¿Te estrenas como anfitrión de Navidad? ¿Estás deseando innovar en la cocina y cambiar el tradicional menú de todos los años? ¿Tienes ganas de dejar con la boca abierta a toda tu familia?

En #cocinaconBosch queremos darte algunas ideas para que revoluciones tu menú navideño. ¿Tienes papel y lápiz a mano? Estás a punto de decidir qué platos degustarán tus invitados estas fiestas. De momento, vete encendiendo el horno y la placa, que empezamos.

Receta de aperitivo navideño

El aperitivo es uno de los momentos más especiales de la comida de Navidad. Todos tus invitados llevan tiempo sin verse y tienen ganas de disfrutar de una buena conversación acompañada de un buen bocado. Para este momento te proponemos que prepares algo fácil de comer. Una buena alternativa es preparar varios patés. Puedes, por ejemplo, preparar uno de carne y otro vegetal.

Paté de pollo con AutoCook

Para preparar un delicioso paté de pollo en tu robot AutoCook necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de cebolla
  • 150 gr de mantequilla
  • 1300 gr de hígado de pollo
  • 2 ramitas de tomillo
  • 100 ml de oporto
  • Sal y pimienta

Para preparar este delicioso paté, empieza por pelar la cebolla y cortarla en rodajas. Añádela junto con la mantequilla a tu olla AutoCook y cierra la tapa, seleccionando el programa Sofreír y la opción Largo.

Espera 20 minutos antes de abrir la tapa para añadir el hígado y las ramitas de tomillo. Cuando termine el programa, retira las ramitas.

Introduce el hígado, la cebolla, el oporto, la sal y la pimienta al gusto en tu batidora de vaso. Bate hasta conseguir una masa homogénea. ¡Ya lo tienes! Solo tendrás que enfriarlo durante al menos 12 horas. Eso sí, recuerda taparlo cuando lo introduzcas en el frigorífico. Si tienes una batidora VitaMaxx de Bosch, también puedes utilizar su función de envasado al vacío para guardarlo hasta que llegue el momento de degustarlo. Tú eliges dónde envasarlo; en los recipientes especiales o en las bolsas de envasado al vacío.

En el caso de prefieras preparar un paté vegetal, puedes aprovechar para añadir un toque de color a tu cena, preparando unos deliciosos hummus de colores. ¡Rápido y sencillo!

 

Cordero al horno o asado

Cordero Asado de Navidad

Después de abrir boca con el aperitivo, toca servir el plato principal de la cena. En #cocinaconBosch nos encanta preparar este cordero al horno, un clásico para los días festivos que seguro será un acierto con tus invitados.

Ingredientes para 6 personas:

  • 3 paletillas de cordero
  • 6 patatas para hornear
  • 6 zanahorias
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Vino blanco
  • 1 rama de tomillo

Para elaborar este delicioso cordero, sigue estas instrucciones.

Pela y corta las patatas y las zanahorias en cuadraditos. Prepara una picada en tu batidora de vaso picando los ajos, el tomillo, la sal, una cucharada de vino blanco, un chorrito de aceite y medio vaso de agua.

En una bandeja de horno, coloca las piezas de cordero, junto a los cubos de patata y zanahoria. Salpimienta y rocíalo con la mitad de la mezcla que has preparado en la batidora.

Llega el momento de introducir el cordero en el horno. Si dispones de un horno con vapor de Bosch puedes seleccionar en la función Assist el modo carne > cordero para que tu horno ajuste la temperatura de manera automática hasta el final del cocinado. Para ello solo tendrás que saber el peso de la pieza que deseas cocinar. Si no dispones de un horno Bosch con vapor, precalienta tu horno durante unos minutos a 180º grados. Introduce la bandeja durante 50 minutos. Pasado este tiempo, dale la vuelta, rocía de nuevo con el resto de la mezcla que has preparado y hornéalo  durante 25 minutos más.

El resultado será un delicioso asado bañado en una salsa espectacular. Para que tus invitados no se queden con las ganas de mojar pan, ¿por qué no preparas pan casero? Aquí te dejamos una receta con la que sorprenderás a tus invitados.

Mousse de yogur y frutos rojos de postre

Postre de Navidad

¡Llegó la hora del postre! Después de una comida copiosa tus invitados agradecerán un postre ligero y lleno de sabor como esta mousse de yogur y frutos rojos tan fácil de preparar. Necesitarás los siguientes ingredientes (para 4 copas):

  • 300 gr de fruta. Puedes optar por cerezas, frambuesas o fresas
  • 3 hojas de gelatina
  • 2 yogures naturales
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 60 ml de nata para montar

Para que esta receta salga perfecta, es importante que los yogures no están muy fríos. Te recomendamos que los saques de la nevera al menos 45 minutos antes de prepararlo. En un recipiente grande, pon a remojo las hojas de gelatina durante 10 minutos.

En un hervidor de agua, calienta 30 ml de agua. Antes de que hierva, añade este agua al recipiente con las hojas de gelatina. Añade también el azúcar y remueve. Por último, añade los yogures.

Por otro lado, monta las claras y la nata por separado y añade una a una las preparaciones a la mezcla con el yogur. Trata de hacerlo con movimientos envolventes.

¡Llega el momento de pensar cómo vas a servir este postre! Selecciona un recipiente adecuado, como unas copas con boca ancha. Nuestro consejo es que añadas una capa de mermelada o puré de la fruta elegida entre dos capas de mousse. Deja las copas en la nevera durante tres horas para que solidifiquen. Cuando estén listas, puedes coronarlas con unas deliciosas galletas de Navidad. Aquí te dejamos 4 recetas con las que sin duda triunfarás.

Y, recuerda que si no te da tiempo a preparar el postre, siempre puedes optar por alguna receta rápida. Como este brownie que puedes preparar en el microondas en tan solo 3 minutos. ¡Su éxito está asegurado!

¿Ya sabes qué recetas vas a preparar para la comida de Navidad? Comparte con nosotros tus ideas añadiendo el hashtag #cocinaconBosch a tus publicaciones en las redes sociales. ¡Queremos saber cómo vas a sorprender a tus invitados!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.