El microondas es uno de los grandes desconocidos en casa y son muchas las personas que sienten dudas al usarlo por culpa de creencias populares, leyendas urbanas y manías.

Además de preguntas como qué materiales se pueden meter en el microondas o para qué sirve el grill del horno, hay otra muy habitual entre los usuarios: ¿Se puede meter la cuchara en el microondas?

La confusión viene porque una de las normas básicas del microondas dice que no debemos introducir elementos metálicos, pues las ondas electromagnéticas que intervienen en el proceso no atraviesan el metal. Si lo haces, debes asegurarte de que el material no toque las paredes del microondas, pues podrían provocarse chispas y, por tanto, que el microondas se estropee.

microondas Bosch

Sin embargo, el caso de la cuchara metálica es distinto. Sí que se recomienda introducir una cucharilla dentro del vaso con líquido que vayas a calentar, pues el metal transmite mejor el calor y consigue que el calentamiento sea uniforme.

Esta práctica se lleva a cabo porque al calentar líquidos en el microondas se produce un retraso en la ebullición. Al no ver burbujas de vapor, lo que solemos hacer es calentarlos más y más, sin ser conscientes de que en realidad sí que hay zonas muy calientes. Pero al abrir el microondas y realizar un pequeño movimiento en el vaso, el agua entra en ebullición rápidamente, salpicando y pudiendo provocar un accidente.

Vaso con cucharilla

 

Para evitarlo debes meter la cucharilla dentro del vaso, con cuidado de dejar 2 cm de separación entre ésta y las paredes y la puerta del microondas.

Pero recuerda que es el único elemento metálico que debes introducir dentro. ¡Las bandejas y el resto de recipientes metálicos están completamente prohibidos!

La próxima vez que vayas a prepararte un , un café o un chocolate, ya sabes cómo debes hacerlo para que tu bebida se caliente de manera uniforme y segura. Si tienes cualquier otra duda sobre tu microondas o cualquier otro electrodoméstico, ¡pregúntanos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.