Receta de garbanzos guisados con Cookit

Valoración total: 5/5
07/02/2024
0

¿Eres amante de las comidas con legumbres y tienes el robot de cocina Cookit? Te contamos la receta que vas a querer repetir más de una vez en tu menú semanal: garbanzos guisados. Sigue leyendo y descubre cómo hacer una receta deliciosa de la manera más sencilla con ayuda de Cookit.

Ingredientes

Antes de empezar a cocinar, asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios a mano. Aquí te dejamos la lista para que no se te escape nada:

  • 500 gr de garbanzos pequeños
  • 1 morcilla
  • 1 panceta
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • Perejil fresco y 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva y sal

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Cómo hacer garbanzos guisados

¿Tienes los ingredientes preparados? Ya puedes ponerte manos a la obra a Cookit, te contamos el paso a paso para cocinar los mejores garbanzos guisados y no olvides que tienes que poner los garbanzos a remojo en agua templada durante 12 horas.

  1. Pica el ajo y 1/4 de la cebolla, ralla el tomate y limpia el pimiento retirando el tallo y las semillas.
  2. Echa 4 cucharaditas de aceite de oliva a la olla de Cookit junto con el ajo picado y la cebolla.
  3. Selecciona el programa Sofreír con la opción Medio, ajustando manualmente el temporizador a 10 minutos y presiona el botón de Inicio.
  4. Una vez que el ajo esté dorado y la cebolla se ablande, añade el tomate rallado, una pizca de sal y azúcar. Cierra la tapa y rehoga el conjunto hasta finalizar el programa.
  5. Escurre los garbanzos remojados y añádelos a la olla. Incorpora de 1,5 a 2 litros de agua, el laurel, un diente de ajo entero, los 3/4 de cebolla restante, la morcilla, la panceta, un ramillete de perejil, una zanahoria y un pimiento partido en cuatro.
  6. Selecciona el programa Legumbres y la opción Corto. Bloquea la tapa con el botón giratorio, ajusta 60 minutos y pulsa el botón de Inicio.
  7. Abre la olla cuando acabe el programa y retira los vegetales: el pimiento, la cebolla y la zanahoria. 
  8. A continuación, tritura estas verduras junto con un cucharón de garbanzos con su caldo con la batidora
  9. Introduce la mezcla junto con el resto de garbanzos, remueve y añade sal al gusto.
  10. Deja reposar 10 minutos antes de servir.

Ten en cuenta que el tiempo de cocción de los garbanzos varía según el tipo que utilices. Por ello, debes fijarte en las indicaciones del envase de la legumbre. En caso de que los garbanzos requieran más o menos tiempo, puedes ajustar la cocción con el selector de tiempo y después poner el programa en marcha. 

Además, si te gusta que el guiso de garbanzos esté más espeso, únicamente debes reducir la cantidad de agua que viertes. Puedes echar 1 litro y medio de agua, en vez de 2 litros.

Cookit

Con qué podemos acompañar nuestra receta de garbanzos guisados

Ahora que has preparado esta deliciosa receta de garbanzos guisados, ¿qué tal si piensas en algunos acompañamientos para convertir esta comida en un banquete completo? Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Arroz blanco: un clásico que nunca falla. Sirve tus garbanzos guisados junto a arroz blanco cocido y deja que los sabores se mezclen a la perfección.
  • Ensalada fresca: acompaña tu receta de garbanzos con una ensalada fresca de tomate, pepino y aguacate. El contraste de sabores y texturas será simplemente delicioso.
  • Pan casero: nada mejor que un buen trozo de pan casero para mojar en la salsa de los garbanzos. ¡Una combinación irresistible!

Con el robot de cocina Cookit de Bosch, cocinar platos deliciosos y nutritivos nunca ha sido tan fácil y divertido. Esperamos que esta receta de garbanzos guisados te haya inspirado a probar otras recetas. ¿Tienes dudas? No olvides que siempre puedes pedir ayuda a nuestros especialistas Cookit y consultarles todas tus dudas. Puedes llamar al 976 305 751 de lunes a viernes de 9:00-20:00 o contactarnos a través de nuestro chat, WhatsApp o email. Con Bosch siempre puedes confiar en la calidad, la innovación y el sabor en cada bocado. ¡Hasta la próxima receta!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (3 votos)