismo error

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Alexia. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que ocurre. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavadora. Disculpa las molestias. Un saludo.

  101. Maria Ruiz

    Hola, soy Maria. Tengo un lavavajillas bosch sms58n88EU desde hace un mes y desde el principio noto que no seca nada de lo que meto de plastico, incluso las bandejas del lavavajillas salen muy mojadas. He probado con varios programas y siempre igual. El caso es q cdo me lo trajeron y lo desembale venia con restos de agua y al preguntar me dijeron que era xq los prueban en fabrica, es esto cierto?? Y es normal q la vajilla salga seca pero el plastico no?? Deberia llamar al servicio tecnico? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua en el interior de la cuba. También hay que tener en cuenta que el plástico posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso tiene peores propiedades de secado. Para obtener un mejor resultado de secado puedes activar la opción de secado intensivo. En la página 27 del manual de instrucciones encontrarás más información sobre cómo hacerlo. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Los lavavajillas son probados en fábrica bajo nuestros estrictos controles de calidad para comprobar que su funcionamiento es el correcto. Por ello, pueden tener restos de agua en el interior de la cuba y es recomendable hacer un primer lavado en vacío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Maria Ruiz

        Hola, en primer lugar, muchas gracias por contestar tan rapido. Todo lo que me han dicho ya lo he hecho, tiene abrillantador y esta ajustado, abro el lavavajillas cuando termina y el primer lavado lo hice en vacio, pero otra cosa que me extraña es que cuando termina, lo abro inmediatamente y al tocar la vajilla no esta ardiendo, solo templada, es normal?? Yo creo que la resistencia no funciona correctamente. Da la casualidad de que una amiga compro el mismo lavavajillas al mismo tiempo que yo y a ella no le quedan restos de agua.
        He llamado a Bosch y me han dicho que me mandan un tecnico pero que si no le pasa nada al lavavajillas tengo que pagar la visita, y estoy hecha un lio, deberia venir el tecnico?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria, Recuerda que el programa corto no tiene fase de secado. Este programa lava a 45º, por lo que además la vajilla no sale muy caliente. Para el uso diario te recomendamos el programa Auto, que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  102. jose

    hola tengo un lavavajillas boch nature y el boton del ciclo corto no me funciona y con el otro programa se pega tres horas lavando me gustaria saber que le puede pasar gracias

    Responder
  103. angela

    Buenos días,
    Donde podría conseguir las medidas exteriores de un lavavajillas bosch SMS57E12EU/32

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángela, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas tiene una altura de 84,5 centímetros, anchura de 60 centímetros y fondo de 60 centímetros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  104. Raul

    Hola, tengo el lavavajillas Bosch SMS54M42Eu. ¿Tiene este modelo bloqueo de puerta? Estando en funcionamiento mi hijo abrió la puerta y desde entonces la puerta no se cierra del todo por lo que es necesario pulsar manualmente una pestaña que hay en el marco superior del lavavajillas, por dentro, para poder hacerla saltar y cerrar la puerta correctamente.

    Puede ser que este activado algún seguro de bloqueo? Gracias

    Responder
  105. Jaume

    Tengo un error E23 cuanto me puede costar no estoi contento con bosh me a defraudado no es lo que me esperaba tiene 2 años i poco esperó respuesta

    Responder
    • Jaume

      Creó que una marca como bosh tendría que durar más me costo 500euros i si sube mucho E23 me compró otro pero no bosh por supuesto voi a diez casas diarias i no voi hacer mui buena publicidad como comprenderás

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jaume, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Jaume, en este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  106. Jessica Martínez

    Buenas tardes,

    Tengo un lavavajillas BOSCH Nature que no me finaliza el programa, se queda en 1 minuto durante mucho rato y después se vuelven a sumar minutos. No encuentro la pegatina donde está el modelo del electrodoméstico. Me dijeron que tiene unos 2 años…Es muy sencillo, cuatro botones a la derecha con los programas Normal, Delicado, Rapido y prelavado y a la izquierda el boton de encender. Es muy igual al modelo Grand Prix esteticamente. Me gustaría conseguir el manual, y si me pudierais guiar sobre el fallo del que anteriormente os he hablado, de que podría ser.
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jessica, sentimos oír esto. Lo que nos indicas puede deberse a que la puerta del lavavajillas no está correctamente cerrada. Puedes revisar que la puerta no roza con ningún mueble y que no hay ningún objeto que impida su cierre. También te recomendamos comprobar que el aparato no está presionando el desagüe por detrás (puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). El modelo concreto de lavavajillas lo encontrarás en el lateral de la puerta en una pegatina o grabados en el metal. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  107. Rocio

    Hola! Tengo una lavadora secadora vuestra y lleva dos días que no termina el ciclo de lavado. Sólo lava pero no aclara ni centrifuga. Tengo que poner los programas a parte cuando termina de enjabonar la ropa. Además de que desbloquea la puerta cuando “piensa que ya ha terminado” cuando aún hay agua en la lavadora.
    La lavadora desagüa y centrifuga bien pero no termina los ciclos por sí misma.
    A todo éstp, contraté el seguro hasta los 4 años de la lavadora y acaban de cumplir hace 6 meses y me costó unos 700€… me parece un poco fuerte que se estropee así sin más con el precio que tiene la lavadora, ya que compré de lo mejorcito que había en su día.

    Os ruego me contestéis.
    Muchas gracias!

    Rocio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocio, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  108. Enrique

    Hola, mi lavavajillas Bosch sms50e72eu no inicia el lavado cuando presiono el boton de inicio, hace el intento de empezar el lavado pero a los pocos segundos para y empieza a parpadear el piloto de aviso de lavando. He tratado de buscar el codigo de fallo en las instrucciones pero no lo localizao por ningun lado. Me podeis ayudar a averiguar qué le pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas puede que la puerta no esté correctamente cerrada. Te recomendamos revisar que no hay nada que obstaculiza el cierre de la puerta. Si la incidencia persiste puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas, puedes solicitar la asistencia técnica aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  109. Juan de dios

    Buenas noches, tengo un lavavajillas modelo SMS50L08EU/09 , y la luz de la sal no se apaga aún estando lleno el deposito. Que debo hacer? .
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera, para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  110. veronica

    hola! mi lavavajillas es bosh sm s50E68EU. Después de reponer sal,detergente y abrillantador me dispongo a seleccionar el programa de lavado pero parpadea el tiempo del mismo; intento resetear, apago, desenchufo pero no encuentro solución para que empiece el lavado. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Esta indicación significa que el lavavajillas está esperando que pulse de nuevo START o avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si has pulsado START, comprueba lo siguiente:
      – La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble)
      – No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta
      – Las cestas están introducidas hasta el fondo
      – El desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  111. Adoración Jimeno

    Tengo un lavavajillas bosch logixx mod: SGS59A12EU y ha dejado de lavar correctamente, empezó quedándose con agua, en ciertos programas lo tira, en auto no, pero no calienta el agua. Que puede haber pasado.
    Me podéis ayudar, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Adoración, lamentamos lo ocurrido con tu lavavajillas. Te recomendamos contactar de nuevo con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Recuerda que las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  112. Belen

    Mi lavavajillas tiene un año y medio y no hace nada al presionar el botón de encendido

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, sentimos oír esto. Te recomendamos comprobar si el lavavajillas está conectado a la red eléctrica y si el enchufe está bien. Si tras revisar esto la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  113. paco

    hola soy paco , en noviembre mi lavavajillas Bosch hace tres años y ya le ha salido el error e09 , esto no es normal , tuve un lavavajillas Fagor y duró 17 años y sin problemas , me cambié a Bosch porque tengo otros productos Bosch y van fenomenal pero éste acaba de fallar , hoy viene técnico espero sea barata la avería , pero es evidente que sospechoso es , y que me pensaré volver a confiar en ellos , por lo menos en éste producto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. No se trata de una incidencia generalizada, este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato así como las piezas afectadas. Todos nuestros electrodomésticos son sometidos a pruebas de fiabilidad y calidad con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Las reparaciones hechas por nuestro Servicio técnico Oficial tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos que se solucione lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Paco M

        Buenas.
        Tengo exactamente el mismo problema que Paco: lavavajillas de casi 3 años y con error 09.
        Aseguráis que no es una incidencia generalizada pero no sé qué pensar.
        Mañana buscaremos el servicio técnico oficial y seguro que nos cuesta una pasta.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Paco, lamentamos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Paco M

        Sigo a la espera de que se pongan en contacto conmigo como prometieron.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Paco, sentimos mucho lo ocurrido. Tal y como hemos te hemos indicado telefónicamente, esperamos que tras la reparación el lavavajillas funcione correctamente. Estamos a tu disposición para lo que necesites en cualquier momento. Disculpa de nuevo las molestias. Un saludo.

  114. Iván

    Buenas, tengo todos los electrodomésticos de cocina con Bosch, y hasta la fecha sin problema, pero me encuentro que mi lavavajillas modelo SMS69T08EU se le encienden las luces del abrillantador y del grifo, y no hace nada de nada. He limpiado filtros receptáculo de la la bomba, aspersores, desconectado y limpiado rejillas de aqua stop. Y ya no se que mas puedo hacer he rellenado de abrillantador y sal. Lo he dejado mas de 10 minutos desenchufado y me es imposible hacer un reste. Que puedo hacer puesto que en el manual no encuentro este fallo y el aparato no me da ningún código de error.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ivan, sentimos oír esto. Este error indica que hay una incidencia por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  115. Francisco Menendez

    He comprado hace unos meses el lavavajillas silence plus SMS50E22EU , me parece que los programas de lavado duran mas tiempo del normal y no encuentto las instrucciones. Me podeis decir el tiempo que duran los programas de lavado y mandaeme el manual? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. En tu lavavajillas el programa Eco tiene una duración de 210 minutos, y consume 1,03 kWh de energía y 12 litros de agua, el programa Normal tiene una duración de 130 minutos, y consume 1,4 kWh de energía y 14 litros de agua y el programa Rápido tiene una duración de 29 minutos, y consume 0,8 kWh de energía y 10 litros de agua. El programa Eco y el programa Rápido no son comparables ya que el programa Rápido no tiene fase de secado y es para vajilla poco sucia. Si tienes poco tiempo te recomendamos utilizar la programación en diferido de tu lavavajillas, con la que podrás elegir la hora a la que quieres que comience el programa de lavado. Te enviamos el manual de instrucciones de tu lavavajillas por email. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  116. rodolfo

    hola, me acabo de comprar un lavavajillas sms58n88eu, y no viene con la función media carga, como hago para poder ponerlo sino lo tengo lleno?, que programa pongo lo mas parecido a mediacarga?.gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rodolfo, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SMS58N88EU dispone del programa Auto, más completo que la Media Carga, ya que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  117. Rosario

    Tengo un lavavajillas silence plus que ha estado funcionando correctamente hasta hace dos dias. Hoy al encenderlo sale la clave h:01 en la pantalla y si aprieto cualquier botón cambia a CS ¿podrían decirme que le ocurre y si lo puedo solucionar yo o he de llamar al técnico?
    Gracias de antemano. RPR

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. No se trata de ninguna incidencia, has activado el seguro de niños. Sólo tienes que pulsar la tecla de la llave durante aproximadamente 4 segundos y en la pantalla desaparecerá la indicación CL. Por otro lado, H:01 corresponde al menú de ajuste de la dureza del agua. El ajuste que del grado de dureza del agua depende del agua que alimenta el lavavajillas. En la página 12 del manual de instrucciones tienes más información. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Rosario

        muchas gracias por vuestra rápida respuesta
        voy a intentarlo gracias de nuevo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Rosario, ha sido un placer ayudarte con tu lavavajillas. Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde localizarnos 🙂 Un saludo.

      • Rosario

        no localizo el manual, ¿podeis decirme donde descargarlo o que es lo que dice al respecto? perdonad las molestias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Rosario, si nos indicas el modelo concreto de tu lavavajillas podemos enviarte el manual de instrucciones por correo electrónico. Lo encontrarás en una pegatina en el lateral de la puerta de tu lavavajillas o gravado en el mismo metal, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos encantados de poder ayudar siempre que nos es posible. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Rosario, el modelo que nos indicas no está completo ¿Puedes indicarnos las dos últimas letras también? Estamos a tu disposición. Un saludo.

  118. Javi

    Buenos dias ,

    Me podeis indicar que diferencia hay entre estos 2 frigorificos ??

    *KGN36XI42
    *KGN36XI45

    En la web de bosch lo veo todo exactamente igual…

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. El frigorífico KGN36XI42 ha sido sustituido en el catálogo actual por el KGN36XI45. La diferencia entre estos dos modelos son los aislamientos que llevan lo que hace que el KGN36XI45 sea el más silencioso de la gama No Frost (35dB) y el KGN39XI42 no sea tan silencioso (37dB). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  119. Lidia

    Buenos días,

    Tengo un lavavajilla Boch que compré hace menos de dos años y medio, y me sale el error E09 que os pasa a mucho. Está claro que es un fallo del modelo, y que es mucha casualidad que nos pase cuando se acaba la garantía.
    Acabo de llamar al servicio técnico, y han sido muy desagradables en el trato, se puede decir que me han colgado el teléfono. Deberíamos de denunciar esto, ya que aunque si es un error generalizado aunque no esté en garantía deberían de arreglarlo. Por lo pronto, no volveré a comprar ningún electrodoméstico Boch, y así lo comentaré con mis familiares y conocidos, y de la mala atención recibida.
    Si alguien quiere unirse a la denuncia a consumo, por favor, que me lo indique.

    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lidia, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. No se trata de una incidencia generalizada, este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato así como las piezas afectadas. Todos nuestros electrodomésticos son sometidos a pruebas de fiabilidad y calidad con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • javier

        Hola,
        Nos pasa lo mismo que Lidia. el mismo error. nos podrian ayudar a solventar este problema. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Javier, lamentamos lo ocurrido. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato así como las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • laura

      a nosotros también nos pasa y tambien lo compramos hace dos años y medio. si es un fallo global q responda bosch o que asuma las graves consecuencias de mala publicidad. q decepción

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Laura, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Santiago

        Tengo un lavavajillas bosch sms58n32eu de 2 años y medio y también empieza ahora con el mismo error e09 que se repite en este foro con tanta frecuencia. ¿Qué solución ofrece la marca?…compré un Bosch pensando que sería más fiable y creo que me equivoqué. También parece que el programa ECO tarda más de 230 minutos…¿es normal?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Santiago, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. No se trata de una incidencia generalizada, este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato así como las piezas afectadas. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Para el uso diario te recomendamos el programa Eco, con el conseguirás los mejores resultados consumiendo solo el agua y la energía necesarias. En este post puedes ver más información sobre la duración y el consumo de los distintos programas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  120. Julio

    Hola, tengo un lavavajillas Bosch SMS53M52FF , desde hace algun tiempo aparece encendido el piloto de grifo cerrado y el E14. Consigo resetear el programa pero pierdo mucho tiempo y cada vez pasa mas a menudo: El problema es que estoy expatriado en Uruguay y no hay servicio tecnico Bosch y tampoco piezas de repuesto, creen que si cambio el sensor de flujo, ref 0405 ,se solucionara el problema;?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el caudalímetro. Lamentablemente en Uruguay no disponemos de Servicio técnico Oficial, ya que sería necesaria su intervención. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • fernando

      Hola tengo un lavavajillas sms58n82eu/98 comprado hace unos tres meses,literalmente se ha muerto,no funciona ni enciende,no ha dado errores nunca y se utiliza un par de veces a la semana con lavado eco.
      He comprobado el enchufe y funciona bien,el dia 21 puede que venga el tecnico si llegan una piezas,sinceramente no quiero remiendos,quiero uno nuevo o la devolución del dinero.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Fernando, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  121. Agustín

    Mi lavavajillas bosh sgs44e28eu coge agua,se para y suelta una poca,vuelve a coger agua seguido hasta que desborda y tengo que darle al reset para que vacíe el agua,no lava nada y no hecha agua por las aspas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Agustín, sentimos oír esto. Te recomendamos revisar que los brazos aspersores no están taponados ni obstruidos. Si la incidencia persiste puedes contactar con nosotros en el 976305713 para que uno de nuestros técnicos revise tu lavavajillas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  122. Miguel

    Hola,
    Tengo un lavavajillas Bosh Silence panelable.
    el lavavajillas tiene la luz roja del grifo intermitente. y no se apaga aunque abra la puerta y/o le de al botón de de On/off. he probado varias combinaciones y no hay manera
    me da la sensación que es necesario reiniciarlo con los parámetros de casa.
    me pueden ayudar?

    atentamente
    Miguel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, sentimos oír esto. Por lo que nos comentas podría tratarse de una incidencia, contactamos contigo lo antes posible para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  123. Bea

    Buenas noches mi problema es el siguiente;tengo un lavavajillas Bosh silencie plus al poner un programa este se inicia con normalidad pero pasa el tiempo y el ciclo nunca acaba abro la puerta y esta encendido el icono del grifo y tengo que apagar la maquina porque si no se queda parado con esa alarma en rojo.Agradeceria mucho su ayuda por favor.Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bea, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  124. Manuel

    Buenas, tengo un lavavajillas Bosch SMS41D08EU que esta en garantia, llevo ya tiempo viendo q no lava bien. Parece q las aspas de abajo no funcionan algunas veces, sobre todo en el lavado corto, de q puede ser?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios y que no hay nada que impida que giren libremente (un ambientador por ejemplo). En el siguiente vídeo https://youtu.be/VYqiPRBkNNU puedes ver como realizar el mantenimiento de tu lavavajillas para obtener los mejores resultados. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Manuel

        Ok. Gracias. Es algo raro, hay veces q si y otras q no. Y esta limpio. Seguiré mirando. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Manuel, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con el centro de atención al usuario en el 976305713 para que un técnico revise tu lavavajillas. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • Rosa velasco

        Tengo un lavavajillas bosch silence plus y se enciende la bonba sola y no para de coger agua y soltarla para y en dos minutos vuelta a lo mismo y no puedo ponerlo en funcionamiento por q no funciona nada

      • Tu equipo Bosch

        Hola Rosa, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  125. Fátima

    Buenos días, ayer, tras iniciar el lavado, se produjo una incidencia en el lavavajillas, dejó de funcionar y comenzó a echar humo blanco. En Octubre ya se cambió el motor. Ahora ya ni enciende, he bajado el automático porque esto me tiene muy mala pinta. Los datos son Tipo SM6P1B , E-Nr SMV58M80EU / 52 . No tiene ni tres años y me está sorprendiendo el tipo de averías que estamos teniendo, ya que no son propias de una marca de productos de alta fiabilidad. Ruego se pongan en contacto ya que estamos muy preocupados.
    Un saludo,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fátima, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • cristina rodriguez biritxinaga

        Estoy en la misma situación que Fatima, un lavavajillas que acaba de hacer 4 años y que he pagado en averías lo mismo que si compro otro, me hace dudar si sera porque no cogí el seguro que me ofertaba la casa

      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  126. Ivan artiles

    Hemos comprado un lavavajillas sce52m55eu tiene tres meses y al cerrar la puerta el display parpadea no me deja seleccionar ningún programa.el manual dice que es por puerta mal cerrada, pero la puerta está bien cerrada. Me pueden ayudar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ivan, Sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  127. Rubén

    Tengo un lavavajillas exxcel de hace 8 años y no termina el ciclo de lavado, desahoga el agua pero sigue funcioando la bomba de desagüe. Haciendo un reset tamponco se detiene. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, sentimos mucho oír esto. Por lo que nos comentas puede que se trate de una incidencia. Te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial revise tu lavavajillas, puedes contactar con nosotros en el 976305713. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • sara

        Hola tengo una lavadora bosch was dry xx7/4 en la pantalla sale parpadeando la luz de la puerta. La puerta esta bien cerrada y el cierre de la puerta esta en buen estado. La lavadora no empieza a funcionar hasta 4 o 5 horas despues si funciona y tira agua. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Sara, es probable que hayas seleccionado el fin en diferido. Nuestras lavadoras están equipadas con la función fin diferido que te permite demorar el inicio de cualquier programa seleccionando la hora de finalización del mismo. Puedes ver más información sobre esta opción aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/4-ventajas-de-programar-la-lavadora. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  128. Daniela

    Encantada con los productos Bosh no dude en invertir en el lavavajillas silence. No puedo creer lo mal que lava. ya he limpiado helices, filtro, le echo sal regularmente. Que puede ser? Los pocos restos de comida que pudieran quedar, porque enjuago antes,se pegan a los vasos y platos y sale horrible la losa…SOS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniela, gracias por contactar con nosotros. Si la vajilla no queda limpia puede ser por una incorrecta colocación del menaje, durante el lavado se puede bloquear el brazo giratorio y no lavar bien. En este enlace de nuestro blog http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/10-trucos-para-limpiar-el-lavavajillas/ tienes algunos trucos para que limpiando el lavavajillas obtengas mejores resultados de lavado. Utiliza programas más largos, con el programa Eco será suficiente para obtener óptimos resultados de limpieza y secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  129. marta

    Hola:soy Marta de nuevo.Me he olvidado comentar que es un Silence Plus.Gracias

    Responder
  130. marta

    muy apreciados:el motivo por el cual les escribo es que el carro de los platos no se desliza bien sobre las ruedas en sus puntos laterales saliéndose muy fácilmente de su recorrido(están todas las ruedas).
    Atentamente,
    Marta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Es probable que el cesto inferior esté muy cargado, te recomendamos colocar la vajilla como se indica en el manual de instrucciones o aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  131. Margarita

    Buenos días. A mi me pasa lo mismo que a Víctor. Tengo un lavavajillas Bosch modelo SM6P1B. Número SM S50E72EU/21. Lo compre en enero del 2011 y empezó a fallar hace algunos meses. Me deja suciedad en los vasos, no quedan limpios. Utilizo pastillas finish, abrillantador y sal. No tengo manual. Que puede ser? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, gracias por contactar con nosotros. Si los vasos no quedan limpios puede deberse a una incorrecta colocación de la vajilla que haga que durante el lavado se bloquee el brazo giratorio y no lave bien. Otra razón podría ser que los brazos aspersores estén obstruidos. Te recomendamos que los limpies cómo se indica en el manual de instrucciones. En este enlace de nuestro blog http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/10-trucos-para-limpiar-el-lavavajillas/ tienes algunos trucos para que limpiando el lavavajillas obtengas mejores resultados de lavado. Con el programa Eco que lava a 50º, sería suficiente para acabar con los restos de los vasos. Este programa dura unas 3 horas, obtiene los mismos resultados de limpieza y secado que otros programas con un consumo de agua y energía mayor. Te enviamos por correo electrónico el manual de instrucciones de tu lavavajillas. También te recomendamos registrar tu lavavajillas en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  132. irene serrano

    Hola. Me dirijo a ustedes para hacer constar que me ocurre la repetida avería de error E09
    en lavavajillas SMV57E12EU/32 adquirido hace menos de 2 años Y 2 meses, confiando en la fiabilidad de la marca.
    Ruego me aporten una solución satisfactoria a la mayor brevedad. Gracias.

    Responder
  133. Maribel

    Hola
    Tengo un lavavajillas modelo sms-57E28 , me aparece al final del ciclo, error E09 la fecha de compra es de Noviembre 2012.
    Me podria decir que averia puede tener? Ya que no tiene mucho uso y tiene buen mantenimiento los productos le lavado son los recomendados por la marca.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, sentimos oír esto. Este error indica que hay un problema con el calentamiento, pero las causas pueden ser varias y por tanto es necesario que uno de nuestros técnicos revise tu lavavajillas para determinar cual es el problema concreto. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial más cercano a tu domicilio http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan solucionarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  134. noemi

    hola. pues mi problema es que mi lavavajillas BOSCH tiene un error E15 acompañado de un grifo. A pesar de que le vacio el posible contenido de agua en los bajos inclinando el aparato (que ya es un cutrez en si), sigue apareciendo. Veo que este problema lo tienen varios en el blog, pero no veo la solucion!!!. ESpero que se comuniquen conmigo rapido y que no sea para darme el telefono de mi servicio tecnico mas cercano, que normalmente es un señor que no tiene idea de nada, mas que de cambiar medio aparato y crujirme con la factura….

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noemí, sentimos lo ocurrido con tu lavavajillas. En la medida de lo posible, intentamos dar consejos para solucionar algunas incidencias. Lamentablemente en este caso, el error indica que hay una fuga interna en el lavavajillas. El mantenimiento que realizas no soluciona la incidencia, las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Es por esto que es necesario que el servicio técnico revise cada caso para localizar el fallo http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. En todo caso, no se trata de un fallo generalizado en nuestros lavavajillas, simplemente es un modo de identificar cierto tipo de errores. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  135. Fernando Casado

    Tenemos un lavavajillas Bosch E-Nr: SMS54M42EU/50. El problema aparece cuando lo encendemos porque primero, se salta tiempo del programado, y además salta E09. ¿Queríamos saber que es lo que le ocurre?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, sentimos mucho lo ocurrido. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento, no obstante las causas pueden ser varias, así como las piezas afectadas. Te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial revise tu lavavajillas, puedes solicitar la asistencia desde aquí http://www.bosch-home.es/solicita-Online-tu-asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  136. Carmen Martínez-Fortún González

    La pantalla de mi lavavajillas Bosch comprado en Julio y con garantía todavía parpadea, pero la puerta está bien cerrada. Y lava correctamente. Me gustaría saber si es avería. Ayer lo reseteé pero sigue parpadeando. Atentamente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos que piloto es el que parpadea? Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Carmen Martínez-Fortún González

        Parpadea la pantalla de visualización. En el folleto de instrucciones de uso explica que cuando ocurre eso es porque la puerta no está bien cerrada. Pero sí lo está y el aparato lava correctamente. Antes solo parpadeaban los dos puntos pero ahora parpadea todo el número. Luego lo pongo en marcha y funciona. Como el lavavajillas está en garantía me gustaría saber si puede ser algo importante o que luego salga una avería gorda por otro lado.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. ¿Nos puedes indicar el modelo de tu lavavajillas y el símbolo que parpadea? Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • Marcos Perez González

        Hola. Hace unos días publiqué un comentario acerca de una avería con mi lavavajillas de 3 años. Quisiera agradecer desde esta página el trato recibido por el departamento de atención al cliente y poner de manifiesto que de verdad ha habido una preocupación por mi problema, así como una solución que he considerado más que correcta sobre mi incidencia. Así sí se hacen las cosas!!! Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Marcos, nos alegra mucho haberte ayudado y que todo esté solucionado. Trasladamos tu comentario al departamento correspondiente, seguro que les gusta oírlo. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  137. miquel pellicer florit

    el pasado febrero compre lavavajillas SMS58N88EU e observado que copas y vasos desprenden una ligera espumilla al llenarlos de agua para beber, la cual desaparece a los pocos segundos. ¿cual podría ser la causa?
    exceso de abrillantador pues los vasos salen del lavaplatos con una capa super brillante.
    en casa tenemos descalcificador, deberíamos regular algún dosificador.
    espero sus noticias, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miquel, gracias por contactar con nosotros. Si estás utilizando pastillas de detergente con un programa de lavado rápido puede que la duración del programa no alcance el tiempo de disolución de la pastilla, es decir, a la pastilla no le da tiempo a disolverse. En este caso te recomendamos utilizar detergente en polvo o seleccionar un programa de lavado más largo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  138. francisco gala viñas

    Hola buenas , tengo un lavavajillas bosch silence plusn tengo un problema en el lavado de corta duracion ya en vez de poner 33 minutos me pone 29 minutos y entonces n me acaba de diluir la pastilla, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Cuando se usan pastillas, el programa de lavado se ajusta automáticamente. En los programas cortos, es posible que algunas pastillas no se disuelvan completamente, quedando algunos restos en el interior del aparato. Te recomendamos usar el programa Auto o el Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, cómo puedes ver en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. No obstante, si deseas usar el programa Rápido, el detergente en polvo es más adecuado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  139. yolanda Achell Calbet

    tengo un lavavajillas bosch logixx y cuando termina no le suena la alarma de fin de lavado,¿ como puedo volver a activarla?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo exacto de tu lavavajillas. Lo puedes encontrar en el interior de la puerta, en la parte superior o en el lado izquierdo. Estará escrito en una pegatina o en un serigrafiado y comenzara por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  140. Miguel

    Hola a todos, mi pregunta es por la promoción de lavavajillas y finis.
    La solicite cuando compre el lavavajillas y todavía no la he recibido.
    Me enviaron este correo.

    Estimado usuario,

    En primer lugar queremos agradecerte la adquisicion de uno de nuestros productos.

    Comunicarte que tu solicitud 1079228 de participacion ha sido tramitada correctamente. ¡Muchas gracias por participar!

    Atentamente,
    Centro de Atencion al Usuario Bosch

    promociones-bosch@BSHG.com

    Telefono: 902 245 255

    *976 30 57 13

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Debido al éxito de la promoción, tenemos una incidencia en el stock de las pastillas que te corresponden de regalo. Tu solicitud esta tramitada correctamente, esperamos que recibas tu obsequio cuanto antes. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  141. jose

    Hola , tengo un lavavajillas bosch silencio plus y al acabar el lavado aparece en el display E09, me podéis orientar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Posiblemente se trate de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento de tu lavavajillas, por lo que sería conveniente que lo revisara el Servicio técnico. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan solucionarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  142. luis bria mas

    Os hice una consulta hace una semana aproximadamente sobre una secadora y veo que ahora ni aparece ni le habéis dado respuesta. ¿Cuál es la razón de que la hayáis eliminado sin contestar?

    Responder
  143. Isaias Alvarez Perez

    lavavajillas modelo SMS54M48EU se ha iniciado en un programa que no quiero.
    quiero resetearlo y no hay manera siguiendo las instrucciones del manual. he probado a desenchufarlo diez minutos como he leido por ahi y tampoc…alguna solucion¿? gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isaías, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SMS54M48EU viene por defecto con el programa Eco seleccionado ya que es el programa más eficiente. Para elegir otro programa, tienes que seleccionarlo antes de pulsar la tecla de Inicio. Una vez pulsada la tecla de Inicio, sólo es posible cambiar el programa realizando un Reset como se indica en la página 28 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  144. Victor

    Buenos días, tenemos un lavavajillas bosch sm6p1b y nunca nos ha ido muy fino, pero no lo hemos cofirmardo hasta que para una segunda residencia hemos comprado otro lavavajillas muchísimo mas barato y funciona mucho mejor… A partir de entonces hemos empezado a investigar y nos han comentado que puede ser que el lavavajillas este mal configurado, ya que en su día los instaladores no lo hicieron, podrían pasar el manual para su configuración?? (Vicalay@hotmail.com) Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, gracias por contactar con nosotros. Ajustar la sal y el abrillantador según la dureza del agua de la zona es necesario para un resultado óptimo de lavado. Para localizar el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu lavavajillas. Lo puedes encontrar en el interior de la puerta del lavavajillas, en la parte superior o en el lado izquierdo. Estará escrito en una pegatina o en un serigrafiado y comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
  145. Maria Carmen

    Hola! Tengo un lavavajillas Silence plus desde hace 2 años y me arrepiento enormemente de haberlo adquirido. Me ha estropeado la cristalería, no seca bien , y ahora lleva unas semanas q en vez de limpiar mancha los platos. Uso los productos que recomienda el fabricante, pero no da resultado. Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Carmen, gracias por contactar con nosotros. Para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal sobre la vajilla. Te recomendamos revisar si está correctamente ajustada la cantidad de sal y abrillantador en función del grado de dureza del agua de tu zona. Puedes consultar como hacer esta regulación en el manual de instrucciones de tu lavavajillas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  146. Miguel A.

    Buenas, tengo un lavavajillas bosch modelo SGS45M32EU/75 No me termina el ciclo que dándose en 1 min sin parar,con cualquier programa que le pongo. A veces noto que ha hecho el secado y otras no ( pero siempre se queda en 1 min ). Le hecho el reset presionando los dos botones que indica pero nada, vuelve a pasar en el próximo lavado. Hace uno año me paso lo mismo, llame a un técnico de bosch , no me cambio nada con solo tocar los botones me lo reseteo todo , aunque estuvo 2 min me cobro 60€. Me podéis ayudar para hacerlo yo mismo o reserearlo de otra manera? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Si el lavavajillas no termina el lavado, te recomendamos comprobar si no hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta,si las cestas están introducidas hasta el fondo o si los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos y que el filtro está limpio. Puedes también resetear el lavavajillas desconectándolo de la corriente durante 10 minutos y conectándolo nuevamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  147. Pepe R

    Compré recientemente un lavavajillas Bosch SMS58N88EU y tengo una pregunta de principiante. Cuando lo enciendo y antes de encenderlo no me abre la puerta muchas veces y no sé por qué. He leído lo del seguro de niños pero yo creo que no tiene o yo no lo veo. ¿Qué hago mal? Porque la puerta no tiene botón de apertura.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepe, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SMS58N88EU tiene seguro para niños de bloqueo de teclas y de bloqueo de la puerta. En la página 7 del manual de instrucciones tienes más información. Para activar el bloqueo de la puerta, es necesario tirar de la palanca que está en la parte superior hacia fuera y deslizarla hacia la derecha y para desactivarlo hay que introducir la palanca totalmente en el interior. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  148. Carmen

    Tengo un lavavajillas Bosch ,SM6P1B ,desde hace 2 años, no me sale el agua caliente en ningún programa,me puede decir que le puede pasar.
    Gracias

    Responder
    • Bárbara

      hola a mí me sale el mismo error. Y somos ya unos cuantos que con un lavavajillas de dos años y poco nos pasa lo mismo. Te dejo mi mail para hablar y ver qué podemos hacer todos juntos: barbararuano@gmail.com

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Bárbara, sentimos lo ocurrido. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en los lavavajillas, no obstante nos ponemos en contacto contigo lo antes posible vía correo electrónico para ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  149. Ivo

    Hola, tengo un Lavavajillas Bosch y no me seca bien en ninguno de los programas. Que puede ser?

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ivo, gracias por contactar con nosotros. Para obtener un mejor resultado de secado puedes activar la opción de secado intensivo si tu lavavajillas la tiene, en el manual de instrucciones encontrarás más información sobre cómo hacerlo. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  150. alejandro

    hola, tengo un lavavajillas bosch de 2 años y unos meses y me sale error e09, que puede ser? como puedo solucionarlo? muchas gracias

    Responder
      • Bárbara

        Hola como véis vuestra coletilla de “lamentamos oir eso” la estáis poniendo mucho últimamente porque a todos nos ha pasado lo mismo con dos años de electrodoméstico. No será que la pieza de fábrica sale defectuosa. Sólo espero que os pongáis en contacto con todos, por favor, para solucionarlo cuanto antes. Eso demuestra quién es buena marca y quien sólo presume de ello. Los hechos se demuestran. Espero no tener que arrepentirme de comprar esta marca.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Bárbara, sentimos lo ocurrido. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en los lavavajillas, no obstante nos ponemos en contacto contigo lo antes posible vía correo electrónico para ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • Bárbara

      hola a mí me sale el mismo error. Y somos ya unos cuantos que con un lavavajillas de dos años y poco nos pasa lo mismo. Te dejo mi mail para hablar y ver qué podemos hacer todos juntos: barbararuano@gmail.com

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Bárbara, sentimos lo ocurrido. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en los lavavajillas, no obstante nos ponemos en contacto contigo lo antes posible vía correo electrónico para ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • laura

      Por lo que estoy leyendo a casi todos nos sale e error 09, ami hace unos días me salio, me parece que tendría que hacerse cargo Bosch ya que se ve que es error de ustedes. Deberías d poner solución yo por mi se acabo la marca BOSCH

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Laura, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  151. josep

    en el programa de sesenta y cinco grados, cuando acaba se queda el piloto de “end” encendido (antes no lo hacía y se apagaba pasado un cierto tiempo) y el agua queda dentro del lavavajillas.
    Sin embargo esto no ocurre en el programa de 45grados o en el de enjuague.
    Alguna pista para resolverlo?
    Mi lavavajillas es un BOSH type: SM6P1B

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos y que el filtro está limpio. Si tras comprobarlos el lavavajillas sigue sin desaguar correctamente, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  152. Xabier

    Hola, en mi lavajillas modelo msv58m60 me sale error 15 y lo hemos desenchufado ya varias veces pero no pone que hacer más si me podeis dar una solucion

    Responder
  153. Isidro Ibañez Quiñonero

    Tengo un lavavajillas bosch sms 50 e 22 y me da el error E 09. En el foro se comenta que es un error de una partida de lavavajillas. Me gustaría saber que he de hacer para solucionarlo.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isidro, sentimos oír esto. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en los lavavajillas. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Anónimo

      Buenos días, hace aproximadamente un año me compre un horno pirolitico el HBA74R 251E y se me han puesto oxidadas la rejilla y los soportes donde van los accesorios, me parece muy fuerte que con menos de 1año suceda esto. Abres el horno y da un aspecto de tener 10 años de lo oxidado y fatal que están esas piezas, que hojalata usa Bosch, no me parece normal esto, quiero poner una reclamación.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, sentimos lo ocurrido. Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible para ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  154. Patricia

    Buenas tardes.

    Recientemente he adquirido un lavavajillas BOSCH “silence plus”. Mi deseo es escoger el programa que dura 33 minutos, para ello pulso los botones 1. Interruptor de conexión, A – Tecla de selector de programas “delicado”, y 6- Tecla de inicio, y la duración del mismo finalmente es de 2h. 55 min.

    ¿Qué tengo que hacer para que dure los 33 minutos que deseo? porque en cuanto pulso el botón de conexión, me indica que la duración va a ser quiera o no de 2h.55 min.

    Muy agradecida de antemano por su atención. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. Es probable que el programa que selecciones sea el Auto, su duración es variable en función de la suciedad de la vajilla. El programa que dura 33 minutos es el programa Rápido 45ºC. No obstante, si nos facilitas el modelo de tu lavavajillas, te podemos indicar las características de los programas que tiene. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  155. Oscar Menacho Mancheño

    Hola soy propietario de un combi bosch kgu 34170/01 de unos 8 años. Se ha averiado, he llamado al seguro para repararlo y me dice que la pieza no esta en el despiece y es cierto pues lo he mirado yo también y no esta disponible para pedirla.La pieza es la rejilla que se encuentra tras el frigorífico que se ha oxidado por el contacto de un tubo de frío que condensaba, y ha perdido todo el gas. Que opciones tengo para poderlo reparar.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, lamentamos lo ocurrido con tu frigorífico. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  156. Antonio Guijarro Morales

    La bisagra de la puerta de mi lavadora BOSCH WVF2000IG/80 se rompió. Como no hay repuestos la reparé con un pegamento metálico y aparentemente ha quedado bien: abre-cierra bien. Sin embargo la máquina debe detectar que “la puerta no está cerrada” porque no se inicia el lavado al pulsar conexión y encenderse el piloto. ¿Alguien conoce la razón y/o sabe alguna solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, muchas gracias por contactar con nosotros. Por favor envíanos tu número de teléfono a Es-home-Bosch@bshg.com y contactaremos contigo lo antes posible. Un saludo.

      Responder
      • Antonio Guijarro Morales

        Los correos que envío a Es-home-Bosch@bshg.com me son devueltos con indicación de error en la dirección.
        Mi teléfono es 958271462. Granada. España.
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Antonio, contactamos contigo a la mayor brevedad. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Antonio Guijarro Morales

        He hecho varias pruebas de encajar la puerta, empujando más a la pestaña de cierre y ha funcionado. Veremos si la solución es persistente.
        Muy agradecido por su amable atención.

      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias a ti por contactar con nosotros, nos alegra mucho haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  157. Lidia Arranz

    He comprado un procesador de alimentos styline colour red diamond, y tanto el Cd que viene como instrucciones de para que sirve cada accesorio y como utilizarlo no vienen en castellano, me podríais decir donde puedo encontrarlo. Me gustaría poder utilizarlo. Gracias por vuestra atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lidia,
      Muchas gracias por contactar con nosotros. Por favor envíanos un correo a ES-Bosch-home@bshg.com con tu número de teléfono para que podamos contactar contigo. Un saludo.

      Responder
  158. Ana Jesús

    He visto en la tienda de su web juguetes marca Bosch muy lindos, ya se donde voy a comprar algún regalo de Navidad

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana Jesús,
      ¡Nos alegra que te gusten nuestros juguetes! Aquí te dejamos un enlace a nuestra nueva tienda: http://bit.ly/tiendaBosch.
      Esperamos que encuentres los regalos de Navidad perfectos. 🙂
      Un saludo

      Responder
  159. Lorernzo Campo Rodríhuez

    Compre un recorte bordes de la marcsa BOSCH.
    ¿Como consigo los accesorios necesarios para su utilización?.
    Alguien en el mundo, mundial sabe donde hay accesorios de esta marca.
    Emocionado si logro respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lorenzo,
      Muchas gracias por contactar con nosotros. Puedes conseguir cualquiera de nuestros accesorios en la tienda en la que compraste el cortabordes.
      En cualquier caso, si quieres, nos puedes indicar el accesorio que estás buscando para que te ayudemos a encontrar la tienda más cercana que pueda tenerlo.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

      Responder
  160. SAT Electrodomesticos

    Excelente blog … La idea de este blog es excelente.. Sigue asi..

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.