Muchas veces utilizamos nuestros electrodomésticos sin saber todo lo que pueden hacer por nosotros. ¡Y en Bosch queremos que eso empiece a cambiar! Así que sácales el máximo partido a tus electrodomésticos con estos secretos.

¿Eres de los que enciende la placa y duda sobre qué nivel de potencia utilizar? ¿Te cuesta saber qué recipientes son los más adecuados? No te preocupes, tengas una vitrocerámica, una placa de inducción o una de gas, ¡has venido al artículo indicado para encontrar todas estas respuestas!

¿Qué nivel de potencia tengo que utilizar en cada receta?

Lo más habitual es caer en el error de poner una zona de cocción al máximo. Quizás porque creemos que así se cocinará mejor, o incluso antes. ¡Pero es que cada alimento se cocina de una forma diferente! Y acertar con la potencia es clave para tener los resultados que buscamos.

Por ejemplo, para cocer arroz y que quede en su punto necesitarás utilizar una potencia baja, mientras que las potencias medias son ideales para hervir patatas o preparar un delicioso estofado.

Nosotros te recomendamos que las potencias más altas de tu placa de cocina las emplees únicamente para freír carnes, pescados y congelados ya que requieren una mayor temperatura.

¿Y cuál es la mejor temperatura del aceite para freír?

La temperatura del aceite adecuada para cada preparación es una duda muy común. Pero en Bosch te lo ponemos muy fácil con nuestras placas de inducción con control de temperatura del aceite. Selecciona hasta 5 niveles distintos para conseguir la temperatura del aceite perfecta para tu receta, la placa lo controlará evitando así que se queme el aceite o tus alimentos. Además, lo mantendrá a una temperatura constante durante todo el proceso para conseguir un dorado perfecto.

Aprende a controlar la temperatura del interior de una olla

¿A quién no le ha rebosado el agua de la olla al estar cociendo? Este problema también es sencillos de resolver si cuentas con un sensor de cocción. Este sensor colocado en el recipiente mide la temperatura de su interior. Solo tienes que emparejarlo a tu placa, seleccionar el nivel de temperatura que quieres que alcance el interior del recipiente y la placa hará el resto. No se te pasará ninguna receta.

¿Qué recipientes puedo utilizar en mi placa?

Si tu placa es una vitrocerámica, olvida esta pregunta: puedes utilizar cualquiera. Lo mismo sucede con las placas de gas, que aceptan todo tipo de recipientes, en especial las tradicionales cazuelas de barro, perfectas para cocinar a fuego lento.

Pero todo cambia si tienes inducción. Y es que las sartenes y ollas para placas de inducción deben tener una base ferromagnética y gruesa que se ajuste al diámetro de tu zona de cocción. Si no es así, corres el riesgo de que la placa no los detecte y no puedas cocinar con ellos en tu placa de inducción.

¡No olvides que si tu placa tiene zonas FlexInducción podrás cocinar libremente con recipientes de cualquier tamaño y forma!

¿Tienes una placa de gas?

Si tu placa de gas cuenta con FlameSelect, ya no tendrás que cocinar “a ojo”, sino que lo harás con la máxima precisión como si fuera una placa de inducción. sólo tendrás que seleccionar entre 9 potencias el calor que quieres aportar a tus recetas sin tener que estar pendiente de controlar la llama. ¡Ya era hora de que las placas de gas tuvieran la misma precisión que una placa de inducción!

Placa de gas Bosch

¿Se puede limpiar la placa mientras está en funcionamiento?

Sabemos que limpiar tu placa de inducción es muy sencillo porque no hace falta que interrumpas la cocción para poder pasar un trapo por la zona manchada sin quemarte. Pero ahora te lo ponemos mucho más fácil gracias a la función Limpieza, que bloquea la placa durante 20 segundos mientras estás cocinando y sin modificar los ajustes. Tiempo necesario para poder pasar un trapo y seguir cocinando.

¡Ya no hay excusas! Tras leer este artículo seguro que estarás totalmente listo para disfrutar al máximo de tu placa de cocina. ¡Y si tienes dudas siempre puedes consultarnos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Jose Ladero

    Hola! Tengo una inducción modelo PXJ675DC1E desde hace 2 años y 4 meses. Hace pocos días que el botón del reloj de arena dejó de funcionar y hoy la placa ni enciende. La reseteo desconectando el magnetotérmico durante unos minutos y consigo encenderla una sola vez. Tan pronto la desconecto, la placa deja de funcionar de nuevo. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con ellos en el teléfono 976305713 o aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Priscila

    Hola, quisiera saber saber si la radiación q producen los anafes a inducción absorbe la comida cuando cocinas? Pregunto pq vi q hay q estar a una distancia de 30 cm del anafe para q no te produzca daño, se hizo algún estudio a la comida?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Priscila, gracias por contactar con nosotros. Cualquier aparato eléctrico crea campos eléctricos y magnéticos, también los secadores de pelo, maquinillas eléctricas, aspiradores, lavadoras y placas de inducción. Existen normativas y valores límite internacionalmente reconocidos que, en principio, deben ser respetados por todos los fabricantes. Nuestros electrodomésticos con inducción se someten a inspecciones periódicas y todos cumplen de sobra con los requisitos legales. Por lo tanto, si se utilizan adecuadamente, nuestras placas de inducción, como se describe en el manual de usuario, son seguras y funcionan por debajo de los valores límite establecidos por la UE. Únicamente en el caso de llevar implantado un marcapasos o dispositivo médico similar deberás tener especial precaución al utilizar o acercarse a las placas de cocción de inducción cuando estén en funcionamiento. Consulta a tu médico o al fabricante del dispositivo para asegurarte de que cumpla la normativa vigente e informarte de las posibles incompatibilidades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Rosa Guasch Balaña

    Que me aconseje que modelos hay de vitroceramicas de 90cms no inducción Bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero no disponemos de placas vitrocerámicas con esas dimensiones en nuestro catálogo actual. Pero si disponemos placas de inducción con dichas características. ¿Qué te parece este modelo PXX975KW1E?
      Dispone de control TFT táctil con el que consigues unos textos e imágenes en color para un manejo de la placa muy fácil e intuitivo.
      También dispone de la posibilidad de conexión mixta Placa-Campana. Controla la campana directamente desde tu placa o configura que automáticamente se encienda la campana en el modo óptimo de extracción cuando cocinas con tu placa. Además, con la función HomeConnect, puedes controlar tu placa desde un dispositivo móvil. Cuenta también con un asistente de recetas, con el que la placa ajusta automáticamente el nivel de potencia y el tiempo de cocción ideales para cada plato. Además con la Flex Inducción consigues máxima libertad a la hora de cocinar. Podrás colocar cualquier recipiente, sin importar su forma, tamaño o posición 😉 Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. francisca lencina

    Compré la placa de inducción PID775DC1E, a los pocos meses la placa no enciende…y eso no es lo peor, lo peor es estar esperando ya 10 días para que Bosch me de una solución y aún no la tengo… señores tan importante es vender un electrodoméstico como dar una respuesta cuando hay un problema y en esto me ha sorprendido lo nefasto que es el servicio…miedo me da tener un problema en el horno y micro serie 8 que también he comprado….

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, lamentamos lo ocurrido. Vamos a contactar por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. M.a Carmen Martínez

    me gustaría saber que modelo de horno tiene recetas guiadas y cuantas recetas. no se si tenis uno o varios modelos. Si me lo pudiera decir los modelos. referente a las placas de flexinduccion plus con es mejor la de 60 o 70 cm. Les doy las gracias anticipado. un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M Carmen, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestros modelos de horno de nuestra Serie 8, disponen de Tecnología de cocción Assist o recetas Gourmet.
      Por un lado, la tecnología Gourmet 10 recetas, te permite elegir el tipo de alimento que deseas cocinar y selecciona el peso de éste. La cocción se realiza de manera automática para que puedas disfrutar de un resultado de cocción profesional. Por otro lado, con la tecnología Asistente de cocinado Assist, te permite seleccionar el tipo de alimento que deseas cocinar y el horno te guiará a través del display para seleccionar los ajustes necesarios. Todo de forma automática, para obtener resultados perfectos aunque no tengas grandes conocimientos de cocina. Con estos ajustes automáticos del modo de calentamiento, la temperatura y el tiempo de cocción son idóneos para un sinfín de platos. ¿Qué te parece este modelo HSG636XS6?Se trata de un modelo de horno de nuestra Serie 8, en concreto un Horno multifunción con vapor 100%, en cristal negro con acero inoxidable. Dispone de asistente Assist, libro de cocina gratuito bajo pedido y la aplicación Home Connect, con la que podrás controlar el horno desde tu propio dispositivo móvil e incluso ampliar la selección de recetas. Todos nuestros electrodomésticos son diferentes, dependerá de tus gustos y necesidades para seleccionar el que más se ajuste a tu criterio. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.