A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma pero, aunque quizá no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

 1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles.

Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico. En ese caso, no dudes en llamarnos al 976 305 713 o contactarnos a través de nuestra web.

2. No puedes abrir la puerta del congelador o del frigorífico instantes después de cerrarla.

Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta de ambos compartimentos. Al abrir la puerta entra aire caliente y, por los cambios de presión, cuesta más volver a abrirla justo después de cerrarla.

3. La iluminación no funciona.

Antes de nada, si tu frigorífico tiene pulsador, comprueba que no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

4. El panel de mandos tiene una baja iluminación.

Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.
Display frigorífico KGN36SB31

5. Alarmas.

El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en los siguientes casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:
    • Cuando pones en marcha el frigorífico y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
    • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
    • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”. Puedes averiguar más sobre las alarmas aquí.

Frigorífico VitaFresh

6. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta?

Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.
Para solucionarlo, activa la función ‘Congelación Súper’ de tu congelador Bosch, que proporciona más frío para volver a conseguir el punto de óptimo de temperatura.

7. Ruidos.

Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos pueden ser desde un zumbido sordo, un gorgoteo o clics, hasta los chasquidos que pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

 

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, no dudes en preguntarnos. Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

 

¿Qué le pasa a mi frigorífico?
1.9 (38%) 10 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

718 Comentarios

  1. Isabel Gloria Martín Contreras

    Hola hemos comprado en Mayo un frigorífico combi y resulta que cuando lo tocamos está muy caliente y no se enfría que antes si lo hacia y no sabemos si eso es normal o no o si le pasa algo? Es que yo soy diabética y necesito de él para guardar mi insulina y como ahora estamos en verano no sabemos si eso es normal y mi madre está un poco preocupada. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por tu comentario. Al ser Full Skin Condenser, el calor se desprende por los laterales, nos permite conseguir mayor volumen de almacenamiento interior y mejorar prestaciones, gracias a que el circuito de frío se encuentra en los laterales. Notar que los laterales se calienten es normal, pudiendo ser más detectable en momentos puntuales, como puede ser la primera puesta en marcha, o tras las aperturas de puerta prolongadas e introducción de grandes cantidades de alimentos o, si la temperatura del exterior es elevada (has de tener en cuenta el periodo estival en el que nos encontramos). Un saludo

      Responder
  2. Isabel Gloria Martín Contreras

    Hola buenas hemos comprado hace unos meses un frigorífico bosch combi y cuando tocamos el frigorífico por fuera esta muy caliente y no se enfría y antes eso no lo hacía. ¿Queríamos saber si eso es normal o al frigorífico le pasa algo? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Nuestros frigoríficos actuales cuentan con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos, si la temperatura exterior es elevada o la primera puesta en marcha). Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. Gerardo

    Hola, mi Frigorífico Combi Bosch Kgn39xi45 hace cada vez más ruido, sobre todo en verano. El compresor arranca con un nivel sonoro aceptable, pero cuando lleva un rato funcionando el nivel va subiendo y resulta muy molesto. Se oye en toda la casa. Así puede estar un buen rato hasta que acaba parando el compresor.
    También se oye el famoso gorgoteo bastante fuerte, pero eso asumo que es normal.
    Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gerardo, gracias por contactar con nosotros. El ruido del compresor puede ser más intenso cuando se conecta el motor o si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador es el ventilador que reparte el frío a la parte superior. Si tras revisarlo, se trata de ruidos anómalos no asociados al funcionamiento habitual del frigorífico, te recomendamos solicitar asistencia técnica para que nuestro técnico pueda valorarlo in situ. Puedes concertar tu cita aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Alberto

    Buenos dias por fin estoy de estreno con mi figorifico KGN39XW4P, me di cuenta que los laterales estan muy calientes y esta vacia la nevera para que coja la temperatura ideal para introducir los alimentos. Aun asi tengo el piloto rojo de alarma off. Porque pasa esto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Este modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos, si la temperatura exterior es elevada o la primera puesta en marcha). Por otro lado, la indicación alarm off se apagará tan pronto como el aparato ha alcanzado la temperatura ajustada. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. Ana

    Buenos días, ayer nos sirvieron un frigorífico combi modelo KGN36XW4P, funciona y enfría bien pero los laterales están muy calientes, El hueco que tengo viene preparado para el estándar de 60 cm de ancho y 1,90 metros de altura, a los lados tengo muebles de cocina y las paredes de estos muebles también están muy calientes, incluso se calientan los enseres y productos que tengo en su interior.
    Qué me pueden decir?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Sandra

    Hola, tengo un frigorifico hace 4 años, es bosch no frost y hace cuestión de una semana noté como estaba todo mas frio, pense que podía ser por las altas temperaturas elevadas del exterior. Me congela los alimentos por partes, de la zona de la puerta me ha congelado la leche y un huevo, y de la parte trasera donde sale el aire me congeló un yogur. la temperatura siempre la tengo a 4º tanto en invierno como en verano, ¿que ha podido pasar?

    Gracias.

    un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Para evitar lo que nos indicas, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Puedes ver algunos consejos para organizar tu frigorífico aquí. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesario que uno de nuestros técnicos revisase tu frigorífico, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  7. Roberto Urrutia Arnau

    Tengo un frigorífico KGF-39PI45 y estos días al aparecer una luz roja de alarma y marcar -16° Y no conseguir bajar a -18° nos ha preocupado. Observamos que al cerrar la puerta de frigorífico se provoca como una corriente de aire que hace que se abra ligeramente y se cierre la puerta del congelador.¿Es esto un problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Por otro lado, cuando cierras la puerta es normal que suceda lo que nos indicas, resultado de la propia física, debes presionarla ligeramente para que cierre herméticamente. Un saludo.

      Responder
  8. Antonio

    Buenas noches.. Tengo una nevera Bosch KGN49XI3P. Sin venir a cuento, ha empezado a hacer un ruido de continuo, como la aspas de un ventilador. Al abrir las puertas, el ruido no cesaba. Ha sido desenchufarlo y a los pocos segundos, volverlo a enchufar y fin del ruido. A qué se debe? Es normal que por los laterales externos, esté tan caliente? Está puesto en Modo Eco

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es No Frost y por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador es el ventilador que reparte el frío a la parte superior. Puedes ampliar más información en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Por otro lado, cuenta además con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  9. Sergio

    Hola tengo un frigorífico KGN39XI34 y la pantalla táctil no funciona y La Luz interior se ha quedado tenue y no enfría

    Que le puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas podría tratarse una incidencia, pero sin ver el aparato no podemos valorarlo, ya que las causas pueden ser varias. En este caso sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Isabel

    Buenas tardes, hace 6 meses que compramos el frigorífico combi Bosch KGN 36VI4A, y hace un ruido como si viniera del motor un poco molesto, las paredes laterales se calientan bastante, creo q eso es normal, pero el ruido me preocupa. El ruido aparece varias veces al día y dura unos minutos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es No Frost y por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador es el ventilador que reparte el frío a la parte superior. Puedes ampliar más información en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Por otro lado, cuenta además con tecnología FullSkin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  11. Jesús

    Hola tengo el frigorífico Bosch ksr38x77 y desde hace 3 días me congela los alimentos a qué puede ser debido y que repuesto necesitaria?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Sin ver el aparato no podemos valorar lo que nos indicas. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial en el teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  12. Eduardo

    Buenos días.
    Mi frigorífico Bosch KGN39VI45/07 enciende la función de supercongelación por iniciativa propia.
    A veces me encuentro el piloto de supercongelación encendido y se oye perfectamente el compresor trabajando al máximo, sin haber seleccionado yo esta función.
    ¿Es un funcionamiento normal? El aparato tiene dos semanas.
    Gracias anticipadas y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Los frigoríficos actuales activan la función Supercongelación (super) en la zona del congelador de manera automática si detectan alimentos calientes o si se ha introducido una gran cantidad de productos. Asimismo, la temperatura exterior también puede influir. No se trata de una avería, el aparato pasará automáticamente al funcionamiento normal cuando los alimentos estén completamente congelados. La función Super automática (AutoSuper) puede durar hasta casi 60 horas. Se puede desactivar pulsando nuevamente la tecla Super en el módulo de display del aparato, tantas veces necesarias hasta que desaparezca la indicación de la pantalla. Un saludo.

      Responder
      • Eduardo

        Muchas gracias por la aclaración.
        Me gustaría mencionar que en las instrucciones no se hacía ninguna referencia a este comportamiento.
        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Eduardo, puedes ver esta información en las páginas 109 y 117 del manual de instrucciones de tu frigorífico, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  13. Juan Manuel Martínez

    Hola qué tal, tengo un frigorífico Bosch modelo KGN39VW3A, desde que lo tengo automáticamente cambia la temperatura del congelador de -18° a SUPER, sin que se haya abierto la puerta, se haya introducido más alimentos, ni se haya tocado nada, estando el compresor funcionando sin parar. Tengo que cambiarlo yo manualmente otra vez a los -18 Hasta que vuelve a ocurrir lo mismo al cabo de unos días, tengo miedo de irme de vacaciones y al volver este el congelador hecho un bloque o se haya quemado el compresor. Porque sucede esto? Gracias, un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Manuel, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  14. Marisa

    Me está pasando desde hace unos meses que se conecta solo en el congelador el botón del fast freezing , al principio pensé que alguien le daba por error , pero cada vez pasa con más frecuencia y ahora se baja la temperatura a 0 , hoy se a quedado el panel de control todo apagado. Le he dado al botón de apagado y lo he vuelto a encender y ha funcionado. Pero no me puedo fiar , tengo que estar mirando siempre y me temo que se apague y no se vuelta a encender. Perdón soy Marisa, gracias espero respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisa, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu aparato, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Lo encontrarás en el lateral izquierdo interior del aparato y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Mercedes

    Hola,
    Desde hace unas semanas mi frigorífico BOSCH emite un ruido extraño, similar a las aspas de un helicóptero, normalmente cuando cerramos la puerta. Después, más ocasionalmente, emite otro ruido continuo mucho más fuerte y prolongado hasta que de repente, cesa.
    La sensación es que el frigorífico enfría demasiado, los alimentos están más fríos de lo normal y se produce “vaho”. De hecho, cuando dejo la puerta un rato abierta, el ruido desaparece. Sin embargo, cuando está cerrada de continuo, vuelve a enfriar demasiado y el sonido vuelve.
    ¿Cuál sería la solución al problema?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por tu comentario. Para intentar ayudarte, indícanos la referencia E-nr de tu frigorífico. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en una pegatina en su interior aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Mercedes. Te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Puedes ver algunos consejos para organizar tu frigorífico aquí. En tu caso también te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual por si tienes un bloqueo por hielo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  16. chus

    hola,buenas tardes,tengo un frigorifico modelo(kGN39x134/01) y lleva como una semana que suena al abrir y cerrar la puerta como si se hubiera caído,¿que puedo hacer?Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Chus, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  17. Jose Gomez Prados

    Buenas tardes. Tengo un frigorífico BOSCH 30 KDN no frost.
    Hace unos días siguiendo sus consejos, le desenchufen durante 48 horas para hacer una limpieza. Al poner en marcha me surge UN PROBLEMA , que me hace hielo en el congelador, la bandeja que lleva en el centro del congelador hace hielo en su parte inferior.
    He comprobado: el compresor, el ventilador, desescarches, juntas de las puertas, pero encuentro todo normal.
    ¿Cual puede ser el problema de que haga hielo en el congelador?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos descongelar el frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de hielo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  18. Ana gil

    Hola buenos días, cuando abro la puerta del frigorífico , no relativamente mucho ya que no suena la alarma empieza a caer agua por los extremos del congelador, suele parar cuando cierro las puertas nuevamente.

    No me había ocurrido hasta hace dos días.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en el interior del propio frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  19. Antonio Gomez

    El frigo que tengo congela ocasionalmente los alimentos… pero no todos. Por ejemplo de un pack de yogures en la misma bandeja congela solo uno, o de una sandia solo una parte o de una lechuga solo unas hojas. Lo puedes encontrar congelado un día y al día siguiente estar descongelado. Así estropea aleatoriamente gelatinas (al congelar y descongelar se cortan), yogures, frutas, vegetales… cualquier cosa que pille en las dos bandejas de arriba. La pantallita marca siempre los 4/18 grados sin alarmas. Pueden sugerirme alguna solución al problema??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Puedes ver algunos consejos para organizar tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  20. Jose

    Hola buenas tardes. A mi frigorífico Bosch no se le apaga la luz cuando cierro la puerta. Sale una alarma ocasionalmente que pensaba q indicaba q la puerta no cerraba correctamente. Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto del aparato, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el lateral izquierdo interior del frigorífico. Un saludo.

      Responder
  21. Mercedes Tamayo

    Hola buenas tardes: mi frigorífico KGN46A122. Está parpadeando la temperatura del congelador, no tiene agua por detrás ,que hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. La alarma puede activarse sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos al poner en marcha el aparato, al introducir grandes cantidades de alimentos en el congelador o en caso de haber estado abierta la puerta del congelador durante un periodo demasiado prolongado. En tu caso te recomendamos activar la función super para recuperar el frío. Por otro lado, comprueba que las puertas están correctamente cerradas y que la junta de la puerta esté en buen estado. Evita abrir las puertas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. Por otro lado, también te recomendamos descongelar el aparato, ya que puede que se haya quedado la puerta abierta y se haya generado un bloqueo de hielo. Si persiste la incidencia contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu aparato. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  22. jose

    hola , mi bosch active no frost ,ayer marcaba 0 en el panel superior , hoy lo he apagado y enchufado y resulta que no marca nada en el panel y la luz interior esta encendida. que podria ser
    gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, sentimos lo ocurrido en tu caso. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. En este caso sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al 976305713. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.