4 pasos a realizar antes del primer uso del lavavajillas

Valoración total: 4,1/5
05/11/2016
34

Ha llegado a casa tu nuevo lavavajillas y tienes muchas ganas de usarlo por primera vez. Para un correcto funcionamiento del lavavajillas desde el principio, debes seguir estos 4 pasos antes de hacer el primer uso del lavavajillas.

Usar lavavajillas por primera vez

1. Programa la hora* del lavavajillas

En la puesta inicial realizada por parte del Servicio Técnico Oficial, el temporizador muestra por defecto <<12.00>> horas. Para programar la hora, sigue las instrucciones del manual de instrucciones de tu lavavajillas. Si quieres tenerlo siempre a mano, regístrate en MyBosch.

2. Selecciona el idioma

Al conectar el lavavajillas por primera vez, verás que hay ajustes predeterminados. Vienen realizados de fábrica para que te resulte más fácil utilizar el lavavajillas.

El cambio es muy sencillo, sólo tienes que seguir las indicaciones del manual.

Puesta a punto inicial del lavavajillas

3. Ajusta el descalcificador

Para un resultado perfecto en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, sin cal. Por eso es importante descalcificar el agua de la red con una sal especial y ajustar los valores de dureza del agua en el lavavajillas.

Te recomendamos que te informes del grado de dureza de tu zona consultando el dato a la empresa local de abastecimiento de agua, o contactes con nuestro Servicio Técnico.

Cuando conozcas el grado de dureza del agua, sólo tienes que ajustar el valor en el lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual.

La cantidad de sal descalcificadora a agregar se puede ajustar en el baremo de 0 a 50º dH, pero ten en cuenta que en caso de ajustar el valor 0-6, no hay que agregar sal descalcificadora en el lavavajillas.

Ajustar la dureza del agua para quitar la cal del lavavajillas

4. Ajusta el nivel de dosificación del abrillantador

La dosificación del abrillantador en los lavavajillas se puede ajustar entre los valores de 9 a 6. Nuestra recomendación es que la primera vez que uses el lavavajillas coloques el dosificador en la posición 5 para alcanzar un excelente grado de secado y una vajilla brillante. Este es el ajuste recomendado, que podrás modificar en caso de comprobar velos o manchas de cal en la vajilla.

Antes de realizar un primer lavado con la vajilla, te recomendamos hacer un lavado con el aparato vacío a alta temperatura. En la fábrica el lavavajillas ha estado sometido a severas revisiones y comprobaciones bajo condiciones de funcionamiento normal, así que es posible que hayan quedado manchas. No te preocupes por ellas, desaparecen después del primer ciclo de lavado.

¡Un extra! Si tu lavavajillas es inteligente y tiene Home Connect podrás realizar esta selección de ajustes a través de la aplicación desde el móvil. Si no, la selección manual es muy cómoda e intuitiva siguiendo las instrucciones del manual.

Qué hacer para poner a punto el lavavajillas Home Connect

¡Nuestros lavavajillas también secan!

¡Tú lavavajillas está preparado! Te sorprenderá ver que tu vajilla sale más seca que nunca y antes de estrenarlo no tendrás que comprar ni detergente ni abrillantador, porque te lo regalamos.

Disfruta al hacer el primer uso de tu lavavajillas y si tienes cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Bosch. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

* Según el nivel de equipamiento y modelo del aparato.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.1/5 - (50 votos)