A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma pero, aunque quizá no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

 1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles.

Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico. En ese caso, no dudes en llamarnos al 976 305 713 o contactarnos a través de nuestra web.

2. No puedes abrir la puerta del congelador o del frigorífico instantes después de cerrarla.

Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta de ambos compartimentos. Al abrir la puerta entra aire caliente y, por los cambios de presión, cuesta más volver a abrirla justo después de cerrarla.

3. La iluminación no funciona.

Antes de nada, si tu frigorífico tiene pulsador, comprueba que no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

4. El panel de mandos tiene una baja iluminación.

Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.
Display frigorífico KGN36SB31

5. Alarmas.

El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en los siguientes casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:
    • Cuando pones en marcha el frigorífico y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
    • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
    • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”. Puedes averiguar más sobre las alarmas aquí.

Frigorífico VitaFresh

6. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta?

Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.
Para solucionarlo, activa la función ‘Congelación Súper’ de tu congelador Bosch, que proporciona más frío para volver a conseguir el punto de óptimo de temperatura.

7. ¿Las puertas de tu combi se quedan habitualmente abiertas?

En este caso concreto te aconsejamos regular las patas delanteras para dejarlas un poco más altas, mientras que las traseras un poquito más bajas. De esta forma ayudamos a que la gravedad haga su trabajo y permita mantener las puertas cerradas.

8. Ruidos.

Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos pueden ser desde un zumbido sordo, un gorgoteo o clics, hasta los chasquidos que pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

 

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, no dudes en preguntarnos. Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

1.421 Respuestas

  1. Helena

    En mi nevera bosch (que tiene mas de 10 años) se ha empezado a oir un ventilador en el congelador que para cuando abres la puerta, ese ruido no lo hacia y es molesto, no para
    Que podemos hacer? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Helena, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu frigorífico, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Mar Navarrete

    Buenas tardes
    Tenemos un frigorífico Bosch KGN39VI45 adquirido en 2019.
    Desde hace un mes tiene un sonido extraño a intervalos irregulares. Es como una especie de martilleo (toc-toc-toc-toc) a velocidad elevada. El sonido Parte de la zona trasera como a media altura del electrodoméstico.
    Comenzó siendo breve ,unos 12 “tocs” y ahora está por encima de los 30.
    Quedamos a la espera de su respuesta.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. El compresor del frigorífico emite un ligero zumbido cuando está funcionando. Se trata de un sonido que puede llegar a ser más intenso cuando se conecta el motor. También es normal que escuches un ligero golpeteo producido por la circulación del refrigerante por las tuberías. Por otro lado, si tu modelo es No Frost, por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos, como por ejemplo en forma de murmullos o chasquidos cuando realiza el desescarchado. En caso de no corresponderse este sonido con ninguno de los indicados en tu manual de instrucciones te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder revisarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Montserrat Comerma

    Mi frigorífico es no frost combi Bosch, modelo KGN36VW3A, comprado en julio del 2018.
    En primavera del año 2020 la parte de frigorífico congeló los alimentos. Llamé al servicio técnico y cambiaron una pieza. Estaba dentro del periodo de garantía.
    Ahora, enero 2023, ha vuelto el mismo problema: se congelan los alimentos de la parte no congelador (verduras, leche, etc.). El frigorífico no está muy lleno, pero se han estropeado todos los alimentos. Estoy ya fuera del periodo de garantía, creo.
    La temperatura está en modo ECO de acuerdo con sus recomendaciones, tanto de congelador como de frigorífico.
    ¿Cómo puede repetirse la misma avería en tan poco tiempo?
    Me siento algo decepcionada con la marca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Para evitar esto, te recomendamos no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda. No obstante, si la temperatura que tienes seleccionada es el modo ECO no debería de congelar los alimentos. Tendrás que contactar de nuevo con nuestro Servicio Técnico para poder revisarlo, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Jose

    La alarma se activa todos los días sin motivo aparente cada 8-10 horas siempre de madrugada como desconecto para siempre sin tener que pulsar alarm cada vez que suena ? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. No existe ninguna configuración que haga saltar la Alarma cada cierto tiempo. Solo se activa en el caso de que detecte un aumento de temperatura. Comprueba que tengas seleccionadas ambas temperaturas correctamente. Entre 4 y 5 ºC para el frigorífico y – 18 ºC en el caso del congelador y que las puertas cierren bien. Puedes eliminar la señal acústica manteniendo pulsada la tecla de Alarma. No se puede desactivar para siempre, ya que es una cuestión de seguridad sobre todo si tenemos en el frigorífico productos más perecederos o que necesitan una temperatura baja. Te recomendamos, no obstante, desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos y activar la tecla «Super» para acelerar el proceso de enfriamiento. Una vez alcanzada la temperatura esta señal se apagará por sí sola. En caso de continuar la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. ROGER

    Hola, tengo un frigorífico BOSCH KGN39XI42. Desde hace un par de días el número de la pa talla de temperatura del congelador parpadea, però no hay señal acústica alguna. El congelador parece que enfría y no hay hielo. Alguna sugerencia? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roger, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto de temperatura parpadea es porque detecta una temperatura más elevada. Asegúrate de no haber dejado la puerta abierta o de que no hayas introducido muchos alimentos de golpe. También podría suceder en el caso de un corte esporádico en el suministro eléctrico. En cualquier caso, activa la tecla Super del congelador. Si continúa parpadeando transcurridas 48 horas y las temperaturas de tu frigorífico están correctas y no tienes nada de hielo en el congelador, será necesario que un técnico lo revise. Puedes solicitar asistencia en el 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Antonio

    Hola, tengo un frigorífico Bosh KAN58A45 con dispensador de agua y hielo. Desde hace unos días la alarma suena constantemente. A veces se para y al rato vuelve a sonar durante horas. El congelador funciona bien y el frigorífico también. Las puertas cierran correctamente. No tiene pulsador de alarma por lo que no se puede desactivar. ¿Qué puede ser?.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto de alarma se conecta es porque detecta un aumento de temperatura. Revisa que la junta de la puerta esté en buen estado y que no tengas nada de hielo en la base del congelador. Puedes probar a desconectarla de la corriente eléctrica durante unos segundos. En caso de seguir conectándose la alarma será necesario que un técnico lo revise ya que podría tratarse de una incidencia. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Sandra Feixas

      Hola, nuestro frigorífico Bosch, ayer alarma sono sin motivo, pense que era las puertas, pero hoy nos hemos dado cuenta que no enfría y el congelador se esta descongelando. Podem comprobar de alguna forma si funciona correctamente? No parece funcionar el compresor o no lo oímos. ¿ Y dónde podemos localizar el teléfono o contacto del servicio técnico en Barcelona ciudad?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Sandra, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu frigorífico, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia y las causas pueden ser varias, así como las piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Anónimo

    Hola, tengo un frigorífico Bosh KAN58A45 con dispensador de agua y hielo. Dese hace unos días la alarma suena constantemente. La temperatura está bien y las puertas cierran correctamente. A veces la alarma se para pero al poco comienza de nuevo y puede estar horas así. Esto se repite a diario. ¿Qué puede ser?.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto de alarma se conecta es porque detecta un aumento de temperatura. Revisa que la junta de la puerta esté en buen estado y que no tengas nada de hielo en la base del congelador. Puedes probar a desconectarla de la corriente eléctrica durante unos segundos. En caso de seguir conectándose la alarma será necesario que un técnico lo revise ya que podría tratarse de una incidencia. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. loli

    Hola,mi frigorifico bosch no funciona y en el panel parpadea E1-LO que puede ser?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el frigorífico de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Monica

    Buenos dias, tengo un frigorifico BoscH KGU44123/04 y lo he apagado porque mis hijos se dejaron la puerta abierta del congelador y parpadeaba la temperatura. Al intentarlo encender de nuevo no me deja. Presiona la tecla de encendido y se enciende pero cuando la suelto se apaga de nuevo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el frigorífico de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Mireia

    Tengo un frigorifico KGF39PI45/08 y el cuadro de mando no responde a nada, los números no se entienden, salen solo trobis y la Luz parpadea. ¿A que puede deberse?¿ Puedo yo solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mireia, gracias por contactar con nosotros. ¿Se te han apagado las luces interiores del frigorífico? Si tienes la iluminación apagada y el aparato funciona correctamente, es posible que tengas activo el modo sabbath de tu frigorífico. Para desactivar esta función solo tienes que pulsar la tecla super durante 15 segundos. Puedes ver más información en la página 44 del manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Mireia

        No, las luces interiores funcionan y he probado lo del sabbath y no reacciona. Creo que es el cuadro de mando en si

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mireia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el frigorífico de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  11. Alberto

    Tengo un frigorífico no frost Bosch KGN36VWDA/01 funciona perfectamente pero ha empezado a echar agua por debajo y no se que debo hacer.
    Un Saludo, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Rubén

    Hola, tengo un frigorífico Bosch KSU40600IE/01. Le enciendo y se pone a parpadear, pero cuando abro la puerta, las luces se quedan fijas. Arranca el motor, pero al cabo de unos minutos vuelve a parpadear y el motor se para. Abro la puerta y se vuelen a quedar fijas. No sé qué le pasa, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el frigorífico de la corriente unos minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Juan

    Buenas noches, tengo el frigorífico Bosch inteligente frostfree 44, a menudo se escucha un ruido dentro del frigorífico a la misma vez que las dos indicadores de temperatura parpadean, al abrir el frigorífico durante un minuto suena un chasquido dentro, cierro la puerta y vuelve a funcionar. Cada vez lo hace más a menudo (10 veces a la hora aprox.). Me gustaría saber si tiene arreglo, tiene 17 años y a pesar de esto su funcionamiento es excelente. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu frigorífico, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. guillermo

    hola el frigorifico la pantalla se queda encendida los numeros de la temperatura y suena un pitido y el display no deja ni subir ni bajar temperatura esta como bloqueado gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guillermo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos la referencia E-nr de tu frigorífico, por favor? Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en una pegatina en su interior. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • guillermo

        si es KGN39XI4P/03 muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Guillermo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que tengas activo el bloqueo de las teclas. Para desactivarlo solo tienes que pulsar la tecla ‘lock’ durante 5 segundos. Puedes ver más información en la página 14 del manual de instrucciones de tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  15. Eva

    Buenas, tengo frigorífico System no frost y la temperatura marca 11°, le bajo la temperatura y al cabo de un rato vuelve a subir otra vez, los alimentos del la zona del congelador estan bien, los de la otra zona no. Cuál podría ser el problema? Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Si el aparato no enfría correctamente, comprueba que las temperaturas estén seleccionadas, 4ºC en refrigerador y -18ºC en congelador. Además de que las puertas cierren correctamente y que las juntas estén en buen estado. Si la junta está en mal estado, te recomendamos cambiarla cuanto antes, en caso contrario, tu frigorífico puede detectar un exceso de temperatura y no enfriar correctamente. Por otro lado, comprueba si se ha formado hielo en el congelador, ya que podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si persiste la incidencia, por favor, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Eva

    Hola tengo un frigorico Bosch y no enfría la parte de arriba qe puede ser

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Si el aparato no enfría correctamente, comprueba que las temperaturas estén seleccionadas, 4ºC en refrigerador y -18ºC en congelador. Además, si el aparato cuenta con tecla super, puedes activarla para acelerar el proceso de enfriamiento. Por otro lado, te recomendamos revisar que la puerta está bien cerrada y que las juntas están en buen estado. Si tras descongelar el aparato la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Maria Del Carmen

    No tengo temperatura, esta en AL y una flecha roja, qué hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María del Carmen, gracias por contactar con nosotros. Puedes eliminar la señal acústica de la alarma manteniendo pulsada esta tecla durante unos segundos. Asegúrate de no haber dejado la puerta abierta o de no haberla cargado demasiado. Te recomendamos activar la función Super para acelerar el proceso de enfriamiento, no obstante si pasadas unas horas continua esta señal será necesario que un técnico lo revise. Podría tratarse de una incidencia. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Maria Luz Andrés

    Buenas tardes,
    Tengo un frigorífico Bosch, creo que esta es la referencia del modelo: KGN36AI32. El problema que tengo es que se produce escarcha y congela los alimentos tanto del cajón «chilersafe», así como del cajón de verduras «hydrofresh».

    Por favor, me podrían decir a qué es debido. Nunca antes me había ocurrido.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Luz, gracias por contactar con nosotros. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Además, es importante no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda. Por otro lado, la humedad del cajón debe regularse según la cantidad de alimentos almacenados: una mayor cantidad requiere mayor circulación de aire (desplazar el regulador hacia la derecha). Si tras revisar todo esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Un saludo.

      Responder
  19. Maisha

    Frigorífico Bosch KGN36XI3P. Desde esta mañana se desactiva todo el display y aparece una linea blanca iluminada. Si abro la puerta todo vuelve a la normalidad pero a los dos minutos vuelve a borrarse todo y aparecer otra vez la linea blanca. Aparentemente por dentro sigue enfriando porque abro continuamente la puerta para reactivar. Que hago???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maisha, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que tengas activa la modalidad de ahorro energético de tu frigorífico. La modalidad de ahorro energético de tu frigorífico se activa automáticamente al dejar de accionarse los mandos. Esto solo repercute en la iluminación y no en su funcionamiento. Tan pronto como se acciona de nuevo el aparato o se abre la puerta de alguno de sus compartimentos conmuta a la iluminación habitual. Puedes ampliar la información en la página 14 del manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maisha

        Hay alguna forma de desactivar la modalidad de ahorro energetico y que el display aparezca tal y como ha funcionado en los tres años que tiene el frigo???
        Es que no me quedo tranquila de que no esté funcionando bien….
        Gracias por vuestras respuestas

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maisha, gracias por contactar con nosotros. En el caso de que en este modelo se pueda desactivar, se debe mantener pulsada la tecla de alarma durante 5 segundos hasta escuchar una señal. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Judith, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto de temperatura parpadea es porque detecta una temperatura más elevada. Asegúrate de no haber dejado la puerta abierta o de que no hayas introducido muchos alimentos de golpe. También podría suceder en el caso de un corte esporádico en el suministro eléctrico. En cualquier caso, activa la tecla Super del congelador. Si continúa parpadeando transcurridas 48 horas y las temperaturas de tu frigorífico están correctas y no tienes nada de hielo en el congelador, será necesario que un técnico lo revise. Puedes solicitar asistencia en el 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.