A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma pero, aunque quizá no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

 1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles.

Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico. En ese caso, no dudes en llamarnos al 976 305 713 o contactarnos a través de nuestra web.

2. No puedes abrir la puerta del congelador o del frigorífico instantes después de cerrarla.

Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta de ambos compartimentos. Al abrir la puerta entra aire caliente y, por los cambios de presión, cuesta más volver a abrirla justo después de cerrarla.

3. La iluminación no funciona.

Antes de nada, si tu frigorífico tiene pulsador, comprueba que no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

4. El panel de mandos tiene una baja iluminación.

Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.
Display frigorífico KGN36SB31

5. Alarmas.

El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en los siguientes casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:
    • Cuando pones en marcha el frigorífico y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
    • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
    • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”. Puedes averiguar más sobre las alarmas aquí.

Frigorífico VitaFresh

6. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta?

Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.
Para solucionarlo, activa la función ‘Congelación Súper’ de tu congelador Bosch, que proporciona más frío para volver a conseguir el punto de óptimo de temperatura.

7. Ruidos.

Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos pueden ser desde un zumbido sordo, un gorgoteo o clics, hasta los chasquidos que pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

 

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, no dudes en preguntarnos. Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

1.129 Respuestas

  1. Xavier Corella

    Tengo un frigorífico KGN39VIDA recién estrenado hace 5 días. Hace mucho ruido durante mucho rato, no porque arranque el compresor/motor para refrigerar, sinó estando en las temperaturas óptimas la nevera a 5ºC y el congelador a -18ºC .
    ¿Puedo comprobar algo?
    Por la parte de atrás viene de fábrica con una tapa metalizada pegada. ¿ Eso no hay que quitarlo supongo?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. El panel trasero plateado (Pentax), forma parte del propio aislante y funcionamiento del frigorífico así que no tienes que retirarlo.Te recomendamos revisar el apartado de ruidos que encontrarás en tu manual de instrucciones.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Eduardo

    Hola he comprado hace 2 dias el modelo no Frost KGN36NWEB y la luz de -20 del congelador está en naranja y no se pone verde la he puesto en -18 y nada sigue naranja…y tengo la sensación de que el frigorífico enfría poco para ser nuevo ¿Es normal? Se tiene que poner verde?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Recomendamos 4º para el frigorífico y -18 º para el congelador. Si lo acabas de conectar y lo has cargado con muchos alimentos es probable que tarde en restablecerse el piloto de la temperatura unas 48 horas. Puedes ayudar a acelerar este proceso de enfriamiento manteniendo pulsada la tecla » Super» durante unos segundos.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Maria

    Hola llevo varios meses con esa neveera de bosch KGN39XIDP la temperatura la tengo en 4 y en 18 pero salta se quita el 18 y se pone en super la vuelvo a cambiar y al rato o al los dia salta otra vez que w puede pasar gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros.Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática.Se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo. De esta forma se garantiza la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Irene

    Hola,
    hoy me han instalado modelo bosch integrable KIR41AF30. Me han dicho que tarda 12 horas en llegar a temperatura, pero el caso es que no se oye ningún ruido y no enfria nada. Vamos que no funciona. Hemos iniciado la autocomprobación del aparato por si estuviera el modo exposición activado, y una vez finalizada la autocomprobación ha hecho 2 señales acústicas y se mostraba la temperatura ajustada, por lo que según instrucciones significa que el aparato se encuentra en perfecto estado. Pues no. El aparato no funciona. Las aberturas de ventilación no están obstruidas. Que puede ser entonces?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Si tras revisar las indicaciones de manual, observas que todavía no ha alcanzado la temperatura deseada, te recomendamos contactar con tu distribuidor o comercio donde realizaste la compra para tratar de ayudarte. Si realizaste la compra en nuestra web, puedes contactar en el 976 30 57 13 para revisar lo ocurrido. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  5. Rocío

    Buenas tardes, tenemos un frigorífico Bosch KGU36170/03 FD 8504 464508.
    Anoche comenzó a pitar la alarma del congelador, probamos a apagarlo y encenderlo en modo súper, pero la alarma continuaba sonando. Hemos desconectado el electrodoméstico para desprender el hielo y lo hemos vuelto a conectar, pero la alarma sigue encendida. ¿Es normal y puede tardar un tiempo en apagarse hasta que alcance la temperatura seleccionada? ¿O por le contrario puede ser una avería?
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocio, gracias por contactar con nosotros. Si tenía hielo y lo habéis descongelado está muy bien hecho. No obstante recomendamos que permanezca desconectado durante 48 horas con las puertas abiertas. En cuanto a la señal de Alarma podría tardar unas cuantas horas en desconectarse por sí sola hasta que se restablezca la temperatura.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Anna

    Hola,
    Tengo un problema con mi nevera Bosch KGN39XI30/12.
    Ya me a pasado otras veces.
    Estuve de vacaciones y al volver habían saltado los automáticos, la nevera no PARA de pitar (La alarma).
    Cómo puedo desconectarla??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros.Si por algún motivo el frigorífico se quedó sin corriente,es normal que esté activada la Alarma. Puedes eliminar la señal acústica si mantienes pulsada la tecla de Alarma durante unos segundos. Además te recomendamos activar la tecla «Super» de tu frigorífico para acelerar el proceso de enfriamiento. Una vez se haya restablecido la temperatura, la señal luminosa se desconectará por sí sola. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Giulia

    Hola, tengo el modelo non frost de Bosh y aunque lo tengo todo en eco, me congela todo lo que este en la nevera… que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Giulia, gracias por contactar con nosotros.Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Si continúa congelando los alimentos en el modo Eco, puedes probar a descongelarlo durante 48 horas. En caso de persistir la incidencia será necesario que un técnico lo revise.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Giulia

        Hola, gracias por responder. Si ya he hecho eso y hasta coloque agua a ver si seguia congelando, y de igual manera congela hasta lo que esta en la puerta de la nevera.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Giulia,en este caso sería necesario que contactaras con nuestro Servicio Técnico para poder revisarlo.Puedes hacerlo llamando al teléfono 976305713 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  8. Raquel

    Buenas noches! Tenemos una nevera
    No Frost, Clase A++ KAN62A75 y permanece mucho tiempo un zumbido muy fuerte después de usar la parte del colgelador. Al cerrar la puerta comienza a oirse el zumbido como si fuera el motor. Si abrimos el congelador de nuevo el ruido para. Y al cerrar vuelve el zumbido. Qué puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros.El compresor del frigorífico emite un ligero zumbido cuando está funcionando. Se trata de un sonido que puede llegar a ser más intenso cuando se conecta el motor o al abrir y cerrar la puerta del congelador.También es normal que escuches un ligero golpeteo producido por la circulación del refrigerante por las tuberías. No obstante, si consideras que el ruido es más intenso de lo normal, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico para poder revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Nacho

    Buenas tardes he adquirido recientemente un frigorífico modeloKGN39AIDP, he notado que se calienta bastante por los lateras, es normal esta situación? es una condición habitual?, me preocupa ,ya que esta entre muebles y uno de ellos es para guardar alimentos. Solo hay una pequeña separación de 1‘5cm . El calentamiento remite o es continuo, en la tienda no me advirtieron de esta situación.
    Gracias.un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nacho, gracias por contactar con nosotros.Entendemos lo que nos indicas. En este caso, el que los laterales se calienten es normal. La nueva tecnología Full Skin Condenser, elimina el tradicional condensador de la parte trasera ubicándolo en las paredes laterales y modificando por completo el circuito de frío. Así se simplifica su mantenimiento y se amplía la capacidad interior. El que notes mayor o menor intensidad de calor dependerá de la temperatura exterior.Te recomendamos revisar lo alimentos que tienes en la despensa. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Lara

      Tenemos el mismo problema, pensábamos que no funcionaba el frigorífico. Esto hace que se inutilicen como despensa los armarios laterales del mismo. Gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Lara, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para poder revisarlo en detalle. Lo encontrarás en el propio interior retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. ¡Queremos ayudarte! Un saludo

  10. Isabel

    Desde que lo apague y lo encendí, ahora enfría mejor.
    Puede coger más fuerza el frigorífico?
    Es aconsejable de vez en cuando apagar y encender?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros.El que funcione mejor desconectándolo, dependerá de algunos factores.Por ejemplo, si no es un frigorífico de tecnología No Frost o si por el contrario puede haber generado algo de hielo en su interior, sí es recomendable realizar esta operación.En cualquier caso, si te ha funcionado, nos alegramos mucho por ello. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  11. Amparo

    Hola tengo jn frigorifico no frost con puerta de cristal y se me han apagado las luces led. Además he observado qué no enfria mucho y al comprobar la temperatura el panel digital está bloqueado. Lo he apagado y a los cinco mnts como dice el manual lo he vuelto a encender y sigue bloqueado. Esta como activado el modo eco

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, gracias por contactar con nosotros. Es importante conocer el modelo del frigorífico para poder ayudarte. No obstante, comprueba, no tengas activado el bloqueo de teclas y por este motivo no te permita seleccionar otra opción. Si tienes un modo Eco, la temperatura del frigorífico asciende hasta los 8 grados.Recomendamos una temperatura de 4 grados en el frigorífico y -18 en el congelador. En caso de no solucionarse, tendrás que contactar con el Servicio Técnico para poder valorarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Isabel

    Tengo un frigorífico kgn36x03.
    El congelador funcionaba normal pero el frigorífico dejó de funcionar. Le di al botón lo apague y lo volví a encender y empezó a funcionar.
    Qué le pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel gracias por contactar con nosotros. Podría tratarse de un bloqueo puntual del ventilador, tal vez tuvieras algo de hielo y fuera esta la causa. En cualquier caso es importante que lo observes y en el caso de dejar de enfriar puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  13. Josep

    Hola, tengo un frigorifico No Frost y desde hace tiempo que congela las verduras situadas en el espacio habilitado en la zona del de la nevera, no el congelador. El indicador marca +6º, si lo subimos, no enfría suficientemente. igualmente las congelaa si las coloco en el estante superior.
    Es un problema engorroso, que agradecería si me pueden dar una solución.

    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros.Las frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar el cajón VitaFresh Plus. Un alto nivel de humedad es el clima ideal para las lechugas, espinacas y el brócoli y un menor grado de humedad, es idóneo para las cerezas, fresas, uvas y melocotones. Algunas frutas como por ejemplo, piñas, plátanos, papayas y cítricos o algunas verduras como berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos, tomates y patatas son alimentos sensibles al frío y es preferible guardarlos fuera del frigorífico a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservar tanto su calidad como su sabor. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico así como ajustar el regulador en función de la cantidad de frutas y verduras. Por otro lado, el cajón Cajón VitaFresh Plus ◄0°C►, registra temperaturas más bajas que el resto del refrigerador, es ideal para guardar el pescado, la carne y el embutido. No es apropiado para guardar alimentos sensibles al frío. No te recomendamos subir mas la temperatura, así que si sigue ocurriendo esto, tras su revisión deberías contactar con el Servicio Técnico. Quedamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. ER

    Buenas Tardes, tengo un Frigorífico combi no Frost modelo KGN39XI4P, desde hace poco menos de un año y aunque las temperaturas que tengo son de 4 grados el frigorífico y -18 el congelador, se activa automáticamente la supercongelación, entonces hace mucho ruido y la chapa lateral se pone muy caliente, es normal? o hay algo que no funciona bien?
    Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu consulta.Lo que nos indicas es totalmente normal. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática que se conecta por sí sola en el congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo. De esta forma, se garantiza la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura,debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. Esta función puede cancelarse de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el congelador. Por otra parte, el que se calienten los laterales es debido al tipo de tecnología que incorpora este modelo. Los compresores se encuentran ubicados en los laterales y por este motivo, es fácil detectar una mayor temperatura.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  15. Anónimo

    Hola,
    la temperatura del congelador lleva parpadeando varios días. He leído que puede que los alimentos se estén descongelando pero no es el caso. ¿Cual es el motivo de que parpadee? ¿Cómo lo solucionamos?

    Gracias,
    Goretti

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el interior del propio aparato, en una pegatina. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
      • Goretti

        No veo el número del frigorífico.Y ahora se nos ha encendido la luz de «alarm off», hemos pulsado sobre ella y ya no pita pero sigue estando iluminada en rojo. ¿Como la quitamos?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Goretti, gracias por contactar con nosotros.Es posible que la alarma permanezca encendida durante un máximo de 48 h. La señal acústica puedes eliminarla, como bien has hecho, pero será necesario esperar a que se reestablezca la temperatura para que ésta se apague sola. Puedes acelerar el proceso de enfriamiento activando la tecla Super .De esta forma conseguimos que la luz de Alarma se apague antes.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  16. Naroa

    Buenas noches,
    Tenemos un frigorífico combi y ayer comenzó a emitir la señal acústica de temperatura. Las puertas estaban bien cerradas, pero la parte superior del congelador estaba caliente y los alimentos del primer cajón se habían descongelado. Apagamos el frigorífico y volvimos a encenderlo, y desde entonces, el indicador de temperatura del congelador está parpadeando. Ha vuelto a enfriar con normalidad, pero el indicador sigue parpadeando.
    ¿Qué puede ser?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nora, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el interior del propio aparato, en una pegatina. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
      • Anónimo

        El numero es KGN36XI32/01.
        GRACIAS

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, este modelo de frigorífico en No Frost. Nos comentas que enfría correctamente.¿ Has comprobado si tiene algo de hielo en la base del congelador?Podría ser esta la causa de este parpadeo.En cualquier caso si pruebas a desconectarlo durante 48 horas y continua la incidencia es probable que se trate de una avería. Tendría que revisarlo un técnico antes para poder valorarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Naroa, por lo que vemos se trata de un frigorífico No Frost. El parpadeo de la temperatura no debería de exceder las 48 horas si por algún motivo dejó de enfriar.Recomendamos que las temperaturas sean de 4 grados el frigorífico y -18 el congelador. Te recomendamos activar la tecla » Super» para acelerar el proceso de enfriamiento. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

    • Naroa

      Apagamos el frigorífico como nos recomendaron y tras 48 horas de apagado, lo limpiamos a fondo y todo vuelve a estar bien.
      Gracias por su ayuda.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Naroa,¡nos alegra oír esto! y esperamos que sigas teniendo frigorífico durante muchos más años.Nos tienes a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  17. Manuel Gutiérrez de la Mata

    Buenas noches,
    Tenemos un frigorífico tipo americano KAN58A40/05 – FD8608. La verdad es que tiene ya unos años, pero siempre ha funcionado estupendamente. Ultimamente, desde hace unos meses, las zonas mas externas tanto del frigorífico como del congelador, justamente las que están en contacto con las gomas de cierre hermético, y la parte superior más proxima a las puertas están muy calientes, incluso queman si se tocan directamente. La temperatura interior es correcta, aunque el motor prácticamente no para de funcionar en todo el día. Por favor, prodrían decirme si es correcto este funcionamiento? Gracias por anticipado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros.Es normal que esta zona del congelador esté más caliente. Esto es así para garantizar un buen sellado de la puerta y facilitar la apertura de la misma. En caso de no estar funcionando correctamente se conectaría la señal de alarma del frigorífico.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  18. Jose Antonio del Valle Fdez

    Buenas tardes:
    Acabo de estrenar un frigorifico Bosch KGN39VIDA y a la chapa de los laterales esta muy caliente por fuera.
    ¿es esto normal?
    Muchas Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  19. Juan

    Buenas tardes. Tengo un frigorífico combi no frost que de un tiempo a esta parte hace unos ruidos que antes no había escuchado (en casa bromeamos con que parece un helicóptero al despegar) y además el otro día congeló un calabacín que estaba en la cesta de frutas de la nevera. He puesto la temperatura más baja y lo he revisado por si había creado escarcha en algún sitio (no lo había hecho). De momento enfría bien y no me ha vuelto a congelar nada de lo que tengo en la nevera (está más vacía), pero sigue haciendo el ruido. ¿Debería ponerme en contacto con el servicio técnico o es normal? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es No Frost y por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos, como por ejemplo en forma de murmullos o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador podría ser el el ventilador que reparte el frío a la parte superior. No obstante, puedes ampliar más información en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.