Seguramente hayas cocinado muchas veces en tu placa de inducción sin ningún tipo de problema. En Bosch nos esforzamos por fabricar productos de calidad que hagan más fáciles tus tareas diarias y te acompañen durante muchos años. Aunque a veces pueden surgir imprevistos y fallos, como que aparezca un código de error en el indicador de tu placa. No te preocupes, porque es posible que sea una pequeña anomalía fácil de subsanar como, por ejemplo, que el error se haya producido en la zona de cocción porque esta se ha sobrecalentado y se ha apagado por seguridad. En ese caso, con esperar a que el sistema electrónico se haya enfriado será suficiente.

Para saber qué ha pasado, lo primero que debes hacer es acudir al manual de instrucciones para averiguar qué significa ese error. ¿No recuerdas dónde lo has guardado? Tranquilo, puedes registrar tu placa de inducción, por ejemplo el modelo PXX975KW1E, en la sección MyBosch de nuestra web y desde ahí accederás a la descarga del manual. Además, al registrar tu electrodoméstico encontrarás trucos y consejos, podrás ver qué productos y accesorios están disponibles para sacarle todavía más partido y recibirás ofertas personalizadas. ¡Ah! Otra opción para consultar el manual de instrucciones si tu placa tiene Home Connect es a través de la app. También te recordamos que en nuestro Centro de Atención al Usuario estarán encantados de atender cualquier duda en el 976 305 713.

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¿Y si solo ha aparecido una E?

Si únicamente se muestra una E en el display de tu placa, pulsa y mantén el sensor de la zona de cocción donde ha aparecido el error durante unos segundos para saber de qué se trata y, una vez que aparezca el código de error, comprueba qué significa en el manual de instrucciones. En función del tipo de placa que tengas, las letras y los números del error aparecerán en diferentes sitios y solo se mostrarán mientras estés pulsando el indicador de la E. En el siguiente vídeo verás cómo puedes mostrar el error de tu placa:

Si el error no aparece en el manual de instrucciones, te recomendamos llamar al Servicio Oficial Bosch en el 976 305 713.

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Yolanda

    Tengo una placa de induccion Bosch PXJ675DC1E, que en año y medio ya he tenido que reparar dos veces, la primera a los cinco meses de su adquisicion. Pues de nuevo falla el sensor de encendido. Este modelo, por lo menos en mi caso, ha salido bastante malo. No lo recomiendo

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

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