Un postre caliente: soufflé de arándanos

Valoración total: 0/5
06/12/2017
2

Si hace unos días os presentábamos un plato ideal para Navidad, ahora os presentamos el postre perfecto para sorprender a tus invitados en estas fechas.Para que vuestros menús sean variados, riquísimos y triunféis como nunca. ¡Pero también para que no os tengáis que pegar media vida en la cocina!

¿Qué os parece un postre con los arándanos como protagonistas? Éste es uno de los frutos que mejor conservan sus propiedades y su sabor incluso cuando son congelados.Así que, si no son frescos, no hay ningún problema.

Id preparando el robot de cocina y el horno porque hoy le toca el turno a toda una delicia: soufflé de arándanos.

Ingredientes (6 personas):

3 huevos

250 g de queso quark descremado

50 g de harina

1 cucharadita de zumo de limón

Sal

50 g de azúcar

100 g de arándanos

25 g de azúcar glasé

Mantequilla

Azúcar

recetas con arándanos

Elaboración:

  • Precalienta el horno. Mientras, unta de mantequilla los moldes para soufflé y espolvoréalos con azúcar.
  • Separa las claras de las yemas, y remueve estas últimas con el queso quark y la harina.A continuación, añade el zumo de limón.
  • Monta las claras a punto de nieve (con una pizca de sal, para darle consistencia) mientras vas añadiendo el azúcar lentamente. Cuando las tengas, añádelas a la mezcla de queso quarke incorpora los arándanos.
  • Introduce la mezcla en los moldes y espolvoréalos con el azúcar glas.
  • Hornéalos en las bandejas superior o inferior durante 14 minutos a 200⁰ C y sírvelos recién sacados del horno.Si cuentas con un horno Bosch, selecciona el asistente de cocinado Assist. Con esta prestación, el horno seleccionará los mejores parámetros de cocción de forma automática. ¡No tendrás que preocuparte por nada!

horno con asistente

Y, ¡ten en cuenta una advertencia! Hasta que no haya terminado el horneado, no se debe abrir la puerta. De lo contrario, los soufflés se hundirían.

¡Saboread este bocado caliente!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión