En Bosch nos esforzamos por fabricar electrodomésticos que estén a la altura de tus necesidades. Queremos estar a tu lado en tu hogar y hacer más sencillas tareas como el planchado, el cuidado de tu ropa, la limpieza o el cocinado. Por eso, todos nuestros aparatos pasan por estrictos controles de calidad que garantizan que van a ofrecerte todas las prestaciones que necesitas.

En ocasiones, aún así, pueden surgir imprevistos o errores de funcionamiento que provoquen que tu electrodoméstico no funcione de la manera correcta. Para ayudarte a identificar lo que sucede y poder solucionarlo lo antes posible, utilizamos un sistema gracias al que, rápidamente, sabrás qué es lo que pasa.

En el caso de nuestras placas de inducción, por ejemplo, puede que se trate de un sobrecalentamiento que ha apagado la zona de cocción automáticamente por seguridad hasta que se enfríe, o un problema durante la instalación. No te preocupes porque no tendrás que adivinarlo, la propia placa te mostrará el código de error con una E seguida de un número.

Solo tendrás que consultar el manual de instrucciones para saber a qué situación corresponde cada número  y cómo proceder. No te preocupes si no lo encuentras, porque podrás verlo en nuestra sección de manuales buscando la referencia de tu placa.

O, mejor aún, registra tus electrodomésticos en MyBosch y podrás acceder a toda su documentación en un mismo lugar, sin tener que buscar cada número de referencia. Allí también encontrarás trucos, consejos y accesorios recomendados y personalizados para ti.

Si en el display de tu placa solo aparece una E, sin un número detrás, solo tienes que pulsar y mantener durante unos segundos el sensor de la zona de cocinado en la que ha aparecido el error. Así verás el código que necesitas. En este vídeo te explicamos dónde pulsar en cada una de nuestras placas:

Una vez que hayas identificado qué es lo que le pasa a tu electrodoméstico, podrás saber qué hacer. En ocasiones podrás solucionarlo tú mismo y, si no es así, sabes que siempre puedes contar con nuestro Servicio Técnico Oficial para ayudarte y ofrecerte todas las soluciones que necesitas.

Además, si tu placa de inducción cuenta con control TFT y Home Connect nuestro servicio técnico podrá realizar un diagnóstico en remoto para saber lo que le sucede y solucionar el problema rápidamente, una vez le hayas dado el permiso para hacerlo.

También puedes hacer consultas en el teléfono 976 305 713, a través de nuestro asistente interactivo o escribiéndonos en los comentarios. #CuentaconBosch porque estamos encantados de ayudarte.ctivo de Bosch obtendrás respuesta a múltiples du

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

95 Respuestas

  1. Tomás

    Hola. He estrenado mi placa de induccion y al rato ha aparecido una letra H y no puedo hacer nada. la he apagado pero al volver sigue la H. He leido que es exceso de calor o algo asi … pero necesito cocinar y no puedo. ¿me ayudan? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente esta letra nos indica que hay calor residual en la placa. Si continua sin dejarte, prueba a desconectarla de la corriente eléctrica durante unos segundos. En caso de continuar la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Stanislav

    Hola, tengo una placa modelo PIS631F17E, desde hoy sale un error e6 y no funcionan los dos fogones pequeños. Me podrían indicar la posible causa del fallo?
    Muchísimas gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Stanislav, gracias por contactar con nosotros. Este código de error nos indica que hay una avería. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Linda, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu placa. Se trata de un código de letras y números que empezará por E.nr . Lo encontrarás en una pegatina en tu manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  3. Antonio

    Tengo placa Bosch inducción y en fuego grande al cabo de un rato de estar a plena potencia sale error E 5-13
    A que puede ser debido??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Este error puede deberse a una incorrecta conexión de la manguera de alimentación. Si la placa está recién instalada, te recomendamos contactar con el instalador para revisar la conexión. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. silvia moreno

    Hola,
    Tengo una placa PID631BB1E/04 con un error 341, no está en el manual, ¿ a qué se refiere este error? estaba cocinando normal y sale este error sólo en el fuego grande, el resto funciona correctamente. He desconectado la placa de la red y la he vuelto a conectar pero sigue sin funcionar sólo ese fuego y sigue saliendo el mismo error.

    Gracias

    Responder
  5. Maricarmen

    Buenos días, tengo una placa Bosch PXY675DC1E, con una sarten y una cazuela, de pronto la zona de la sarten se ha apagado y ha salido una E y no he podido volver a encender dicha zona. Cuando dejaba pulsando la zona con la E me ha salido el código 20 casi en el centro de la placa y el código 32 a la derecha, donde suelen aparecer los códigos, he consultado el manual y no viene dicho código. He apagado la placa 30 segundos y todo ha vuelto a la normalidad. Me pueden decir a que se ha debido dicha avería y que significan esos códigos. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por el error que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maricarmen

        Buenos días, acabo de ver su respuesta, por lo que les soy las gracias por aclararme las cosas. Por lo que me dicen la placa puede tener algún problema, aunque como les he comentado desde que la desconecté de la electricidad todo volvió a la normalidad y de momento no me ha vuelto a hacer nada. Consideran ustedes que es necesario que la placa sea revisada por su Servicio Técnico o debo esperar por si vuelve a hacer lo mismo. Quedo a la espera de su respuesta, ustedes son los expertos, yo no he tenido nunca una placa de inducción, la anterior era Bosch pero de Vitrocerámica, si consideran que lo mejor es que la revisen, les llamaré para ello.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Mari Carmen, si la placa está funcionando ahora correctamente, no será posible detectar la avería. Es importante que la observes y en caso de presentar de nuevo la incidencia contactes cuanto antes con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  6. Ángel

    Hola tengo una placa de inducción bosch de tres focos meda E en la foco grade y número da 341

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Raquel

    han saltado los plomos y en la placa de la izquierda sale E y si presiono sale en un fuego pequeño un 2 y en el temporizador 32.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Se trata de un código de avería pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción .Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Mirella

    Hola ,he comprado en junio una placa de inducción PIJ651FC1E/04, han saltado los plomos y en la placa de refleja E y si presiono sale en un fuego pequeño un 2 y en el temporizador 32 ,no encuentro en el manual solución a mi problema

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mirella, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Amparo

    Buenas tardes, en mi placa de inducción sale la letra E en todos los fogones y no funciona. La placa es Bosch PID651FC1E y el codigo error es 0531.
    Cómo lo puedo arreglar???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, gracias por contactar con nosotros. Este código de avería se debe a un posible fallo de conexión con la manguera de alimentación. Te recomendamos revisar la instalación. En caso de continuar la incidencia será necesario que nuestro Servicio Técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu placa. Se trata de un código de letras y números que empezará por E.nr. Puedes verlo en una pegatina en el manual de instrucciones. No obstante, si no te aparece ningún número junto a la E, puedes probar a desconectar de la corriente eléctrica durante unos segundos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Montse

    Tengo error U1 en mi vitro de inducción , alguna solución , gracias , un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, seria necesario conocer el modelo de tu placa. Es un código de letras y números que empezará por E.nr. Puedes encontrarlo en una pegatina en el manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Carlos sebastian

    Hola, en mi Encimera Bosch schott ceran aparece en el fuego grande el mensaje F0. Y no funciona. A que se debe? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Natalia Rodrigo

    Buenos días, en nuestra placa de induccion, en dos de los fuegos aparece e1 constantemente, lleva así desde el viernes y solo podemos utilizar el otro fuego.
    ¿Qué es lo que le ocurre? ¿Cuánto costaría la reparación?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 13 o bien a través de este enlace. Por otro lado, aquí puedes consultar las tarifas del servicio técnico oficial. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.