Seguramente hayas cocinado muchas veces en tu placa de inducción sin ningún tipo de problema. En Bosch nos esforzamos por fabricar productos de calidad que hagan más fáciles tus tareas diarias y te acompañen durante muchos años. Aunque a veces pueden surgir imprevistos y fallos, como que aparezca un código de error en el indicador de tu placa. No te preocupes, porque es posible que sea una pequeña anomalía fácil de subsanar como, por ejemplo, que el error se haya producido en la zona de cocción porque esta se ha sobrecalentado y se ha apagado por seguridad. En ese caso, con esperar a que el sistema electrónico se haya enfriado será suficiente.

Para saber qué ha pasado, lo primero que debes hacer es acudir al manual de instrucciones para averiguar qué significa ese error. ¿No recuerdas dónde lo has guardado? Tranquilo, puedes registrar tu placa de inducción, por ejemplo el modelo PXX975KW1E, en la sección MyBosch de nuestra web y desde ahí accederás a la descarga del manual. Además, al registrar tu electrodoméstico encontrarás trucos y consejos, podrás ver qué productos y accesorios están disponibles para sacarle todavía más partido y recibirás ofertas personalizadas. ¡Ah! Otra opción para consultar el manual de instrucciones si tu placa tiene Home Connect es a través de la app. También te recordamos que en nuestro Centro de Atención al Usuario estarán encantados de atender cualquier duda en el 976 305 713.

placa-induccion-bosch

¿Y si solo ha aparecido una E?

Si únicamente se muestra una E en el display de tu placa, pulsa y mantén el sensor de la zona de cocción donde ha aparecido el error durante unos segundos para saber de qué se trata y, una vez que aparezca el código de error, comprueba qué significa en el manual de instrucciones. En función del tipo de placa que tengas, las letras y los números del error aparecerán en diferentes sitios y solo se mostrarán mientras estés pulsando el indicador de la E. En el siguiente vídeo verás cómo puedes mostrar el error de tu placa:

Si el error no aparece en el manual de instrucciones, te recomendamos llamar al Servicio Oficial Bosch en el 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

26 Comentarios

  1. Rufino

    Tengo una placa de inducción BOSCH mod. PXJ 675 DC 1E
    tiene 3 años, y no le funcionan los sensores de los números 8,5 – 9 – boss,
    el del reloj, se han ido estropeando progresivamente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rufino, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tania, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu placa por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada justo debajo de la placa o en un tarjetón rosa que se incluye en la documentación. Por otro lado, ¿qué error marca exactamente? estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Angel

    Hola, en mi placa salen los 5 fogones con la letra E. Si pulso cualquiera sigue con el codigo 0510. La desconecte y conecte de la corriente y sigue igual.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angel, gracias por tu consulta. Este error puede deberse a una incorrecta conexión de la manguera de alimentación. Si la placa está recién instalada, contacta con el instalador para revisar la conexión de la misma. Si aparece sólo la E, posiblemente la zona de mandos esté húmeda o tenga algún objeto sobre ella puedes secarla directamente con un paño suave. si revisado esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para ver que está sucediendo. Un saludo.

      Responder
  3. Carlos

    Buenas noches.una pregunta.solo mandan a ver el servicio técnico?no hay una pregunta que vuestra respuesta no sea la misma.pues para que contarles el fallo si ya conozco la respuesta?…..contactar con el servicio tecnico .balla blog más interesante.hace 10 años todos los electrodomésticos 7 en total los compre bosch y balas.la placa ahora me da E en el fuego grande y 2 en los más pequeños.pdro se los digo solo por entretenerme pues ya leídos todos los que an puesto y vuestra misma respuesta pues hasta risa me da🤣🤣na pues ya me desahogue ahora ver mañana que decicin tomo.muchas gracias por su información.ya la se…diríjase al servicio técnico 🤣🤣que grande son y cuanto conocimiento derrochais en este blogs. 🤣🤣🤣🤣

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, pero en tu caso, sería necesario que un técnico revisase tu placa, ya que sin verla no podemos saber qué está pasando, puedes solicitar la asistencia de nuestro SAT Oficial aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  4. MR

    Hola,

    Tengo una placa de inducción PXX375FB1E (9903) nueva. Me sale código de error E y después 050. Podríais indicarme, por favor, que significa ese error? Gracias por adelantado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305713 para que puedan ayudarte. Un saludo

      Responder
  5. Nadia

    Buenas días, tengo una placa de induccion modelo PUJ631BB2E, en el fue de la izquierda, aparece erro E y cuando apretamos sale error 1 35.
    Que error es? En el manual no aparece, funcionan el resto de fuegos y no hace ni un año que lo compramos.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nadia, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas es posible que tenga una incidencia. Pero las causas pueden ser varias así como las piezas necesarias para su reparación. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar que le ocurre in situ. Un saludo.

      Responder
  6. Mercedes

    Tengo una placa PXJ675DC1E. La compre en mayo del 2017 y ahora tres needs despues de acabar la garantia me piden entre 250 y 300 Euros de una reparacion. Parece ser que es in fallo electronico. Me parece una estafa y una tomadura de pelo. Para mi que es un defecto de fabrica porque yo cocino muy poco y la cuido muchisimo. Nunca mas nada de Bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, sentimos mucho oír esto. Hemos localizado un aviso para nuestro Servicio Técnico Oficial, pero nosotros no llegamos a ir a tu domicilio. Sin visitar el aparato no podemos determinar el alcance de la incidencia. Quizá contactaste con otro servicio técnico para dicha evaluación. Te recomendamos contactar con nuestro SAT para que pase a revisar que le sucede realmente. Estamos a tu disposición si cambias de opinión. Un saludo.

      Responder
  7. María Oña

    Buenas noches.. Tengo una bosh PID651N24E/21 vitroceramica en el panel me refleja la letra E y en el panel de los fuegos pequeños el número 2. Me gustaria saber q puedo hacer.. Pues estoy fuera de España y en Ecuador no se si existe algún servicio técnico.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Nuestros aparatos están preparados para funcionar con los parámetros adecuados a cada país en el que se venden por lo que en tu caso sería conveniente revisar que la instalación cumple los requisitos necesarios. Por otro lado, la incidencia que nos indicas es necesario que la revise un técnico, lamentablemente no disponemos de Servicio Tecnico Oficial en Ecuador. Esperamos ahberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. Juan José Cabrero

    Tengo una placa de inducción PIF 645 y tan solo en uno de los fuegos me aparece con bastante frecuencia el erro e (en minúscula) apagándose.

    Como en el manual no dice nada a este respecto, quisiera saber que tipo de fallo es.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. En este caso sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al 976305713. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  9. Anónimo

    Tengo una placa PID631BB1E/04 y el problema es que salen tres E
    En el tamaño grande, cuando mantienes pulsado no sale nada
    En el tamaño pequeño sale un 0
    En el mediano sele un 5 seguido de 13
    En las instrucciones no hay nada escrito sobre esta anomalía.
    La placa está por estrenar, no ha funcionado nunca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu consulta. Si aparece el error E0513, este error puede deberse a una incorrecta conexión de la manguera de alimentación. Si la placa está recién instalada, contacta con el instalador para revisar la conexión de la misma. Si aparece sólo la E, posiblemente la zona de mandos esté húmeda o tenga algún objeto sobre ella puedes secarla directamente con un paño suave. si revisado esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para ver que está sucediendo. Un saludo.

      Responder
  10. Jose María

    Hola tengo una placa de inducción PID631BB1E en uno de los fuegos ha salido el indicador E y cuando pulsas en el
    Sensor de la zona de cocción sale el código 21 y sobre el temporizador sale el código 32. A qué se debe?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, gracias por contactar con nosotros. Te aconsejamos desconectarla de la red por si se trata de un bloqueo electrónico. Si persiste, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitarlo aquí. Un saludo.

      Responder
  11. Fina

    Hola, hoy he estrenado la placa de induccion bosch y los tres fuegos indican una E, en cambio la placa de plancha funciona, que puedo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fina, ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una tarjeta que se incluye junto con la documentación. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  12. Yolanda

    Tengo una placa de induccion Bosch PXJ675DC1E, que en año y medio ya he tenido que reparar dos veces, la primera a los cinco meses de su adquisicion. Pues de nuevo falla el sensor de encendido. Este modelo, por lo menos en mi caso, ha salido bastante malo. No lo recomiendo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.