Ha llegado tu nueva lavadora a casa. Quieres estrenarla lo antes posible para descubrir lo silenciosa, eficiente y disfrutar de todas sus funciones que protegen tu ropa mientras te dejan tiempo libre.

Manual de instrucciones de la lavadora

Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones que acompaña tu nueva lavadora, o descargarlo en este enlace para familiarizarte con el aparato. Es importante que lo leas atentamente y sigas todos los pasos se indican.

Antes del primer lavado

Antes del primer lavado debes revisar que la máquina esté instalada correctamente y conectada a la corriente. Retira la lámina protectora del cuadro de manos, introduce el enchufe del aparato en la toma de corriente y abre el grifo de agua. A continuación, conecta el aparato y cierra la puerta, sin introducir ropa en el tambor.

Es el momento de seleccionar el programa Algodón y ajusta la temperatura a 90ºC. Llena aproximadamente un litro de agua en el compartimento II de la cubeta del detergente y añade detergente, también en el compartimento II. Cierra la cubeta del detergente y selecciona Inicio/Pausa+Carga. Una vez haya finalizado el programa, desconecta el aparato.

¿Por qué debes seguir estos pasos? El motivo es que antes de que la lavadora llegue a tu casa, ha sido sometida a exhaustivos controles de funcionamiento en nuestra fábrica. Por esto, se debe efectuar un primer ciclo de lavado sin ropa. Así, eliminarás los restos de agua que pudiese haber en el interior.

Lavadora nueva, todo lo que necesitas saber

Ahora, tu lavadora está en disposición de empezar a lavar tu ropa, incluso de la más delicada mientras disfrutas del silencio. ¿Sabes que es tan silenciosa que la puedes poner #SinQueNadieSeDespierte?

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

83 Respuestas

  1. Ana

    Buenas ayer me trajeron mi lavadora… al ponerla hoy en uso a mitad del ciclo del lavado se para y parpadea el simbolo de star/pause… le vuelvo a dar y sigue su ciclo pero vuelve a pararse y parpadear star/ pause.
    He llamado donde he comprado la
    Lavadora, pero me es imposible que me den una solución

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros.Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente . Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. Por otra parte, si la lavadora detecta un exceso de jabón tiene que realizar aclarados adicionales para eliminar el exceso de espuma y esto hace que se acorte el centrifugado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.   

      Responder
  2. Lenin

    Buenas!!! Adquiri una lavadora Serie 2, nueva, sin embargo, luego de remover los tornillos de seguridad de transporte, e instalar la lavadora, el tambor no gira. Selecciono un ciclo, llena de agua, pero el tambor no se mueve. Descarga bien. Pero nunca se mueve el tambor. Agradezco de antemano su consejo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lenin, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Maria

    He comprado una lavadora bosch modelo WUQ28478ES. Para poner el detergente líquido puse la palanca azul de la cubeta hacia abajo, al echarlo no lo retuvo y se quedó vacío, pero mi sorpresa es que la puse en el programa algodón eco, y no vi nada de espuma. mi pregunta es que el jabón que desapareció de la cubeta se iría por el desagüe, porque la ropa no quedo bien lavada. Que puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal ya que no se trata de un compartimento estanco sino de un sistema de ayuda para dosificar el detergente. El dosificador es un adaptador que te ayuda únicamente a medir la cantidad de detergente adecuada según la cantidad de ropa y el nivel de suciedad, para evitar que utilices más detergente del necesario en los lavados. Debe utilizarse con detergente líquido, pero no se recomienda con detergente en gel, ni en el caso de que utilices programas con prelavado o fin diferido. Si utilizas la opción de fin en diferido te recomendamos utilizar un dosificador para introducirlo junto con la ropa en el tambor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Sonia Schaeffer

    Una pregunta, hoy recibí mi lavadora wan24260ES/22 de 7 kilos…..
    Al leer las instrucciones dice que tengo que sacarle los seguros de transporte.
    ¿DONDE ESTAN Y COMO LOS SACO?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Los seguros de transporte se tratan de unos tornillos y manguitos atornillados conjuntamente en la parte trasera de tu lavadora. Puedes ver como retirarlos con detalle en la página 15 de tu manual de instrucciones aquí. Es impostante recordar, que debes guardarlos, dado que para evitar daños durante el transporte del electrodoméstico en caso de que se quiera trasladar posteriormente, también es necesario volver a colocar los seguros de transporte antes de realizar cualquier movimiento. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.