A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma pero, aunque quizá no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

 1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles.

Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico. En ese caso, no dudes en llamarnos al 976 305 713 o contactarnos a través de nuestra web.

2. No puedes abrir la puerta del congelador o del frigorífico instantes después de cerrarla.

Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta de ambos compartimentos. Al abrir la puerta entra aire caliente y, por los cambios de presión, cuesta más volver a abrirla justo después de cerrarla.

3. La iluminación no funciona.

Antes de nada, si tu frigorífico tiene pulsador, comprueba que no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

4. El panel de mandos tiene una baja iluminación.

Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.
Display frigorífico KGN36SB31

5. Alarmas.

El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en los siguientes casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:
    • Cuando pones en marcha el frigorífico y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
    • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
    • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”. Puedes averiguar más sobre las alarmas aquí.

Frigorífico VitaFresh

6. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta?

Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.
Para solucionarlo, activa la función ‘Congelación Súper’ de tu congelador Bosch, que proporciona más frío para volver a conseguir el punto de óptimo de temperatura.

7. ¿Las puertas de tu combi se quedan habitualmente abiertas?

En este caso concreto te aconsejamos regular las patas delanteras para dejarlas un poco más altas, mientras que las traseras un poquito más bajas. De esta forma ayudamos a que la gravedad haga su trabajo y permita mantener las puertas cerradas.

8. Ruidos.

Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos pueden ser desde un zumbido sordo, un gorgoteo o clics, hasta los chasquidos que pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

 

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, no dudes en preguntarnos. Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

1.299 Respuestas

  1. Toni S.

    Hola, es normal que en mi frigorífico Bosch se escuchen golpes interiores de vez en cuando? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toni, gracias por contactar con nosotros. En tu manual de instrucciones puedes ver los ruidos que se consideran normales en tu frigorífico. Pueden ser en forma de murmullos, de gorgoteo, o en forma de clic. También puede tratarse del desescarchado típico de esta tecnología, pudiendo escuchar unos crujidos cada cierto tiempo. En el caso de que no se ajuste a ninguno de los indicados, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Benja

    Hola! Tengo una nevera Bosch side by side y últimamente no para de sonar como si estuviera abierta y no lo está, ni pierde temperatura. También me he fijado que intento seleccionar otra temperatura diferente y vuelve a la que tenía en pocos minutos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Benja, gracias por contactar con nosotros. La alarma suena si detecta una temperatura muy alta en el interior. Para desactivarla solo tienes que pulsar el botón de «alarma». No obstante, ten en cuenta que a veces puede sonar sin que eso signifique que la comida de dentro del congelador corra peligro de ponerse mala enseguida. Pueden darse las siguientes opciones:
      -La alarma sonará cuando el frigorífico se pone en marcha, o lo has tenido apagado mucho tiempo.
      Puede hacerlo cuando metas mucha comida de golpe. Si tienes previsto hacerlo, te aconsejamos utilizar la función de congelación «Súper», que evitará que la temperatura suba en exceso.
      -También se activará si dejas la puerta del congelador abierta mucho rato.

      En cualquier caso, si el piloto de alarma continua sin apagarse, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico para revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Alberto

    Buenas tardes, tengo un Frigorífico Side by Side Bosch KSV33VL3P + GSN33VL3P. Nos hemos dado cuenta de que cada pocos días, el congelador se pone en modo «super» sin que se haya abierto las puerta anteriormente ni añadido nuevos alimentos.

    ¿Pueden indicarme si esto es normal o se debe a algún mal funcionamiento?

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En los nuevos frigoríficos se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Víctor Tenas

        Buenas tardes,
        Mi frigorífico es del año 2019.
        Es el mod. KGN39XI4P/29. FD: 9905 Z-Nr: 00999.
        Programando en congelador en «eco», de vez en cuando salta automáticamente y se pone en «super». ¿Esto es normal? ¿Si lo programo a -20º dejará de ocurrir?
        Muchas gracias de antemano por su respuesta.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En los nuevos frigoríficos se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  4. Luis

    Hola,
    Tengo un frigorífico kgn49ai22 y hace unos días que empezó con un pitido después de abrir la puerta. Nos es mas que un corto «pii» y no hay ninguna otra alarma activada. Alguna ideia? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. La alarma suena si detecta una temperatura muy alta en el interior. Para desactivarla solo tienes que pulsar el botón de «alarma». No obstante, ten en cuenta que a veces puede sonar sin que eso signifique que la comida de dentro del congelador corra peligro de ponerse mala enseguida. Pueden darse las siguientes opciones:
      -La alarma sonará cuando el frigorífico se pone en marcha, o lo has tenido apagado mucho tiempo.
      Puede hacerlo cuando metas mucha comida de golpe. Si tienes previsto hacerlo, te aconsejamos utilizar la función de congelación «Súper», que evitará que la temperatura suba en exceso.
      -También se activará si dejas la puerta del congelador abierta mucho rato.
      En cualquier caso, si el piloto de alarma continua sin apagarse, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico para revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Neus

        Me he dejado abierta la puerta del frigorífico durante toda la noche, y ahora no enfria que debo hacer??

      • Tu equipo Bosch

        Hola Neus, sentimos oír eso. Si el congelador ha perdido algo de frio o has dejado la puerta abierta durante mucho rato puede tardar en restablecerse la temperatura unas horas. Te recomendamos activar la tecla Super para acelerar el proceso de enfriamiento. La señal luminosa de alarma podría estar encendida durante un máximo de 48 horas. Revisa también que no tengas nada de hielo en la base del congelador. Si es así puedes probar a descongelarlo durante 48 horas. Si trascurridas unas horas no se reestablece la temperatura tendrás que contactar con el Servicio Técnico. Es posible que se trate de una incidencia. Puedes solicitar una visita a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  5. Jerónimo

    He pasado el fin de semana fuera y al regresar me he encontrado que el frigorífico no enfría aunque el dígito de temperatura marca 4, he tenido que tirar alimentos, cual puede ser la causa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jerónimo, gracias por contactar con nosotros. Entre las causas posibles podemos encontrarnos que el enchufe no funcione bien, que
      las juntas no estén en buen estado o que la ventilación del frigorífico sea insuficiente. En el caso de que te hayas ausentado durante un tiempo, es posible que un corte en el suministro eléctrico haya provocado esta subida de temperatura. Te recomendamos desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos y activar la tecla «Super» para acelerar el proceso de enfriamiento. Si sigue sin recuperarse será necesario que un técnico lo revise. Podría tratarse de una incidencia. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Javier

    Hola buenas, tengo un KGN49H70/01y no se enciende el panel de control de temperatura,enfría y congela bien pero no sé qué temperatura hay y tampoco puedo cambiarla.Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Francisco Heredia Gil

    Buenas tardes, tengo un frigorífico modelo KGN36XI32 de 3años de antugüedad. De vez en cuando, sin relación con apertura de puertas y sin modificar la temperatura programada (+4º -18º), se activa la alarma de forma repetida, cada 5 minutos aproximadamente. He activado la función súper, revisado que no haya hielo en el congelador, comprobado que tiene buena ventilación, y sin conseguir parar la alarma. Qué puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Si has revisado todo lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Fernando

    Hola, Mi frigorífico Bosch ha sufrido una caída de la temperatura del congelador de -18° a – 6° y no se ha quedado mucho tiempo la puerta abierta, ni se ha metido una gran cantidad de alimentos de golpe.
    Lo único que me cuadra que pueda pasarle, es que tenga las aberturas de ventilación obstruidas.
    Como puedo solucionarlo?
    Que puede estar pasándole?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Si la puerta ha permanecido abierta durante un tiempo puede variar la temperatura. Te recomendamos desconectarlo de la corriente eléctrica durante cinco minutos. Pasado ese tiempo vuelve a conectarlo y activa la función Super de tu frigorífico . Te recomendamos esperar 24 horas para comprobar si el problema se ha solucionado. En caso contrario será necesario que un técnico lo revise. Las causas podrían ser varias así como las piezas afectadas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Jesús

    Hola, tengo un frigorífico BOSCH KGU44170EU, de repente, sin pérdida de corriente eléctrica ni meter muchos alimentos de golpe, aparece la alarma AL en la parte del congelador. Aparentemente enfria bien tanto frigorífico como congelador, lo único que he observado es que el motor no para nunca, ni por la noche. Lleva con la alarma presente 3 días. A qué puede ser debido?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Si se conecta la señal de alarma de tu frigorífico es indicativo de que algo no va bien. ¿ has comprobado que no tenga nada de hielo en la base del congelador? Además es importante que ventile correctamente, es decir que no esté aprisionado por ningún mueble y que disponga de unos centímetros libres en la parte superior. En caso contrario el compresor se verá obligado a realizar un sobre esfuerzo aumentando el consumo y activando la señal de alarma. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Manuel

    Hola, tengo un frigorífico estilo americano y ha dejado de dispensar hielo, se queda en el «embudo» previo a la salida de hielo. La tapa que debería dejar caer el hielo no se mueve y por eso el hielo se acumula. No se si va por presión o tienen algún motor o similar.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el código E.nr de tu frigorífico. Puedes encontrarlo, retirando el cajón de las verduras, en un lateral. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. LUIS

    tengo un frigorifico bosh KGN39X136,EL CUAL TIENE DE FORMA CONTINUA PARPADEANDO EL NUMERO QUE INDICA LA TEMPERATURA DEL CONGELAADOR -16 GRADOS ,YO CREO QUE ESO NO ES LO NORMAL.QUE PRODRIA HACER PARA QUE NO PARPADEARA DE FORMMA CONTINUA.GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Si la temperatura del congelador está parpadeando es algo que debes de revisar. Comprueba que no tenga ninguna placa de hielo en la base del congelador y que la goma de la puerta esté en buen estado. En caso de estar todo bien te recomendamos activar la función Super del congelador. Si continua parpadeando transcurridas 48 horas será necesario que un técnico lo revise. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Marta

    Hola, soy Marta, hace unos dias envie un correo indicando que el display exterior de mi frigorifico bosch mod. KGN36XW3P se ha quedado atascado, no puedo cambiar las temperaturas ni del congelador ni del frigo. En eldisplay esta iluminada la tecla bloqueo, por mas que estoy los segundo que indica el folleto del frigo no se desactiva. El frigo y el congelador enfrian normalment, lo se porque tengo un termometro en cada sitio.
    Me gustaria que me indicarais que puedo hacer y se hay necesidad de cambiar el display, si hay recambios.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Cristina

    Soy Cristina
    Tengo un frigo no frost de no más de 1 año de antigüedad. Y lleva 5 días congelandome los tuppers de comida (macarrones, judías y lechuga). Los tengo colocados en el medio del frigo.
    He mirado que nada toque a las paredes interiores y que la puerta me cierre bien.
    He detectado que últimamente hace bastante ruido como si quisiera enfriar.
    Lo tengo a 4 y – 12 tal y como recomendáis.
    ¿Que le puede estar pasando?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. ¿ Has probado a subir la temperatura del frigorífico? En la posición que nos comentas y siempre que no estén cercanos a las salidas de aire no debería de estar congelándolos. Nuestra recomendación es que pruebes a subirlo a 6 u 8 ºC , si continua congelando los alimentos será necesario que un técnico lo revise. Puedes solicitar asistencia en el teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Norbert

    Buenas tardes tengo un frigorifico bosch mod KAG90AI20/06 i lo que le pasa es que a veces en la parte del ffigorifico congela y a veces no enfria.?que pude ser?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Norbert, gracias por contactar con nosotros. Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico, además es importante que la temperatura del frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Por otro lado, si introduces muchos alimentos de golpe recuerda activar la tecla Super al menos con una hora de antelación, de esta forma ayudamos al frigorífico a mantener en todo momento una temperatura adecuada.
      Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Jose Maria Tarradellas

    Tengo frigorifico Bosch serie KGN,desde ayer la temperatura del congelador Parpadea de forma Continua, la Goma puerta Estate Bien, y no Tiene hielo la Placa del congelador, que puedo Hacer.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Maria, gracias por contactar con nosotros. Si el indicador de temperatura parpadea asegúrate de no haber dejado la puerta abierta o hayas introducido muchos alimentos de golpe. También podría suceder en el caso de un corte esporádico en el suministro eléctrico. En cualquier caso activa la tecla Super del congelador. Si trascurridas unas horas no se reestablece la temperatura tendrás que contactar con el Servicio Técnico. Es posible que se trate de una incidencia. Puedes solicitar una visita a través de nuestro formulario on line o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Pedro

    Hola tengo un Frigo Bosch combi no frost que lleva unos días que me congela la fruta en la parte superior del Frigo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Puedes ver algunos consejos para organizar tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Antonio

    hola podrían explicarme como es que fabrican frigorificos donde los departamentos de las puertas estas sujetos por unos 3 milímetros de grosor de plásticos,se me han roto y parecen como cortados perfectos,y encima está en garantía,pero claro eso no lo cubre la garantía ,puede explicarme como una cosa que se ve claramente que es un defecto (y no un mal uso) no lo cubre la garantía, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos lo ocurrido. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Laura

    Hola, tengo hace unos días el frigorífico KGN36VWED y para muy poco el motor. Está prácticamente todo el día con un zumbido, yo creo que el tiempo parado en total no llegue a 1 hora en todo el día. Está así aunque pase horas si abrirse, por la mañana por ejemplo que no se ha abierto cuando me levanto está sonando, salgo de casa horas y cuando llego está sonando… ¿Es esto normal?
    Otra consulta es, que hasta cuánto puedo pegar la parte trasera de la nevera a la pared..Tiene unos tacos blancos atrás impidiendo pegarla ala pared y le añaden muchos centímetros de profundidad, tanto que me tapa el interruptor de la luz de la cocina. La compré con la misma medida que todas las que he tenido ahí, y resulta que esta me sobresale bastante. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Los tacos a los que te refieres son los distanciadores que recomendamos situar por la parte trasera del frigorífico para asegurar que haya una buena ventilación y evitar un aumento en el consumo energético. En lo que respecta al ruido es normal que cada cierto tiempo se conecte el ventilador o el compresor, pero en ningún caso se trata de un ruido molesto o demasiado continuo. Asegúrate de que el frigorífico ventile correctamente por la parte superior y de tener bien reguladas las temperaturas en ambos compartimentos. Recomendamos entre 4 y 5 º para el frigorífico y – 18 para el congelador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Laura

        Buenas tardes, como le comentaba, no es que conecte cada cierto tiempo, es un zumbido constante, que apenas para pocos minutos al día. Sí que es bastante molesto, no por su intendidad, si no, como le digo, por su constancia. No creo que se considere normal un zumbido constante en ningún electrodoméstico dentro de una casa, es bajito pero vamos, se te mete en la cabeza porque no para. Además que a saber si irá empeorando con el tiempo.
        Por otro lado con lo de los tacos de separación me he quedado también bastante decepcionada, compro en base a unas medidas y resulta que para su correcto funcionamiento debe tener más de profundidad… Me cuesta muchísimo acceder al interruptor de la luz por este motivo.
        Hice la compra muy contenta y hace solo una semana que lo tengo, pero me siento muy decepcionada y si pudiera lo devolvería.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Laura, sentimos que pienses así. Si el ruido de tu frigorífico es constante y además resulta molesto no dudes en contactar con nuestro servicio técnico para poder revisarlo. Colocar los distanciadores no es imprescindible, ahora bien, si se colocan se mejora la ventilación y el rendimiento del frigorífico. Por otra parte no hay una altura definida como necesaria a la hora de colocar el enchufe de un frigorífico, aunque se suele poner a partir de 1 m de altura. En todo caso, nuestra recomendación es que esté accesible. Si se colocan los distanciadores traseros que se suministran con los aparatos, se garantiza que la distancia es suficiente para salvar el obstáculo del enchufe. Quedamos a ti disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

    • Jose

      Buenos días.
      A nuestro combi Bosh le salta la alarma continuamente y la temperatura sube por encima de lo que marca, a tal punto que se descongelan los alimentos y las cosas de la nevera suben a once grados (marcando la nevera 4).
      Además, desde que la tenemos hace unos «craks» espantosos al parecer debido al no frost?.
      Ruego nos indiquen a qué puede ser debido (no que nos manden a un técnico), y cómo podría solucionarse (sin que nos manden a un técnico).
      Gracias.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿ Has comprobado si tu frigorífico tiene algo de hielo en la base del congelador? Si es así es normal que al bloquearse el evaporador no suba aire frio arriba. Por este motivo se conecta la señal de alarma. En cuanto al ruido que nos comentas, los frigoríficos con tecnología No Frost realizan estos crujidos cada cierto tiempo. Se debe al propio desescarche que se produce de manera interna para evitar la formación de hielo. No obstante, si consideras que el ruido es demasiado continuo o molesto y sigue sin enfriar correctamente lo mejor es que contactes con nuestro servicio técnico para revisarlo. Puedes hacerlo llamando al teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  19. Joaquin martinez

    Buenas, se apagó el termostato de fuera del frigorífico y no se que temperatura tiene, ni si funciona la alarma, que puede ser

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquín , gracias por contactar con nosotros. Si tu frigorífico sigue enfriando tal vez se trata de la función Sabbath. De esta forma se desconectan la iluminación tanto interior como exterior para reducir el consumo eléctrico. Podrás desactivarlo pulsando a la vez durante 15 segundos las dos teclas Super de tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  20. Ara

    Buenos dias
    Tengo un Frigorífico combi – Bosch KGN36XWEP, comprado en el mes de enero.
    ¿¿Es normal que a veces este mas de 24 horas sonando el compresor y los laterales esten bastantes calientes??
    No he metido comida en la nevera ni en el congelador y desde anoche no para de sonar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ara, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). En cualquier caso si el compresor está funcionando constantemente te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico para poder revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. Maria Rosario Domínguez Pérez

    Buenas tardes;
    Tengo un frigorífico no frost hace más de 9 años pero he cambiado la goma del congelador porque estaba rajada, por una de recambio Bosch.
    La cuestión es que ahora que es nueva la junta de la puerta, se acumula hielo o escarcha en la parte baja del congelador y la junta está bien puesta. A qué se debe?
    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Rosario, gracias por contactar con nosotros. Si la placa de hielo la está haciendo en la base del congelador es posible que no sea debido a la propia junta sino a otros factores. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  22. Cati

    Buenas tardes,
    compré un frigorífico Bosch KGN36VW35 en octubre del año pasado.
    Esta mañana se puso a hacer mucho ruido, es como si el motor rugiera muy alto, no me había dado tiempo ni siquiera de abrirlo. Miré el libro de instrucciones y ni estaba en el modo supercongelado, ni ninguna botella tocaba la pared, ni los cajones están mal cerrado, por lo que no le doy solución.
    Me sorprende porque el frigorífico aún no tiene ni un año. Podrían indicarme a que se puede deber??
    Muchas gracias
    Un saludo,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cati, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es No Frost y por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos, como por ejemplo en forma de murmullos o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador es el ventilador que reparte el frío a la parte superior. En cualquier caso si el ruido que nos comentas llegara a ser más intenso o molesto te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. Georgina

    Mi frigorifico ha empezado a pitar, se ha iluminado «alarm alert» y la temperatura indicada es 4 grados mas alta de lo habitual, como puedo solucionarlo?
    No habia ninguna puerta mal cerrada, ni habia introducido alimentos nuevos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Georgina, gracias por contactar con nosotros, si la temperatura es correcta y no se ha quedado la puerta abierta ni has introducido muchos alimentos podría tratarse de una incidencia. Revisa también que no tengas nada de hielo en la base del congelador. Si es así puedes probar a descongelarlo durante 48 horas. En caso contrario desconéctalo de la corriente unos segundos y activa después la tecla Super. Si continua la señal de alarma será necesario que un técnico lo revise, ya que las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. felicidad

    acabo de comprar un combi bosch kgn36vwed. Lleva instalado desde las 4 de la tarde y los laterales, en el exterior ti,enen una temperatura muy alta. AL tocarlos casi queman. Estoy preocupada no sea que le pase algo. ¿Pueden decirme algo? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Felicidad, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  25. Roger

    buenos dias,
    la temperatura digital del congelador parpadea y no se ve que se haya descongelado, he abierto la puerta y cerrado varias veces, comprobado que no está algún cajón mal encajado y que hiciera que no cerrar bien….
    no sé como apagar el parpadeo ni si es señal de algo malo…
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roger, gracias por contactar con nosotros. Si la temperatura del congelador está parpadeando es algo que debes de revisar. Comprueba que no tenga ninguna placa de hielo en la base del congelador y que la goma de la puerta esté en buen estado. En caso de estar todo bien te recomendamos activar la función Super del congelador. Si continua parpadeando transcurridas 48 horas será necesario que un técnico lo revise. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. Vanesa

    Buenas tardes. Tengo un frigorífico Bosch no frost y lleva uno días que no para de saltar la alarma. No sabemos qué pude ser, y mi pregunta es si la alarma se podría quitar definitivamente para que no volviera a sonar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanesa, gracias por contactar con nosotros. La señal acústica de tu frigorífico puedes eliminarla manteniendo pulsada la tecla de Alarma durante unos segundos. No obstante debes de revisar que las temperaturas estén correctas, que las puertas estén bien cerradas y que no tenga nada de hielo en la base de congelador. Si todo esto está correcto, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Te recomendamos además activar la tecla Super para que pueda recuperarse cuanto antes. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  27. Ana

    Mi frigorífico se conecta el modo super congelación de la parte del congelador sin motivo aparente.
    Esta bien y de momento se conecta solo.
    Y no sé si se desconecta solo pero el caso es q después de varias horas he bajado la temperatura a -18 q es lo q se recomienda.
    Podrían decirme porque puede hacer eso?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. No obstante, la función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  28. javier

    Buenas tardes,
    Mi nombre es Javier, y tengo un frigorífico no frost en el que lleva dos días encendiéndose la alarma a mitad noche. He comprobado que la temperatura es la correcta, las puertas cerradas y al acostarse sin sonar esa alarma funcionando correctamente.
    ¿A qué puede ser debido?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. En el caso de que se haya quedado abierta la puerta de tu frigorífico o debido a cualquier alteración eléctrica, podría saltar la alarma, así como el parpadeo de la temperatura. Pueden pasar hasta 48 horas hasta que se reestablezca la temperatura. Revisa también la posible formación hielo en la base del congelador, debajo del último cajón. Puedes probar a desconectarlo de la corriente eléctrica durante 48 horas y después activar la tecla Super para acelerar el proceso de enfriamiento. Si todo esto está revisado, podría tratarse de una incidencia. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico llamando por teléfono al 976305713 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  29. Eduardo

    Buenas de repente se a encendido la luz de alarma y hace un ruido como si fuera un zumbido se para y vuelve no se que hacer la nevera ya tiene 11 años

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. El compresor del frigorífico emite un ligero zumbido cuando está funcionando. Se trata de un sonido que puede llegar a ser más intenso cuando se conecta el motor. También es normal que escuches un ligero golpeteo producido por la circulación del refrigerante por las tuberías. En el caso de que se haya conectado la alarma, comprueba que no haya saltado la luz. Otra posible causa seria una acumulación de hielo en la base del congelador. En ese caso, puedes probar a desconectarlo durante 48 horas con las puertas abiertas. Si continua la incidencia será preciso que un técnico lo revise. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  30. Carlos

    Buenos días, tengo un frigorifico KGN39VW4A/06. Hace un ruido mecánico de servomotor intermitente durante 4-6 segundos y 6-8 veces al día, unas veces al cerrar la puerta y otras veces no. Le hemos cambiado la trampilla del termostato de la parte trasera y el sensor de temperatura (piezas compradas en Bosch hace unos meses) y sigue haciendo el mismo ruido. En otra casa tenemos un Siemens equivalente a este modelo también A+++ y no pasa esto. Que pieza falla? Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros, si el ruido no se corresponde con ninguno de los indicados en el manual y consideras que no es normal, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Carlos

        Hola que tal, esperaba mas de este servicio. Veo que es una respuesta bastante común la de «llamé a su servicio técnico». Esperaba una orientación, sin compromiso, del origen del problema.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Carlos, en tu manual de instrucciones puedes ver los ruidos que se consideran normales en tu frigorífico. Pueden ser en forma de murmullos, de gorgoteo, o en forma de clic. También puede tratarse del desescarchado típico de esta tecnología, pudiendo escuchar unos crujidos cada cierto tiempo. En el caso de que no se ajuste a ninguno de los indicados, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Es recomendable contactar con nuestro servicio técnico oficial ya que sin verlo no podemos valorarlo. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.