A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma pero, aunque quizá no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

 1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles.

Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico. En ese caso, no dudes en llamarnos al 976 305 713 o contactarnos a través de nuestra web.

2. No puedes abrir la puerta del congelador o del frigorífico instantes después de cerrarla.

Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta de ambos compartimentos. Al abrir la puerta entra aire caliente y, por los cambios de presión, cuesta más volver a abrirla justo después de cerrarla.

3. La iluminación no funciona.

Antes de nada, si tu frigorífico tiene pulsador, comprueba que no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

4. El panel de mandos tiene una baja iluminación.

Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.
Display frigorífico KGN36SB31

5. Alarmas.

El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en los siguientes casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:
    • Cuando pones en marcha el frigorífico y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
    • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
    • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”. Puedes averiguar más sobre las alarmas aquí.

Frigorífico VitaFresh

6. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta?

Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.
Para solucionarlo, activa la función ‘Congelación Súper’ de tu congelador Bosch, que proporciona más frío para volver a conseguir el punto de óptimo de temperatura.

7. Ruidos.

Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos pueden ser desde un zumbido sordo, un gorgoteo o clics, hasta los chasquidos que pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

 

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, no dudes en preguntarnos. Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

911 Comentarios

  1. arquimedes casimiro garcia

    hola mi frigorífico tiene 3 meses y he notado que debajo del cajón de la fruta hay agua le seco y al poco tiempo hay otra vez

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para poder revisarlo e intentar ayudarte con más detalle. Puedes verlo en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Un saludo.

      Responder
  2. Jose antonio

    Hola, tengo la nevera pocos meses y cuando menos me lo espero veo que está el congelador en la posición super, el solo se pone.
    ¿A que es debido?
    Si me podéis ayudar….
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida, como puede ser nada más conectar el aparato. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. José Antonio

    Buenas tardes, tengo un frigorífico americano KAD90VI30 y he notado esta mañana que la parte de la nevera había congelado los alimentos, un termómetro en el interior marcaba -3º a pesar que el termostato exterior estaba programado a +4º. Espero que puedan ayudarme gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio, gracias por contactar con nosotros. Los termómetros caseros no reflejan la temperatura real del interior del aparato, es necesario usar una sonda especial de frío para determinar la temperatura real alcanzada en base a varios parámetros como cantidad introducida, aperturas de puerta, temperatura del alojamiento periférico etc. Para evitar lo que nos indicas, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Puedes ver algunos consejos para organizar tu frigorífico aquí. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  4. Miguel

    Hola tengo frigorífico Bosch side by side y desde hace unas semanas tengo un problema. la máquina al volcar hielo no cae,entonces los cubitos del hielo se vuelve y encima de cubitos baja el agua otra vez y asi indefinidamente: gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Roland Hoffmann

    Buenas tardes, tenemos frigorífico Bosch sin saber que tipo es. Las que nos suministraron tampoco especifica el modelo. Para regular la temperatura solo dispone la tecla grados y centígrado y apretando la misma salta de súper a 2 3 4 6 8 sin saber a que temperatura corresponde tanto en frigorífico como congelador. Es normal que las instrucciones no indican modelo? Y es normal que no podemos saber a que temperatura enfría el aparato a nivel frigo y congelador?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roland, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu frigorífico? Lo encontrarás en el interior del propio aparato, en una pegatina. Puedes verlo en el frigorífico a la altura del cajón de las verduras o en el congelador, retirando el cajón central. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  6. Guadalupe

    Buenas tardes, tengo un Bosch tipo americano con dispensador de hielo y agua. Enfría y congela y el dispensador funciona pero desde hace unos días el dispensador pita arbitraria e intermitentemente sin razón aparente con el frigorífico cerrado. El filtro está cambiado. Cuando pita al abrir el frigorífico se apaga la luz y actúa como si estuviera cerrado, ya que sale aire frío y cuando lo cierras y vuelve a abrir hace lo mismo. ¿Qué puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guadalupe, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si tras esto la incidencia persiste sería necesario que lo revisase nuestro Servicio Técnico Oficial, puedes solicitar la asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Alfonso

    Hola.. Tengo un frigorífico KSV40641/06 desde hace bastantes años. Hasta ahora los ruidos que hacia me parecían normales al ser no-frost pero desde hace varios días las luces de temperatura parpadean durante unos minutos y después vuelven a su estado normal. Es como si el frigorífico se apagase y se esfuerza por encenderse hasta que lo consigue. A veces incluso va acompañado por golpes anornales que sacuden el aparato. Alguna solución?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. Antonio Gonzàlez

    Hola tengo un combi KNG36A01ES, el problema que me ha empezado a dar es que no me funciona la parte del frigorifico, el congelador si nos funciona, lo hemos descongelado y limpiado pero sigue sin funcionar la parte de refrigeración, hemos tenido que sacar todo y no sabemos el porque, todo ha pasado de golpe de un dia para otro.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  9. Rocio

    Buenos días, compre hace 3 semanas el frigorífico bosch KGN39XL3P.
    El frigorífico esta a temperatura 4 ° y el congelador – 18 °.
    Lo que ocurre es que SIN ABRIR la puerta del congelador,de vez en cuando se activa automaticamente el modo super ,pasado un tiempo o al día siguiente vuelve a su estado de -18°.
    Le ocurre algo?? Es normal??Espero respuestas por favor!!Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida, como puede ser nada más conectar el aparato. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  10. Paola

    Hola, mi frigorífico KA62DP90 al conectar a la toma de corriente solo enciende la luz interior y el abanico en la parte trasera . Pero no enciende el panel ni el motor. Que podemos hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  11. Eva Sanchez

    Hola, Soy Eva, tengo un frigorífico Bosch duo System, con 19 años. Ha empezado a tener un olor como a podrido, sin tener nada en mal estado, he limpiado por dentro y por fuera, el olor persiste.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. En la parte trasera del frigorífico, encima del motor, se encuentre la bandeja de desescarche. Te recomendamos retirar el agua de allí con un paño o una esponja suave, ya que de quedar algo de agua retenida puede haber cogido olor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Eduardo carvajal

    El técnico ha ido 3 veces y no logra que la temperatura baje, está oscila entre 11 y 13 grados, que más puedo hacer ..? El técnico me lo enviaron ustedes

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      hola Eduardo, con los datos proporcionados no hemos localizado ningún aviso para nuestro Servicio Técnico Oficial. Te recomendamos contactar con nuestros profesionales en el 976 30 57 13. Recuerda que confiar en la profesionalidad de nuestros técnicos, vas a contar con el mejor trato a tu frigorífico así como con los repuestos originales de la marca. Quedamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder
  13. Laura

    Hola buenas noches.

    Mi nombre es Laura. Hace unas semanas compramos un frigorífico Bosh KGN39VW4A, y ha empezado a hacer un ruido (zumbido) constante de repente. La temperatura es normal y no está muy cargado de alimentos. Agradecería su pronta respuesta para saber que le puede pasar antes de ponerme en contacto con el servicio técnico.
    Muchas gracias,

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Lo frigoríficos No Frost, realizan una serie de ruidos inherentes al propio funcionamiento y se consideran dentro de la normalidad, como pueden ser crujidos, gorgoteos, zumbidos, o el de un ventilador tras cerrar la puerta del refrigerador. Vienen descritos en el propio manual de instrucciones. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Marisa

    Buenos dias, soy Marisa, tengo una nevera Bosch KGN36XI42 que se la ha fundido la luz de fuera que indica las temperaturas de la nevera y el congelador y la luz led interior ha bajado su intensidad. Al cabo de un rato empieza a pintar. Es una reparacion costosa? Vale la pena repararla?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisa, gracias por tu consulta. Por lo que indicas, no se trata de una incidencia sino del modo de ahorro de energía. La intensidad de iluminación de los
      pilotos de aviso de la temperatura se quedan reducidos. Tan pronto se manipula el aparato, abriendo por ejemplo la puerta o pulsando una tecla, la indicación conmuta a la intensidad de iluminación normal. Puedes verlo con detalle en la página 13 de tu manual aquí. No obstante, si consideras que puede tratarse de una incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien rellenar el formulario en la web Oficial. Un saludo.

      Responder
  15. Juan jose

    Hola buenas tengo un frigorífico Bosch dúo system al parecer se me ha dejado de funcionar el congelador acabó del tiempo como una semana asín volví a encender el congelador empezó a funcionar pero dejó de funcionar la nevera empezó a perder todo el frío que le puede suceder?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  16. Jara

    Hola! Hoy mismo acabamos de comorar un frigo combi bosch KGN39VI3A.
    Desde que lo hemos instalado (Hace 8horas) hace un ruido constante. Normalmente los frigos hacen ruido pero se para cuando terminan alguna función pero en este caso es un zumbido que no cesa. Podrian ayudarme?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jara, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida, como puede ser nada más conectar el aparato. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  17. Juan

    Buenas tardes. Me llamo Juan. Tengo un frigorífico KDN32V03/01 No-frost y desde hace unos días enfría poco. Algunos de los orificios frontales de salida del aire aparecen con hielo, generalmente por la mañana. También hay humedad (incluso con gotas) en la zona de las bebidas, que está en la parte de arriba. También en el congelador se acumula escarcha. La temperatura de enfriamiento la solemos tener a la mitad y el compartimento superior a -18º.
    ¿A qué puede ser debido? y ¿cómo se podría solucionar?
    Agradeciendo su atención reciban un cordial saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que las juntas de las puertas están en buen estado, y descongelar el frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de hielo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  18. Iker

    Hola tengo una nevera Bosch y los numeros de la congeladora me esta parpadeando todo el tiempo! Hemos apagado 10 min y encendido y sigue igual! Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iker, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. Anna

    Buenas tardes yo tengo un frigorífico boch no frota de cajones solamente y la temperatura parpadea todo el rato (me se fue la luz 3 veces)podría haber una avería?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu congelador? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  20. Fran Álvarez

    Hola. Tengo un frigorífico Bosch KGN39VW4A. La garantía me cumplió hace dos meses y desde hace una semana no hay iluminación interna al abrirse el frigorífico.
    Me gustaría saber cómo se abre la carcasa de la iluminación led, para intentar cambiar la bombilla, ya que en las instrucciones sólo me da la opción de llamar al servicio técnico.

    Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con iluminación LED, y las reparaciones de este tipo de iluminación debe realizadas personal técnico, por lo que te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.