Cuidar el medio ambiente debe ser una prioridad de todos. A veces, con un solo gesto podemos estar haciendo mucho por proteger nuestro entorno. Es el caso de estos cinco consejos para reciclar y limitar el uso de plásticos de un solo uso. Pequeñas acciones que puedes realizar cada día sin esfuerzo. ¿Te animas a ponerlas en marcha?

 Truco 1. Olvídate del plástico de un solo uso

 En nuestro día a día es habitual utilizar plásticos de un solo uso. Por ejemplo, botellas de refrescos, bolsas, etc. Es importante recordar que debes tirar el plástico al contenedor adecuado para que su reciclaje. Sin embargo, también hay algunos trucos que puedes poner en marcha para no utilizar plástico. Puedes reemplazar los recipientes de usar y tirar por recipientes reutilizables como, por ejemplo, los que vienen con las batidoras Vitamaxx y ErgoMixx. Estos recipientes, libres de BPA, te permiten envasar al vacío y congelar todos tus alimentos.

 Truco 2. Congela en bolsas lavables

Si habitualmente congelas alimentos en bolsas de plástico, tenemos una buena noticia para ti. Existen bolsas de envasado al vacío reutilizables. Además, puedes lavarlas en el lavavajillas y son aptas para cocinar en el horno y en el microondas. Estas bolsas de 1,2 litros y de 3,8 litros son perfectas para envasar alimentos al vacío gracias con las batidoras MaxoMixx, ErgoMixx y VitaMaxx.

 Truco 3. Las bolsas, también recicladas

Habrás oído muchas veces que la cadena de reciclaje empieza en tu propia casa. Para comenzarlo como es debido, no solo es recomendable que separes la basura por diferentes tipos de residuos. También que la recojas como es debido. Existen bolsas de basura elaboradas a partir de plásticos reciclados. Utilízalas para iniciar el ciclo de reciclaje desde el primer momento.

 Truco 4. Recicla tus cápsulas de café

 Si eres amante del café o del té, estarás disfrutando de lo lindo con tu cafetera TASSIMO y sus múltiples elaboraciones. Con cada preparación estás gastando un T-Disc, ¿sabes cómo reciclarlos? Es mucho más fácil de lo que piensas. Solo tienes que seguir estos consejos para reciclarlos y poner así tu granito de arena para proteger el planeta.

Truco 5. A comprar, con bolsa de tela

 Cada vez que vamos al mercado volvemos cargados de bolsas de plástico. Antes de salir de casa, hazte con un par de bolsas de tela o un carrito. Solo con este pequeño gesto, estarás reduciendo considerablemente tu consumo de plástico de un solo uso. ¡Así de fácil!

Y tú, ¿qué trucos sigues para reciclar? En Bosch queremos seguir sumando ideas para reciclar. ¡Cuéntanos las tuyas!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.