¿Ha aparecido el error E en tu placa de inducción? Entra y busca la solución

Valoración total: 2,6/5
08/04/2020
18

En Bosch nos esforzamos por fabricar electrodomésticos que estén a la altura de tus necesidades. Queremos estar a tu lado en tu hogar y hacer más sencillas tareas como el planchado, el cuidado de tu ropa, la limpieza o el cocinado. Por eso, todos nuestros aparatos pasan por estrictos controles de calidad que garantizan que van a ofrecerte todas las prestaciones que necesitas.

En ocasiones, aún así, pueden surgir imprevistos o errores de funcionamiento que provoquen que tu electrodoméstico no funcione de la manera correcta. Para ayudarte a identificar lo que sucede y poder solucionarlo lo antes posible, utilizamos un sistema gracias al que, rápidamente, sabrás qué es lo que pasa.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

En el caso de nuestras placas de inducción, por ejemplo, puede que se trate de un sobrecalentamiento que ha apagado la zona de cocción automáticamente por seguridad hasta que se enfríe, o un problema durante la instalación. No te preocupes porque no tendrás que adivinarlo, la propia placa te mostrará el código de error con una E seguida de un número.

Solo tendrás que consultar el manual de instrucciones para saber a qué situación corresponde cada número  y cómo proceder. No te preocupes si no lo encuentras, porque podrás verlo en nuestra sección de manuales buscando la referencia de tu placa.

O, mejor aún, registra tus electrodomésticos en MyBosch y podrás acceder a toda su documentación en un mismo lugar, sin tener que buscar cada número de referencia. Allí también encontrarás trucos, consejos y accesorios recomendados y personalizados para ti.

Si en el display de tu placa solo aparece una E, sin un número detrás, solo tienes que pulsar y mantener durante unos segundos el sensor de la zona de cocinado en la que ha aparecido el error. Así verás el código que necesitas. En este vídeo te explicamos dónde pulsar en cada una de nuestras placas:

Una vez que hayas identificado qué es lo que le pasa a tu electrodoméstico, podrás saber qué hacer. En ocasiones podrás solucionarlo tú mismo y, si no es así, sabes que siempre puedes contar con nuestro Servicio Técnico Oficial para ayudarte y ofrecerte todas las soluciones que necesitas.

Además, si tu placa de inducción cuenta con control TFT y Home Connect nuestro servicio técnico podrá realizar un diagnóstico en remoto para saber lo que le sucede y solucionar el problema rápidamente, una vez le hayas dado el permiso para hacerlo.

También puedes hacer consultas en el teléfono 976 305 713, a través de nuestro asistente interactivo o escribiéndonos en los comentarios. #CuentaconBosch porque estamos encantados de ayudarte.ctivo de Bosch obtendrás respuesta a múltiples du

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.6/5 - (117 votos)