Receta de trucha a las finas hierbas

Valoración total: 0/5
16/08/2018
4

Si quieres disfrutar de una sinfonía de sabores maravillosos, hoy te proponemos una receta con trucha. ¿Por qué no pruebas a cocinar este pescado con especias diversas? Además, para conseguir que la trucha esté jugosa, lo mejor es si tu horno cuenta con un termómetro, como la termosonda PerfectRoast de los modelos Bosch. Con ella, la carne, el pescado y las aves siempre quedan tiernos, jugosos y en su punto exacto gracias a los tres sensores que controlan constantemente la temperatura desde el centro del alimento. Ahora, a chuparse los dedos con esta receta #cocinaconBosch. Bon appetit!

Ingredientes (4 personas):

4 truchas frescas (300 g aprox. cada una) listas para cocinar

50 g de romero

50 g de tomillo de limón

50 g de estragón fresco

50 g de orégano fresco

5 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de pimienta de limón

3-4 cucharadas de pimienta de molinillo

1 limón

Sal marina

Sal de guindilla

4 ramitas de perejil

1 cucharada de cacao en polvo

30 g de mantequilla

trucha-finas-hiervas

Elaboración:

  1. Prepara las hierbas, lavándolas y agitándolas para secar. Córtalas por la mitad y ponlas a un lado.
  1. Añade aceite de oliva en una sartén universal hasta cubrir el fondo. Espolvorea la sal de guindilla, la pimienta de limón y la pimienta de molinillo. Después, agrega las hierbas.
  1. Lava las truchas brevemente en agua helada y sécalas cuidadosamente con un paño de cocina. Lava también el limón en agua caliente, sécalo, ralla la cáscara y exprime el limón. Rocía las truchas con el jugo de limón y sazónalas con sal marina por las dos caras. Coloca una ramita de perejil dentro de cada una y añade una pequeña cáscara de limón.
  1. Coloca las truchas sobre una bandeja universal. Esparce las hierbas cortadas en el primer punto, espolvorea el polvo de cacao y añade dos trocitos de mantequilla del tamaño de un botón.
  1. Introduce la termosonda en una de las truchas, tal y como se muestra en la imagen de abajo, y selecciona 70ºC para su cocción. Ten en cuenta que todas las truchas deben ser piezas similares en cuanto a tamaño y grosor para alcanzar una precisión homogénea. Después, activa la función Aire Caliente 4D del horno a 190ºC. Una vez alcanzada la temperatura configurada, el horno te avisará y se apagará.

trucha finas hierbas

#TrucoBosch: la cáscara de limón le dará al pescado un sabor refrescante y delicioso. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión