¿Cómo funciona la zona FlexInducción?

Valoración total: 3/5
05/08/2019
22

La zona FlexInducción de las placas de inducción Bosch está formada por cuatro inductores independientes que aportan una potencia homogénea y gran flexibilidad, ya que las placas con zona FlexInducción pueden dividirse en dos zonas independientes, con sus propios niveles de potencia.

Este tipo de placas son perfectas si te apasiona cocinar y valoras tener libertad en la cocina que te permita hacer varios platos a la vez con distintas elaboraciones, y utilizar muchos recipientes de varios tamaños y formas. ¿Eres este tipo de cocinero? Si la respuesta es sí, tu placa de cocina ideal es una placa de inducción con zona FlexInducción.

Qué es FlexInducción

Las placas que tienen zona FlexInducción permiten disfrutar de total libertad a la hora de cocinar en cuanto al tamaño de los recipientes utilizados y la posición en que se colocan. Con este tipo de inducción se puede cocinar con una sola superficie de cocción grande -de hasta 24 x 40 centímetros) a un mismo nivel de potencia, o dividir la zona y cocinar con dos áreas diferentes, con niveles de potencia independientes.

Además, el calor de la cocina de inducción que se consigue con la zona FlexInducción se reparte de forma homogénea, dando al usuario la posibilidad de utilizar un gran abanico de recipientes, de diversos tamaños y formas. Las dos grandes ventajas de las placas con zona FlexInducción son los variados tipos de recipientes con los que se puede cocinar y la opción de dividir la zona en dos o trabajar con una única zona.

Es, en definitiva, una zona especial de las placas de inducción. Bajo la superficie de la misma se encuentran varios inductores que cubren la zona y que funcionan de manera individual. Únicamente se conectan aquellas bobinas sobre las que hay un recipiente, por lo que el ahorro energético también es considerable.

como-funciona-flexinduccion

Cocina fácil y con total libertad

La tecnología que utilizan las placas con Zona FlexInducción te permitirá disfrutar de la máxima libertad cuando cocines, debido a su amplio abanico de tamaños para los recipientes (de 9 a 30 centímetros de diámetro, con la FlexInducción Premium) y a la flexibilidad para colocarlos.

En las placas Bosch con Zona FlexInducción podrás cocinar con todo tipo de recipientes: ovalados, redondos, cuadrados, grandes, pequeños, paelleras, planchas, carmelas, besgueras, etc. Y también accesorios especiales que se colocan en cualquier posición para una cocina sin límites.

Funciones especiales de la zona FlexInducción

Este tipo de placas permiten experimentar todavía más libertad al cocinar ya que, cuando se mueve un recipiente de una zona a otra, la zona FlexInducción detecta el movimiento gracias a su función Transfer, que transfiere automáticamente los ajustes a la nueva zona.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de placas reside en su función PowerMove, que divide la placa en tres zonas: 9 -máxima potencia-, 5 -potencia media- y 1 -mantenimiento de la temperatura-. De esta forma únicamente tendrás que arrastrar el recipiente conforme se desarrolle el proceso de cocción. Estos niveles de potencia son modificables y personalizables en los ajustes de la placa.

FlexInducción Premium: máxima flexibilidad en la cocina

comprar-placa-flexinduccion-bosch

Las placas con zona FlexInducción Premium incorporan, además, diversos inductores verticales que permitirán cocinar con recipientes de hasta 30 centímetros de tamaño. Y, por supuesto, sin perder potencia ni calor en ninguna parte de la placa.

Esta zona especial se encuentra en la Placa de FlexInducción Premium de la serie 8 de Bosch, equipada con un inductor auxiliar en la parte central que se activa automáticamente cuando es necesario, es decir, cuando detecta que hay un recipiente.

FlexInducción si o no

¿Qué se consigue en esta placa? Más espacio y flexibilidad para que puedas cocinar con recipientes más grandes, como ollas y sartenes redondas de hasta 30 cm, o fuentes de asar y accesorios de hasta 40 cm de largo.

Esta zona central amplía la zona que tienes disponible para cocinar y se puede usar automáticamente junto con el lado derecho o izquierdo de tu placa.

Cuéntanos, ¿eres de los que utiliza muchos recipientes y necesita mucha libertad para cocinar? ¿Te ha quedado alguna duda sobre nuestras placas con zona FlexInducción? ¡Esperamos tus comentarios!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (281 votos)