En Bosch nos esforzamos por fabricar electrodomésticos que estén a la altura de tus necesidades. Queremos estar a tu lado en tu hogar y hacer más sencillas tareas como el planchado, el cuidado de tu ropa, la limpieza o el cocinado. Por eso, todos nuestros aparatos pasan por estrictos controles de calidad que garantizan que van a ofrecerte todas las prestaciones que necesitas.

En ocasiones, aún así, pueden surgir imprevistos o errores de funcionamiento que provoquen que tu electrodoméstico no funcione de la manera correcta. Para ayudarte a identificar lo que sucede y poder solucionarlo lo antes posible, utilizamos un sistema gracias al que, rápidamente, sabrás qué es lo que pasa.

En el caso de nuestras placas de inducción, por ejemplo, puede que se trate de un sobrecalentamiento que ha apagado la zona de cocción automáticamente por seguridad hasta que se enfríe, o un problema durante la instalación. No te preocupes porque no tendrás que adivinarlo, la propia placa te mostrará el código de error con una E seguida de un número.

Solo tendrás que consultar el manual de instrucciones para saber a qué situación corresponde cada número  y cómo proceder. No te preocupes si no lo encuentras, porque podrás verlo en nuestra sección de manuales buscando la referencia de tu placa.

O, mejor aún, registra tus electrodomésticos en MyBosch y podrás acceder a toda su documentación en un mismo lugar, sin tener que buscar cada número de referencia. Allí también encontrarás trucos, consejos y accesorios recomendados y personalizados para ti.

Si en el display de tu placa solo aparece una E, sin un número detrás, solo tienes que pulsar y mantener durante unos segundos el sensor de la zona de cocinado en la que ha aparecido el error. Así verás el código que necesitas. En este vídeo te explicamos dónde pulsar en cada una de nuestras placas:

Una vez que hayas identificado qué es lo que le pasa a tu electrodoméstico, podrás saber qué hacer. En ocasiones podrás solucionarlo tú mismo y, si no es así, sabes que siempre puedes contar con nuestro Servicio Técnico Oficial para ayudarte y ofrecerte todas las soluciones que necesitas.

Además, si tu placa de inducción cuenta con control TFT y Home Connect nuestro servicio técnico podrá realizar un diagnóstico en remoto para saber lo que le sucede y solucionar el problema rápidamente, una vez le hayas dado el permiso para hacerlo.

También puedes hacer consultas en el teléfono 976 305 713, a través de nuestro asistente interactivo o escribiéndonos en los comentarios. #CuentaconBosch porque estamos encantados de ayudarte.ctivo de Bosch obtendrás respuesta a múltiples du

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

73 Respuestas

    • Tu equipo Bosch

      Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu placa. Se trata de un código de letras y números que empezará por E.nr. Puedes verlo en una pegatina en el manual de instrucciones. No obstante, si no te aparece ningún número junto a la E, puedes probar a desconectar de la corriente eléctrica durante unos segundos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  1. Montse

    Tengo error U1 en mi vitro de inducción , alguna solución , gracias , un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, seria necesario conocer el modelo de tu placa. Es un código de letras y números que empezará por E.nr. Puedes encontrarlo en una pegatina en el manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Carlos sebastian

    Hola, en mi Encimera Bosch schott ceran aparece en el fuego grande el mensaje F0. Y no funciona. A que se debe? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Natalia Rodrigo

    Buenos días, en nuestra placa de induccion, en dos de los fuegos aparece e1 constantemente, lleva así desde el viernes y solo podemos utilizar el otro fuego.
    ¿Qué es lo que le ocurre? ¿Cuánto costaría la reparación?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 13 o bien a través de este enlace. Por otro lado, aquí puedes consultar las tarifas del servicio técnico oficial. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.