Ha llegado tu nuevo frigorÃfico a casa y estás deseando ponerlo en marcha, llenarlo de alimentos frescos y empezar a elaborar recetas deliciosas. Aunque, antes de nada, hay cinco cosas que debes hacer antes de estrenar tu frigorÃfico. ¡Toma nota para la puesta a punto!
Elige un buen lugar para tu frigorÃfico
Coloca el frigorÃfico en su emplazamiento definitivo y déjalo reposar durante aproximadamente una hora.
Lee el manual de instrucciones de tu frigorÃfico
Aprovecha para familiarizarte con el manual de instrucciones y léelo atentamente. Aunque en este post te resumimos los pasos a seguir, es conveniente que le eches un vistazo.
Limpia tu frigorÃfico
A continuación, limpia el interior del aparto antes de su puesta en marcha. Para ello, limpia el aparato con un paño suave, agua templada y un poco de jabón. Evita que el agua pueda entrar en contacto con el sistema de iluminación. A continuación, limpia la junta de la puerta sólo con agua y sécala con un paño suave.
Si te has preguntado cuando encender el frigorÃfico nuevo, este es el momento, enchufa la nevera a la corriente siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones.
Ajusta correctamente la temperatura de tu frigorÃfico
Ajusta las temperaturas. En el caso del frigorÃfico, la temperatura se puede ajustar de +2ºC a +8ºC; nosotros recomendamos una temperatura del frigorÃfico de +4ºC. En el caso del congelador, la temperatura se puede ajustar de -16ºC a -24ºC. Nuestro consejo es que la ajustes a -18ºC. Una vez hecho este paso, puede que el electrodoméstico necesite varias horas hasta alcanzar las temperaturas ajustadas. Para facilitar el proceso, no abras las puertas del frigorÃfico. Si tienes uno de nuestros frigorÃficos VitaFresh Pro,
FrigorÃficos Vitafresh de Bosch
Una vez tu nuevo frigorÃfico alcance la temperatura seleccionada, es el momento de introducir los alimentos. Si tienes un frigorÃfico Bosch, no tendrás que preocuparte por meter mucha comida de golpe que haga que suba la temperatura, pues cuenta con funciones que se encargan de mantenerla equilibrada. Además, no te pierdas nuestros trucos para organizar el frigorÃfico aquÃ. Colocándolos correctamente, no solo estarás ganando tiempo porque al conservarse mejor no tendrás que ir tan a menudo al super, sino que aprovecharás mejor los alimentos y generarás menos desperdicios. También ganarás en salud consumirlos en las condiciones óptimas.
Si te interesa la conservación de la comida, en Bosch contamos con los frigorÃficos VitaFresh, cuya tecnologÃa consigue que carnes, pescados, frutas y verduras se mantengan frescos hasta tres veces más tiempo que en un frigorÃfico convencional.
Ya tienes tu nuevo frigorÃfico listo para empezar a usarlo. Si tienes cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en los comentarios, en Facebook y en Twitter.