Para asegurar una buena conservación de todos los alimentos que tienes en el frigorífico hay varias claves. La principal es seleccionar la temperatura óptima para el frigorífico y el congelador, de manera que el frío conserve los alimentos con las máximas garantías y, a la vez, se rebaje el consumo de energía.

¿Cómo puedo regular la temperatura?

Según el modelo de frigorífico que tengas en casa puede tener distintos sistemas para regular la temperatura, lo que está directamente relacionado con los grados de temperatura que puedes elegir:

  • Una rueda o ruleta: es el método más antiguo. Puedes encontrarla en el interior de la nevera y del congelador, y suele regularse del 1 al 5 o del 1 al 10. Lo recomendable es situarla en la mitad; salvo en verano o si el frigorífico está muy lleno, donde lo aconsejable es aportar más frío; o cuando no hay prácticamente alimentos, que puedes subir la temperatura.

 

  • Un display: la mayoría de frigoríficos actuales incorporan este sistema, gracias al que puedes introducir los grados de temperatura exactos que quieres que tenga tanto la nevera como el congelador, a través de una pantalla que hay en la parte exterior o interior de la puerta.

Esta es la temperatura óptima para el frigorífico y el congelador.

Temperatura óptima del frigorífico y congelador

La temperatura recomendada para el frigorífico es de 4º C, tanto para frigoríficos combis con congelador como frigoríficos de una puerta sin congelador. En función de lo lleno o vacío que esté, puedes ajustar la temperatura entre los 2º C y los 8º C.

Si tienes una nevera Bosch, en aquellas ocasiones en que esté llena hasta la bandera puedes activar la función Super Refrigeración, que durante varias horas alcanza la temperatura más baja posible para después volver automáticamente a la temperatura que había programada anteriormente.

La temperatura ideal del congelador es de -18º C, aunque tanto los congeladores de los combis como los congeladores de una puerta te permiten ajustar la temperatura entre los -16º C y los -24º C, en función de tus necesidades. A estas temperaturas, alimentos como la carne y el pescado mantienen sus propiedades y eliminan bacterias como la toxoplasmosis o el anisakis.

Por otro lado, ten en cuenta que cuanta menos temperatura elijas para la nevera y el congelador, más consumo de energía supondrá. ¿Quieres saber cuánto consume un frigorífico al año? No te pierdas este post.

Consejos para ayudar a mantener la temperatura.

Para conseguir la mejor conservación de los alimentos, es importante que las temperaturas seleccionadas se mantengan estables. Veamos a continuación algunos consejos sencillos:

  1. No dejes la puerta abierta durante periodos muy largos.
  2. No metas comida caliente en el frigorífico. Si quieres guardar un tupper, espera a que esté a temperatura ambiente para no aumentar la temperatura del interior y, por tanto, el consumo de energía, y tampoco estropear el resto de alimentos del interior del frigorífico. Aunque si tienes un frigo Bosch esto ya no será un problema. ¡Te explicamos por qué! Por un lado, puedes activar la función Super Refrigeración que hemos explicado arriba. También está disponible la función Super Congelación, que puedes activar antes de meter alimentos frescos en el congelador para reforzar con más frío y evitar que aumente la temperatura. Además, el centro de los alimentos se congelará más rápido, consiguiendo que conserven mejor su aspecto, valor nutritivo y vitaminas.
  3. No amontones los alimentos para que el frío circule libremente por la nevera.
  4. Ordena correctamente los alimentos en las baldas y los cajones que corresponden. Aquí encontrarás los trucos para tener bien organizada la nevera.
  5. En tu frigorífico Bosch, activa el sistema MultiSensor, cuyos sensores ayudan al mecanismo del frigorífico a que vaya readaptando su funcionamiento en función de la temperatura de cada compartimento.

Además, para que estés seguro de que el frigorífico siempre está en la temperatura óptima, nuestros modelos te avisan si te dejas la puerta abierta. También lo hacen si en el congelador se registra una temperatura demasiado elevada.

¿Y si estás fuera de casa? No pasa nada, nuestros frigoríficos inteligentes con Home Connect te informan en todo momento de su estado. Estés donde estés podrás modificar la temperatura del frigorífico o del congelador, así como activar o desactivar funciones según la necesidad de cada momento.

La conservación en los frigoríficos VitaFresh.

Mejor temperatura frigorifico

Como sabemos que en tu frigorífico no faltan los alimentos frescos, en Bosch hemos diseñado la tecnología VitaFresh para que se conserven en las mejores condiciones. ¿En qué consiste? En los frigoríficos con cajones VitaFresh Pro 0ºC, los alimentos se mantienen frescos hasta el triple de tiempo gracias que puedes elegir una temperatura precisa y estable entre -1 y 3ºC para los cajones de manera independiente al resto. Además, el cajón de frutas y verduras cuenta con un regulador de humedad con tres puntos para una mayor o menor retención de humedad en función de la carga.

Si tu modelo es un frigorífico VitaFresh Plus, los alimentos durarán hasta el doble de tiempo que en un frigorífico convencional. Para ello, puedes ajustar la temperatura en el cajón de las carnes y los pescados, y la humedad para el de frutas y verduras prolonga la vida de éstas conservando perfectamente todas sus propiedades.

 

Ahora que ya tienes las claves, alarga la vida útil de tu electrodoméstico y prolonga la de tus alimentos con los frigoríficos y congeladores Bosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

143 Comentarios

  1. Jesús

    Hola, ayer mismo me trajeron el frigorifico BOSCH modelo KGN36XW3P , he puesto el frigorifico a 4 grados, pero he notado que el agua que tengo dentro no está muy fria y decidí introducir un termómetro para comprobar la temperatura interna del frigo, y el termómetro indica 9 grados, no tengo apenas alimentos dentro, ¿que puede ser? No lleva enchufado ni 24 horas aun.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. El aparato puede necesitar aún varias horas hasta alcanzar todas las temperaturas seleccionadas. Las mediciones con termómetros caseros dentro de un frigorífico no resultan exactas ya que dependiendo de donde se coloque los resultados que se obtienen son distintos. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos descongelar el frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de hielo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Si ya has revisado que la temperatura está correctamente ajustada y que las puertas están bien cerradas y la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre, puedes solicitar la asistencia llamando al 976305713. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Sergio

    Buenos días. Tengo un frigorífico KGN49AW3P/22 desde hace aproximadamente 1 mes. El problema lo tengo en los cajones de vitafresh para fruta y verdura y en los cajones de 0 grados que se supone que son para la carne y el pescado. Tengo las temperaturas a 4 grados en la nevera y -19 en el congelador. La cuestión es que en estos cajones me congela tanto la fruta y verdura como la carne y el pescado. Incluso fuera de estos cajones se me ha llegado a congelar jamon york. Que puedo hacer? Anteriormente tuve otro frigorífico Bosch similar pero tenía 19 años. En esta nevera tú podías poner la temperatura deseada, pero al momento te marcaba la temperatura real. En el fricorífico nuevo esto no sucede. No te marca la temperatura real, por lo que nunca sabes si está demasiado fresco o demasiado caliente. Hay alguna manera de controlarlo??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por tu consulta. Te recomendamos revisar la temperatura de tu refigerador, nosotros aconsejamos una temperatura en esa zona de 4ºC, pero se puede ajustar de +2 °C a +8 °C, es decir si consideras que la temperatura interior es demasiado elevada, puedes regularla a 6ºC u 8ºC. También es muy importante, organizar correctamente los alimentos en el propio interior del frigorífico. Evita tapar las salidas de aire y no introducir alimentos calientes sin atemperar, si se detecta temperatura demasiado caliente justo a la altura de la sonda de frío, puede falsear dicha temperatura y enfriar más de lo necesario. Por otro lado, queremos darte otros consejos más detallados, puedes verlo con detalle aquí. Puedes ver más consejos a partir de la página 21 de tu manual. Si revisado esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial en el 976 30 57 13 para revisar que sucede. Un saludo.

      Responder
  3. Santiago Neira

    Buenas tardes. Mi frigorífico combi KGN no enfría nada al enchufarlo después de quince días que lo apagamos por vacaciones. Hace unos meses dejó de enfriar adecuadamente, según el técnico de Bosch que vino a casa por acúmulo de hielo, y se resolvió descongelándolo. Tuvimos que voverlo a hacer poco después. En esta ocasión no hay hielo, el motor funciona, y cuando damos al botón “super” suena más pero después de 24 h. tampoco enfría nada de nada. ¿Qué puede ser? Porque el aparato tiene 4 años, y como la avería sea cara no lo reparo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  4. Manuel

    Tengo un bosch duo system de ruleta del 1 al 5 donde enfría más en el 1 o el 5

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por tu consulta. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu frigorífico para poder revisarlo con más detalles. Puedes encontrarlo retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Antonio Gutiérrez

    He comprado el modelo KGN36XI3P,ponga la temperatura que ponga, eco, +4 y -18,automaticamente al cabo de un tiempo la zona freezer se pone en SUPER, es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Anónimo

      Hola tengo congelador Nevir y la parte d arriba me hace bastante nieve y no ser como decongelarlo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, lo sentimos pero no conocemos el funcionamiento de otras marcas. Para una respuesta adecuada, te recomendamos contactar con el Servicio técnico de la marca Nevir para intentar ayudarte. Un saludo.

  6. Manuela

    Hola buenas tardes, tengo el frigorifico bosch ksv36ai41, el regulador de temperatura es del 1 al 7, cual es mas frio, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas, la temperatura se puede ajustar de +2°C (más frío) a +8°C (menos frío). Para seleccionar la temperatura solo tienes que pulsar la tecla de ajuste de la temperatura repetidas veces, hasta alcanzar el valor que se deseas ajustar en el frigorífico. El valor mostrado en último lugar es memorizado y la temperatura ajustada se muestra en la pantalla. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  7. Vicente

    Cuál es el número que debo seleccionar para alcanzar una temperatura de 4 gr C. en el refrigerador y -18 gr C en el congelador? En el display va del 2, 3, 4, 6 y 8. Me podrían informar, ya que actualmente lo tengo en 3 y noto que los cajones del Vitafresh y el congelador tiene algo de escarcha. Mi consulta es; a menor número más frío (2 y 3) y a mayor número menos frío (4,6 y 8)??. Quedo a la espera de vuestra aclaración. Gracias.-

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, indícanos por favor la referencia E-nr de tu frigorífico. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en una pegatina en su interior aquí. Estamos a tu disposición para revisarlo. Un saludo.

      Responder
      • Alejandro

        Hola, tengo un frigorífico bosch el cual tiene un regulador del 1-5 y no sé dónde tendría que ubicarlo para mayor frío ahora que es verano. Un saludo. Modelo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alejandro, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr para revisarlo y poder darte una respuesta con más detalle. Queremos ayudarte. Un saludo

  8. sergio jover asencio

    hola
    me he comprado un frigorífico boch
    de la función eco no se dice nada es
    aconsejale ponerlo por ahorrar energía.
    y se puede desenchufar en verano si te
    vas 2 meses de casa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico por favor? No obstante, te recomendamos echar un vistazo a este otro post de nuestro blog, que te aclarará alguna duda sobre cómo dejar tu frigorífico cuando te vayas de vacaciones. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo. Mediante la función ECO de tu frigorífico se conecta el aparato a la modalidad de mínimo consumo energético. El aparato ajusta automáticamente las siguientes temperaturas:
        Compartimento frigorífico: +8 °C
        Compartimento de congelación: -16 °C
        Para una optima conservación se aconseja ajustar el congelador a -18 °C y el frigorífico a 4 °C. Es por ello que si el frigorífico va a estar sin uso uno o varios meses, puedes activar la función ECO o vacíar el frigorífico, desenchúfarlo y límpiarlo escrupulosamente siguiendo estas pautas. En ese caso, deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  9. Andres Molina Jimenez

    Frigo KGU34110/01 FD 8311.- La parte de abajo cajones congelador funciona pero no llega frio a la parte de arriba.- Históricamente recordamos nos ocurrió con otros frigos de otra marca y creo recordar era problema de un elemento que llamaban Sensor, sonda, fusible térmico… ??? Sustituyeron unos unos cables….. ? Muchas gracias y espero respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. Es posible que se haya formado hielo en la parte alta del congelador. Te recomendamos descongelar el aparato completamente, hasta que todo el hielo desaparezca. Con objeto de evitar que el agua de descongelación pueda rebosar en la bandeja de evacuación, recoge el agua de descongelación con una esponja. Cuando deje de caer agua vuelve a conectar el aparato. Si tras esto, persiste, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.

      Responder
  10. JOSE ANTONIO

    Buenos días
    Tengo combi Bosch con codigo E-NR: KGN 39A73/01, me gustaría saber como interpretar la temperatura del frigorífico, ya que la numeración va de +2 a +8, petro detrás de los grados también aparece el – . Sería tal que así:
    +2-
    +4-
    +6-
    +8-
    Entiendo que +2, es más frío, y el +8, mas calor?. GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio. El guión que aparece detrás del número es solo una ayuda visual, para que puedas asociarlo en la pantalla más fácilmente. La temperatura del frigorífico en tu modelo puede ajustarse entre 2ºC (más frío) y 8ºC (menos frío), pero para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
      • Anónimo

        Buenos días “equipo Bosch”,

        Mil gracias por su pronta contestación. No dudaré en volver a preguntaros,si tuviese alguna duda más.
        Saludos.

      • Tu equipo Bosch

        ¡Ha sido un placer ayudarte! Aquí estaremos para intentar resolver todas tus futuras consultas 🙂 Un saludo

  11. David

    Me he debido dejar la puerta del congelador abierta (no sé cuánto tiempo) de modo que se ha puesto a pitar y se ha encendido la luz «alarm off». He intentado apagar esa luz pulsando el botón (tal como pone en el manual) pero se queda encendida.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. La indicación de alarm permanecerá conectada hasta que recupere la temperatura, te recomendamos activar la función SUPER (si dispone de la misma) para conseguir que alcance la temperatura deseada a la mayor brevedad, y evitar apertura de la puerta durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. maribel

    Hola acabo de compral mi nevera de modelo RT46K6631SL y la verdad conjela bien pero abajo no enfria rapido tarda mucho me ayudas con la temperatura plis y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es de nuestra marca, por lo que te recomendamos contactar con el fabricante de tu frigorífico para que pueda ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  13. Rafael

    En el cuadro de mandos me aparecen grados farenheit °F. ¿Cómo puedo cambiar los a °C?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor, para intentar ayudarte, la referencia E-nr de tu frigorífico. La encontrarás en una pegatina en su interior, si es un frigorífico americano aquí, y si es un combi aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Claudio

    Hola. Acabo de recibir un frigorifico en casa modelo KGN36XL3P. Nuevo a estrenar pero tiene una abolladura pequeñita en uno de los costados, seguramente debido al transporte. ¿deberia preocuparme? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Caludio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, posiblemente se trate únicamente de una cuestión estética. No obstante, contactamos contigo en tu correo electrónico. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  15. Jesús

    Buenas tardes,

    Tengo este modelo de frigorífico EAN: 4242002906928
    KGF56PI40

    Quisiera saber cómo puedo programar la temperatura del frigorífico superior a +8, por ejemplo +10, solo consigo programar a +12 en el programa vacaciones, quiero conseguir poder poner valores intermedios ya que +8 es muy frío y +12 demasiado calor, les agradezco la información ya que con el manual no lo consigo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. En el frigorífico KGF56PI40 la temperatura en el display se puede ajustar en el intervalo de +2°C a +8°C. Por otro lado, para los largos períodos de ausencia se puede conmutar el aparato al modo de ahorro energético Vacaciones. La temperatura ajustada en el compartimiento frigorífico se modifica automáticamente a +14°C. Durante este período no deberán guardarse alimentos en el compartimento frigorífico. Por tanto, no es posible ajustar este modelo a +10°C o +12°C. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Un saludo

      Responder
  16. Jesús

    Buenas tardes,

    Tengo este modelo de frigorífico KGN36AI4P

    Quisiera saber cómo puedo programar la temperatura del frigorífico superior a +8, por ejemplo +10, solo consigo programar a +12 en el programa vacaciones, quiero conseguir poder poner valores intermedios ya que +8 es muy frío y +12 demasiado calor, les agradezco la información ya que con el manual no lo consigo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. En el frigorífico KGN36AI4P la temperatura en el display se puede ajustar en el intervalo de +2°C a +8°C. Por otro lado, para los largos períodos de ausencia se puede conmutar el aparato al modo de ahorro energético Vacaciones. La temperatura ajustada en el compartimiento frigorífico se modifica automáticamente a +14°C. Durante este período no deberán guardarse alimentos en el compartimento frigorífico. Por tanto, no es posible ajustar este modelo a +10°C o +12°C. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Un saludo

      Responder
  17. Juan Carlos

    Hola, tengo hace varios años un frigorífico combi modelo KGN36NW20, pero el problema es que la parte del frigorífico no enfria, en el verano no hay manera de poder tener ni tan siquiera el agua fresca, se estropea incluso la comida si la tenemos varios días y procuramos no llenarla. Como solo tiene el control del congelador no puedo aumentar la potencia del frigorífico para que enfrié mas. Habitualmente el congelador que no tiene problemas, lo solemos tener a -18, el un problema del aparato que no es suficiente potente o es una avería, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas tiene clase climática SN-T (Tropical) por lo que está destinado para ser utilizado en una temperatura ambiente de entre 10ºC y 43ºC. Si la temperatura ambiente está por encima de los 43ºC o por debajo de los 10ºC el aparato puede no funcionar correctamente. Tu frigorífico tiene el regulador de temperatura del frigorífico en la parte trasera del compartimento. El ajuste de este regulador en valores elevados origina temperaturas bajas (más frío) en el frigorífico. Te recomendamos colocar este regulador en una posición central (2-3 por ejemplo). También te recomendamos descongelar el aparato siguiendo las instrucciones del manual por si se trata de un bloque por hielo. Si tras revisar esto la incidencia persiste podría tratarse de una avería y sería necesaria la intervención de nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Juan Carlos

        Muchas gracias por tus comentarios, pero todavía no me queda claro. La temperatura ambiente esta siempre por debajo de los 43º, por lo que no creo que sea ese el problema. NO llego a entender donde dices que esta el regulador de la temperatura (podrías darme algún dato mas) parte trasera de compartimiento? Normalmente lo descongelamos una vez al año, principalmente en verano por vacaciones y siempre hemos tenido el mismo problema creo entonces no será por causa de un bloque. Espero a que me digas algo del compartimento y sino, llamaría al servicio técnico. Gracias por tu atención.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Juan Carlos. El regulador de la temperatura de tu frigorífico está en el interior del propio compartimento frigorífico, en la parte trasera, y es un mando circular. Puedes ver donde localizarlo en la página 61 del manual de instrucciones, en la imagen 1 es lo que está marcado con el número 5. Puedes consultar el manual de instrucciones del modelo que nos indicas aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  18. Amanda clavijo

    Hola quisiera saber que puedo hacer ya que mi nevera no enfría en la parte de arriba pero el congelador funciona perfectamente la temperatura de la parte de arriba esta en -18° es necesaria la visita de un técnico?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amanda, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  19. Lucia

    Hola soy lucia acabo de comprar en junio una nevera bosch y me congela las lechugas ,tomates etc por favor necesito ayuda .La meta está a 6 y el congelador a 18

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. Por favor, necesitamos que nos indiques el modelo de tu frigorífico, empieza por E-Nr y lo encontrarás en una etiqueta en el lateral izquierdo interior. Por otro lado, ¿en qué lugar colocas los alimentos que se congelan?. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  20. Jorge

    Hola, me llamo Jorge tengo un frigorífico marca Bosch con unos 6 meses. Hoy al llegar a casa había un testigo parpadeando que indicaba “alarm off” en color rojo y me gustaría saber a qué se debe. Al pulsar el botón alarm durante 10 segundos se ha apagado pero no se el motivo por el que ha saltado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr completo de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Puedes localizarlo en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Un saludo.

      Responder
  21. Verónica

    Hola, tengo un combi Bosch kgn39vw4a/03, al comprarmelo iba fenomenal. Lo tuve parado 2 meses y ahora no enfria como antes. El congelador va fenomenal pero la nevera no enfria del todo. Tenia la nevera a un 2 y ahora lo he puesto a un 4.. me decis que puede ser? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Posiblemente sea una pérdida de frío momentánea, por apertura reiterada de la puerta o introducción de muchos alimentos al mismo tiempo. Te recomendamos bajar la temperatura del refrigerador a 4ºC. Después es aconsejable pulsar la tecla SUPER, para conseguir que alcance la temperatura deseada a la mayor brevedad. Puedes ver como hacerlo a partir de la página 11 de tu manual.
      También sería aconsejable que revises que las puertas están correctamente cerradas. Evita abrirlas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. No obstante, revisar que las juntas de la puerta no estén deterioradas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  22. Pilar

    Hola buenos días,
    tengo un frigorífico combi y quiero saber por que la parte de arriba me congela los alimentos. Esta puesta la temperatura correcta tanto en la parte de arriba como en la de abajo(congelador) y esto solo me pasa en verano.
    Espero su respuesta.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Puedes ver algunos consejos para organizar tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  23. Rafael

    Acabo de darme cuenta de que el número de temperatura -18 parpadea y salea su vez de forma intermitente un cuadro con luz roja ¿Qué le puede suceder?…¿Avería? Agradeceré me contesten.

    Rafael

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte. Lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Rafael

        No había comentado que mi frigorífico es demarca Saivod. Igual no es válido en esta página.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Rafael. Lo sentimos, pero al no tratarse un aparato de nuestra marca no disponemos de la información que nos solicitas. Te recomendamos contactar con el fabricante de tu frigorífico para que puedan informarte. Un saludo

    • Juan

      Hola soy Juan mi Bosch esmultiairflow,no Frost,mi pregunta es tiene el programa de super .22.20.18 .16que temperatura hay que dejarlo para cuando no lo usa,solo se usa en vacaciones

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Si el frigorifico va a estar sin uso uno o varios meses, vacía el frigorífico, desenchúfalo y límpialo escrupulosamente siguiendo estas pautas. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  24. luis

    Hola

    Tengo un frigorífico de su marca y he metido 15kg de carne en el congelador, en el compartimento del medio, teniendo también los otros 2 ocupados con otro tipo de comida. El congelador tiene suficiente capacidad para congelar y mantener en correctas condiciones los 15kg y el resto de comida o es demasiado? Me puede provocar algún tipo de avería? Que temperatura sería la ideal o es necesario mantener mientras tenga tanta cantidad de comida el botón Super activado?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el lateral izquierdo interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.