A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma, pero aunque tú no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles. Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico.

2. No puedes abrir la puerta del congelador instantes después de cerrarla. Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta.

3. La iluminación no funciona. Antes que nada comprueba que el pulsador, en caso de que tu frigorífico lo tenga, no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

4. El panel de mandos tiene una baja iluminación. Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.

Display frigorífico KGN36SB31

5. Alarmas. El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en estos casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.

Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:

  • Cuando pones en marcha el aparato y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
  • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
  • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.

Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”.

Frigorífico VitaFresh

6. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta? Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.

En caso de que la puerta del congelador haya permanecido abierta durante mucho tiempo, es posible que no sea capaz de volver a la temperatura normal. Si tu frigorífico es No Frost, quizá el evaporador se haya llenado de escarcha y no pueda eliminarla automáticamente. Si esto ocurre, tendrás que desescarcharlo de forma manual.

¿No sabes cómo? Encontrarás el modo de hacerlo en el manual de instrucciones. Registra tu frigorífico aquí para tenerlo siempre a la vista.

7. Ruidos. Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos ruidos pueden ser:

  • Zumbido sordo: es el sonido normal de los motores cuando están funcionando.
  • Gorgoteo: se debe al movimiento del líquido refrigerante.
  • Clics: interruptores o válvulas que se conectan o desconectan.
  • Chasquidos: pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, puedes llamarnos al 976 305 713. Puedes solicitar la visita de nuestro Servicio Oficial Bosch tanto por teléfono como a través de nuestra web.

Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

590 Comentarios

  1. Rosa

    Hola, buenas noches.
    Tengo un frigorífico KGN36A75 y, desde hace unas horas la señal de alarma sonó diferente. La luz de la alarma, en vez de ser naranja parpadeante, como todas las veces normales, ha pasado a roja.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Es un aviso de que la temperatura interior se ha elevado y los productos corren riesgo de deteriorarse. Si el aparato no tiene un fallo de rendimiento, la temperatura ajustada se volverá a alcanzar tras un tiempo, te recomendamos activar la función super para recuperar el frío. Por otro lado, comprueba que las puertas están correctamente cerradas y que la junta de la puerta esté en buen estado. Evita abrir las puertas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. En caso de que no recupere temperatura, podría tratarse de una incidencia y seria necesaria sería necesario solicitar la intervención del Servicio técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Jeannette

    Hola buen día! mi frigorífico bosh recién estrenado no enciende la luz led … por primera vez está conectado a la corriente hace 2 hrs espero q.me ayudes .
    gracias!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jeannette, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas es posible que tenga activado el modo Eco. Pero necesitamos el modelo E-Nr de tu frigorífico para poder revisarlo y ayudarte con más detalle. Puedes encontrarlo en el propio interior del frigo, retirando el cajón de verduras. ¡Queremos ayudarte! Un saludo.

      Responder
  3. Marga Pico

    Hola, tengo un frigorifico combi Bosch, desde hace poco más de 2 años, hace unos días empezó con un ruido y olor extraño, vino el tecnico y dijo que probablemente fuera perdida de gas, pero como el frigorifico es integrado no pudo asegurarlo, dijo que vigiláramos unos días y que volviéramos a llamarr, el mismo día por la noche encontramos toda la comida descongelada, el frigorífico ya no funcionaba, sacamos el frigorífico del mueble, despues de 2 dias volvio el tecnico, y confirmo que si era perdida de gas, y que era irreparable, es eso cierto? como puede ser que un frigorífico Bosch de solo tiene 2 años, ya no funcione y ademas no tenga arreglo? ….

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marga, sentimos oír esto. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente, sin embargo, no podemos evitar que alguno falle. Contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  4. Asensio

    Tengo un frigorífico Bosch KDN40A75/01, desde hace dos años hace hielo en el congelador, en un punto muy concreto justo en la rejilla del retorno de aire desde el refrigerador.
    Lo tengo que descongelar cada 3-4 meses.
    ¿Que puede ser la causa de ese hielo?

    Gracias Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asensio, gracias por contactar con nosotros. Puedes revisar que las juntas están correctamente y las puertas quedan bien cerradas. En caso de que persista, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Oficial aquí, para que nuestro técnico revise tu frigorífico, ten en cuenta que no podemos valorar la incidencia sin verlo in situ, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Asensio

        Las juntas y puertas estan bien y ajustan perfectamente lo que si he observado es que el tubo de desague del congelador esta congelada y no deja salir el agua de descarche. La resistencia funciona bien ya que no hay escarcha en ningun sitio fuera del tubo que esta taponado con hielo.
        ¿Que puedo hacer para que ese hielo no se forme?.
        El tubo despues de 24 h. de descongelacion ha quedado libre de hielo por el mismo he metido una guia de electricista y no habia suciedad ni nada que lo taponara solo el hielo arriba en el congeladar.
        Espero su consejo. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Asensio, lamentablemente no podemos saber lo sucedido sin ver el aparato. Por eso, es aconsejamos que nuestro Servicio Técnico revise tu frigorífico. Un saludo.

  5. Félix

    Mal funcionamiento Frigorifico Bosh KGN36A71…congelador solo funciona correctamente en modo SUPER
    historia es que el congelador fue comprado en Agosto de 2012 pero la fecha de fabricación es del año 2007… Por lo que creo que esta llegando el final de su vida útil… ¿cuánto suelen funcionar de media 10 12 años desde la fabricación o desde su puesta en marcha?

    Bueno sin problemas hasta el año pasado(2018) que la parte del frigorífico no enfría y el congelador funciona bien… Lo desenchufo lo descongelo 2 días lo limpio.. Ya había llamado al seguro que me envía un técnico que cambia el kit de descarche esto en Marzo de 2018… Funciona bien hasta hace 2 semanas que empieza a sonar la alarma de tempetura del congelador… Llamo al seguro y me vuelven a cambiar el kit de descarche y sigue igual solo enfría bien si conecto el modo super en el congelador… Llame al técnico y me dijo que posiblemente tiene una bajada de rendimiento… Vamos que esta muriendo… La parte del frigorífico parece que funciona bien

    ¿Entonces puedo tener siempre el modo super en el congelador hasta que muera del todo?

    Cuando lo quito a las 7 u 8 horas baja la temperatura suena la alarma y donde esta el descarche esta limpio de hielo los alimentos con escharcha y gotillas de agua en la puerta… Cuando pongo el super a las 2 horas se quita la alarma donde esta el descarche esta con hielo y ya no esta húmeda la puerta… No se si esta bien explicado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Féñix, gracias por tu consulta. No te recomendamos realizar lo que nos indicas. Según nos informas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo o bien si lo prefieres y necesitas información estaremos encantados cuando llegue el momento del cambio de modelo en asesorarte. Un saludo.

      Responder
      • Félix

        Ya estuvo un técnico oficial y cambio el kit descarche …aún poniendo el modo super, en el congelador, baja la temperatura porque los alimentos empiezan a descongelarse tienen escarcha y se ven gotas en la puerta pierde fuerza …luego vuelve a formar hielo y baja la temperatura…
        Cuanto tiempo tienen un funcionamiento normal siguiendo vuestros consejos…7,8,10 años ?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Felix. La vida media de nuestros aparatos es entre 10 y 15 años y cuando son reemplazados no se debe necesariamente a que no funcionen, sino a la mejora de funcionalidades o a la reducción del consumo. Las reparaciones realizadas por nuestro SAT Oficial tienen dos años de garantía, por lo que te recomendamos contactar nuevamente con ellos para que revisen lo que está ocurriendo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  6. Loles

    Hola, tengo un frigorífico bosch KGN39AI22 y ha saltado la alarma sonora del congelador y la luz de temperatura del congelador ha empezado a parpadear. Tambien aprecio que ha subido la temperatura del mismo,cual puede ser el problema?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loles, gracias por contactar con nosotros. La alarma puede activarse sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos al poner en marcha el aparato, al introducir grandes cantidades de alimentos en el congelador o en caso de haber estado abierta la puerta del congelador durante un periodo demasiado prolongado. En tu caso te recomendamos activar la función super para recuperar el frío. Por otro lado, comprueba que las puertas están correctamente cerradas y que la junta de la puerta esté en buen estado. Evita abrir las puertas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. Por otro lado, también te recomendamos descongelar el aparato, ya que puede que se haya quedado la puerta abierta y se haya generado un bloqueo de hielo. Si persiste la incidencia contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu aparato. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Ignacio

        Buenas tardes. Tengo un frigorifico combi marca Bosch, modelo KGN49AI32, el cual ya no tiene garantía, pues ha pasado 4 años de su compra. Al parecer no me funciona bien el congelador, ya que salta la alarma y no consigue la temperatura idonea de -18 grados,como máximo se queda en -6. E
        Si llamo al servicio técnico oficial Bosch, y me lo consiguen arreglar, ¿Que tiempo de grantía me dan?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ignacio, gracias por contactar con nosotros. Las intervenciones por parte de nuestro Servicio Técnico Oficial tienen garantía de dos años, puedes concertar tu cita aquí. Un saludo.

  7. Pablo

    Hola,

    Tengo una nevera modelo KGN39xi30. Mi problema es el ruido del motor, que me parece excesivo. He revisado si algo está vibrando y creo que no, es símplemente el ruido que hace el motor. Me pregunto si existe alguna forma de atenuarlo.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost, todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, el ventilador etc. La potencia sonora del frigorífico es de 42 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. Puedes encontrar más información sobre ello en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Estamos tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • María José

        Hola yo tengo un frigorífico Bosch no Frost y últimamente me está fallando es como si le faltara fuerza se para las luces empiezan a parpadear y ya no funciona tengo que apagar o el congelador o el frigorífico por qué las dos cosas a la vez no funcionan me gustaría saber si tiene arreglo gracias un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar lo que le sucede. Un saludo.

  8. David del Caño

    Hola tengo una Nevera Bosch KGN39IX3. Esta mañana la hemos limpiado y desde entonces no se ilumina el panel frontal de la temperatura ( no se a cuanto esta ) y la luz interior es mucho mas tenue.

    Como lo puedo solucionar?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio aparato. EStamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Jacinto

      Hola, soy Jacinto Vivas a mí me ocurre exactamente lo mismo, no se ilumina la pantalla frontal en la puerta y la luz interior es bastante más tenue. Lo que estoy probando ahora es si realmente funciona porque no sé qué temperatura esta.

      Espero su respuesta, por favor gracias.

      J. Vivas

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jacinto, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Puedes encontrarlo en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  9. María

    Hola. Tengo un frigorífico KGN39XI30. Hace unas semanas limpié el frigo y desde entonces se nos congelan los alimentos que están en el ChillerBox y las frutas y verduras que están en el CrisperBox, sobre todo aquellas que están ubicadas en el fondo de los cajones. La temperatura es de 4º. Es la primera vez que nos ocurre algo así. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos evitar pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento del frigorífico y no introducir alimentos calientes que pueden falsear la medida de la sonda de temperatura. Además, comprueba que la ventana del canal de aire en la pared trasera del refrigerador está cerrada. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Antonio

    Hola, tengo una nevera KGN39XI34. Desde hace un par de semanas hace a veces un ruido como si un aspa de un ventilador tropezara con algo. Empieza y acaba solo, parece que según el termostato activa el motor de refrigeración. ¿Me podéis indicar qué pieza habría que cambiar, y cuánto puede costar la reparación?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Josep Maria

        Tengo un combi Bosch Serie | 6 KGN36XI42 que adquirí el 2015 y me passa lo mismo. A veces hace un ruido tac-tac-tac-…. que és como si algo que tiene movimiento impactara con alguna pieza. Me han canviado el ventilador y el problema subsiste. ¿Le arreglasteis el problema a Antonio?, ¿que pieza era la afectada?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Josep Maria, gracias por contactar con nosotros. Las reparaciones realizadas por nuestro SAT Oficial tienen dos años de garantía, por lo que ti tu frigorífico sigue fallando, te recomendamos contactar con ellos para que lo vuelvan a revisar. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  11. María Luisa

    La luz del indicador de la puerta de mi combi ha cambiado de color. Ha pasado de verde a naranja. ¿Hay algún motivo por el que deba preocuparme?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Luisa, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  12. Mirtha

    Compre mi refrigerador hace 4 años y ahoro el luz de la temperatura está que vibra y no congela en la parte superior

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mirtha, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Puedes encontrarlo en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Un saludo.

      Responder
  13. Rosa

    Hola!!! Hace 4 meses me compré un frigorifico bosch KGN39XI3P/06 que está colocado entre la torre del micro y horno y un dispensero, y las paredes del dispensero están muy calientes, es esto normal??? Que se caliente así el frigo por los laterales está bien??? GRACIAS!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosostros. El frigorífico KGN39XI3P/06 cuenta con tecnología FullSkin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En la nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones, el circuito de frío tiene que trabajar más (puesta en marcha del aparato, por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada) y es normal que en esos casos se note un mayor calentamiento de los laterales, no siendo éste perjudicial. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. VIORICA

    Al final de enero de 2018 compre un frigorífico en El Corte Ingles Alicante NO FROST MODELO: K6N39X14P, por su bajo consumo energético y ruido. Desde este verano empezó hacer un ruido muy molesto del motor de un tractor o motor del A/C viejo y roto y arrancando con frecuencia. Vino el técnico en verano y me dijo por el calor que hace fuera, por esto hace este ruido, pero ahora estamos en octubre la temperatura ha bajado y todavía sigue haciendo este ruido. Muy molesto, a veces es necesario cerrar la puerta de la cocina. Tengo el video para enviárselo para que me digáis como se puede solucionar este problema.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Viorica, gracias por tu comentario. Los frigoríficos No Frost hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, etc y son completamente normales. No obstante, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  15. Alfonso Rueda

    Buenas tardes, tengo un frigorifico Bosch mod.KGN49AW22/01 FD.9203.
    Le tengo puesto dos termometros de temperatura en la parte de arriba y abajo y me marca la temperatura que marca en el la placa que esta en la puerta, pero el piloto de alarma no se me apaga. De que puede ser. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. La alarma de temperatura se activa en caso de registrarse en el congelador una temperatura demasiado elevada (calor) y existir el peligro de que los alimentos congelados se descongelen. El indicador de temperatura parpadea y la tecla «alarm» se ilumina. Para desactivarlo, solo tienes que pulsar la tecla de alarma y en la pantalla aparecerá durante cinco segundos la temperatura mas elevada registrada en el congelador, para que puedes valorar si han podido deteriorarse los alimentos. A continuación se borra este valor y en la
      pantalla se mostrará el valor ajustado. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, al poner en marcha el frigorífico, al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador o en caso de haber estado abierta la puerta del congelador durante un periodo demasiado prolongado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Alfonso Moraleja

        Muchas gracias. Problema solucionado.
        Ahora sin embargo parpadea el número de la temperatura. ¿Se supone que debo descongelar el frigo?
        Muchas gracias de nuevo
        Alfonso

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Alfonso. En caso de que la temperatura del congelador se haya quedado parpadeando, si pulsas la tecla de “alarm”, se mostrará en la pantalla se mostrará la temperatura más elevada registrada en el compartimento de congelación. A continuación se borrará este valor y en la pantalla se muestra el valor que tengas ajustado. Estamos a tu disposición si nos necesitas de nuevo. Un saludo.

      • Laura

        Buenas hace 3 semanas que tengo un frigorífico bosch modelo KGN36VI3A, enfría y congela bien lo tengo puesto el congelador en – 18 y el frígo en 4,me resulta extraño que todos los días incluso sin haber abierto el congelador para nada y sin haber metido alimentos sin congelar la parte del congelador salta sola a superfrio y un par de veces desde que lo tengo ha hecho un sonido durante un rato como un silbido. Pero sobre todo no se si será algún fallo que salto solo a superfrio el congelador diariamente. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. No se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  16. Neo Van

    Buenas noches,
    tengo un frigorífico Bosch E-NR:KGN39XI42/01.
    Desde hace poco el frigorífico deja de refigerar sin motivo aparente. Sigue encendido pero no enfría, no da ninguna señal de alarma. Si se apaga con el botón interior y se vuelve a encender, vuelve a funcionar correctamente pero vuelve a pasar de vez en cuando sin motivo aparente. Cuando pasa esto deja de sonar, como si el motor se parase.

    Agradeciría su ayuda, por favor.

    Un cordial saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Carles

    Tengo un frigo Bosch KGE39BI41 desde hace 2 años, y tengo de descongelar cada seis meses por la gruesa capa de hielo que genera el congelador, que llega a ser tal que impide el cierre de los cajones.

    ¿Es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carles, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. En un frigorífico cíclico como lo es el tuyo (KGE39BI41) es necesario descongelarlo manualmente ya que genera escarcha y hace que se incremente el consumo. Por ejemplo, una capa de escarcha de alrededor de 5 mm. obliga al frigorífico a consumir un 30% más. Un saludo

      Responder
  18. Laura

    Buenas tardes, tengo un frigorifico bosch que funciona correctamente, pero las luces que indican la temperatura estan apagadas. Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte. Un saludos.

      Responder
  19. Leticia

    Buen día tengo un Bosch dúo y el refri en los botones de temperatura parpadea y no se queda fijo y se prende continuamente el ventilador, que debo hacer? Y por otro lado se rompió la manija donde puedo conseguirla en México?

    Responder
  20. Luis

    Hola:
    desde hace unos años tenemos un combi Bosch KGN36XW31.
    Ha funcionado correctamente hasta ahora, pero como hace dos meses tuvo una alarma (quizás porque se quedara una puerta mal cerrada). Se recupero, pero ahora no funciona la pantalla en su iluminación ahorro – queda apagado totalmente. Al abrir una de las puertas se ilumina con toda intensidad, como debe de hacer; pero luego se queda la pantalla totalmente apagada – no el iluminación ahorro.
    Puede ser que al intentar quitar la alarma presionara accidentalmente alguna tecla que produzca este apagón de la pantalla? Si es así, como lo puedo solucionar? O se trata de una avería de la pantalla?. Por lo demás el frigorífico parece funcionar correctamente.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Tu frigorífico tiene dos posibilidades de visualización en el modo de ahorro de energía.
      1.- Iluminación solamente del LED indicativo de funcionamiento.
      2.- Iluminación a menor intensidad de los dígitos indicadores de las temperaturas en ambos compartimentos e iluminación del LED indicativo de funcionamiento.
      Por lo que nos indicas, tienes activa la segunda opción. Para modificar el modo de visualización de Standby, solo tienes que mantener pulsada la tecla de alarma durante 5 segundos hasta que escuches una señal. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  21. Bárbara

    Hola, buenos días.
    Tengo un Combi Bosch KGN39VI4A que tiene una semana. Está “empotrado” entre muebles.
    Este fin de semana hemos notado que las paredes se calentaban muchísimo. He leído que es normal cuando hace calor en la habitación, abres mucho las puertas y metes muchos alimentos.
    Aún así, me preocupa esta situación y me gustaría saber cuál es la distancia recomendada de separación con la pared trasera y en la parte superior para una mejor ventilación, ya que no puedo dejar separación en las paredes laterales.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bárbara, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Barbara

        Gracias por su respuesta.
        Necesitaría, por favor, que me indicaran la distancia mínima recomendada entre el frigorífico y la pared en la parte trasera y la distancia mínima recomendada entre el frigorífico y un mueble situado encima del frigorífico en la parte superior.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Barbara. Para que el frigorífico funcione correctamente es importante que ventile bien, ya que el aire de las paredes posterior y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, y este aire caliente debe de poder salir libremente. Si esto no es así, el aparato aumentaría su rendimiento, lo que provocaría un consumo de energía más elevado. Lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima, con un 1 centímetro es suficiente para poder ventilar el frigorífico. También te recomendamos instalar los distanciadores traseros para asegurar que haya una buena ventilación, de esta manera, evitarás un aumento en el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  22. Ángel

    Buenas tardes
    Tengo un combi no Frost modelo Kgn 36A74/14 y desde hace algún tiempo vengo observando que en la parte del refrigerador me congela los productos.La temperatura a la que se encuentra es de +4 grados y el congelador a 18 , el caso es que no se que le puede ocurrir , si es el termostato o puede ser otra cosa ya que los alimentos no obstaculizan las rejillas del interior.
    De ser el termostato sería fácil de sustituir y dónde se encuentra. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. En nuestra e-shop puedes encontrar todos los repuestos que necesites para tu frigorífico. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. Dani

    Buenos días,
    Tengo una nevera Bosch combi, y resulta que el panel donde aparecen las temperaturas, el que indica la del congelador parpadea todo el rato. Sólo pasa con la temperatura del congelador. La verdad es que parece que igualmente congela pero no sé por que puede pasar. Lleva ya 3 o 4 días así.

    ¿Alguna idea?
    ¡Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dani, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Lo encontrarás en el lateral izquierdo interior del aparato y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. Gonzalo

    Hola! Tengo un frigorífico modelo KGN39XW3P. El tema es que un par de veces me he encontrado que la temperatura del congelador pasa de -18ºC a “super”, cuando no lo he abierto, ni lo he tocado, ni nada. He leido en en manual que a veces pasa cuando se introducen alimentos que no esten frios, pero es que no es el caso. Tengo las siguientes dudas entonces:

    – ¿Es esto una incidencia o es algo normal?
    – ¿Igual que se ha bajado de temperatura, tambien vuelve a subirse de manera automatica?

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gonzalo, gracias por contactar con nosotros. Los frigoríficos actuales activan la función Supercongelación (super) en la zona del congelador de manera automática si detectan alimentos calientes o si se ha introducido una gran cantidad de productos. No se trata de una avería, el aparato pasará automáticamente al funcionamiento normal cuando los alimentos estén completamente congelados. La función Super automática (AutoSuper) puede durar hasta casi 60 horas. Se puede desactivar pulsando la tecla Super varias veces hasta que desaparezca la indicación de la pantalla. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        A mí me pasa igual y no he metido alimentos nuevos en el congelador ni tampoco alimentos calientes

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  25. Fernando

    Hola,tengo un frigorífico Bosch mod.KE KGN39AV,al moverlo para limpiarlo por detrás,hay una mancha verde fosforito,el aparato funciona perfectamente,tiene 9 años,pero no se si es.muy normal.muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  26. alejandro viñas lopez

    hola, hace dos años compre un duo de frigorifico y congelador, ksv36bw30 y gsn36bw30, pues bien el frigorifico desde hace unos dias me hace una olor a pescado que tira para atras, he probado con todo para limpiarlo y no hay forma de que se vaya el olor, he sacado todos los alimentos he limpiado todo he puesto absorve olores y no se va, que puedo hacer ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Es necesario realizar una limpieza en profundidad de tu frigorífico siguiendo las indicaciones de tu manual. Este proceso quizá debas repetirlo, dado que los materiales plásticos absorben el olor y tarda en retirarse totalmente. También te animamos a repetir el proceso de limpieza siguiendo las pautas de este post así como dejar en su interior carbón activo para que absorba el resto de olores. Por otro lado, en la parte trasera del frigorífico, encima del motor, se encuentre la bandeja de desescarche. Te recomendamos retirar el agua de allí con un paño o una esponja suave, ya que de quedar algo de agua retenida puede haber cogido olor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  27. Miguel

    Buenas compré hace unas semanas un FRIGO KGN36AI4P y tengo a 6 grados el frigorífico y a -18 el congelador, pues bien en el frigorífico se condensa muchísimo el agua y está muy húmedas todas las bandejas como si echase agua encima y esta todo mojado, eso es normal o tengo que llamar al sat
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. La humedad de los alimentos (especialmente verduras) y la que entra de la habitación al abrir la puerta puede condensarse en gotas de agua sobre las bandejas y otras partes del frigorífico. Esto es normal y para minimizarlo te recomendamos tapar los alimentos con mayor humedad y evitar aperturas de puerta muy largas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  28. Joan VIDAL CAZORLA

    Hola buenas tardes, es normal q se calienten tanto los laterales del frigorifico es un combi NF BOSCH KGN39V13A un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. No se trata de un defecto del aparato. Notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del mismo. En la nueva tecnología de frío denominada FullSkin Condenser, en la que el condensador (elemento caliente del circuito de frio) se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (tras P.E.M., aperturas de puerta, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Es normal que en esos casos se note un mayor calentamiento de los laterales.
      Por otro lado, te recomendamos revisar que la instalación se ha realizado siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de montaje para garantizar que funciona acorde a las especificaciones técnicas para las que ha sido fabricado. Un saludo.

      Responder
    • Paula

      Buenas noches. Mi frigorífico es un combi, lo compré hace unos 10 días y hace un ruido muy molesto constante que no se va… Finalmente, tengo que quitar y volver a dar la luz en casa y, una vez hecho esto… El ruido desaparece…. Estoy algo mosqueada porque el ruido es muy molesto y tengo un combi A+++ y es mucho más molesto q mi anterior frigorífico. A lo q el servicio técnico de bosch me ha dicho q me lea el manual puesto q si manda a un técnico y el ruido es normal… Me pasarán cargo por ello. El combi no tiene ni 15 días!!! 6

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. Lo frigoríficos No Frost, realizan una serie de ruidos inherentes al propio funcionamiento y se consideran dentro de la normalidad, como pueden ser crujidos, gorgoteos, zumbidos, o el de un ventilador tras cerrar la puerta del refrigerador. Vienen descritos en el propio manual de instrucciones. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      • Ana riquelme

        Buenos días!!!!
        Me podrías decir, qué pasó al final con el ruido??
        Pues me van a cobrar la visita del técnico si no es problema de garantía y me parece muy fuerte!!!
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, indícanos por favor, el modelo de tu frigorífico, lo encontrarás aquí, así, como descríbenos qué tipo de ruidos percibes. Estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.