Cómo preparar la tarta de chocolate de MasterChef
¿Quieres aprender a preparar la tarta de chocolate más famosa de la televisión? Sí, nos referimos a ésa que aparece en la pantalla junto a nuestro horno Serie 8 antes de que empiece MasterChef. ¡Ésa de la que no queda ni una porción cuando ha acabado el programa de lo rica que está!
¿Quieres saber cómo prepararla y conquistar a tus invitados en casa? ¡Te garantizamos que no quedará ni un rastro de migas! Sigue los pasos de la receta y #cocinaconBosch.
Receta Tarta Sacher Masterchef
Ingredientes
100 gr de chocolate negro de 85% o a tu gusto
150 gr de mantequilla
175 gr de azúcar
6 huevos
75 gr de almendras
75 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato en polvo
10 gr de cacao en polvo
1 pizca de sal
Levadura en polvo
Para la cobertura:
150 gramos de chocolate negro de 85% o a tu gusto.
Elaboración de la tarta Sacher
- Derrite 100 gr de chocolate negro a fuego lento.
- Separa las claras y las yemas de 4 huevos y reserva las yemas. Incorpora las claras y 75 gr de azúcar al robot y bátelo hasta que alcancen el punto de nieve. Resérvalo.
- Mezcla la mantequilla (previamente derretida) en el robot hasta lograr una mezcla homogénea. Poco a poco, añade 100 gr de azúcar, una pizca de sal y el chocolate derretido. Progresivamente, agrega a la mezcla las 4 yemas de huevo y los dos huevos restantes.
- Con el accesorio batidora de vaso, que viene de serie con el robot, tritura las almendras. Mézclalas junto con la harina (previamente tamizada), el bicarbonato y el cacao en polvo en el bol del robot. Amasa a velocidad media (2-3) hasta alcanzar una mezcla homogénea.
- Por último, incorpora a la masa las claras de huevo que hemos batido al principio. Reserva.
- Engrasa el molde del bizcocho, vierte en él la masa y hornea a 190ºC durante 30-40 minutos Si cuentas con uno de nuestros hornos Serie 8, utiliza la función Assist y deja que él sólo elija los ajustes adecuados para la receta. Con el sensor de cocción PerfectBake, el horno se apagará cuando detecte que el bizcocho ha alcanzado el punto exacto de cocción.
- Para la cobertura, derrite 150 gr de chocolate a fuego lento en tu placa. Si cocinas con inducción, elige el nivel 1 del control de temperatura del aceite para que el chocolate se haga en el punto de cocción perfecto, o el nivel de potencia más bajo. Si vas a cocinar con gas, utiliza la potencia 1 del control FlameSelect y disfruta de la máxima precisión.
Consejo Bosch: Si la cobertura queda muy espesa, puedes rebajarla con un poco de agua.
Sólo falta verter la cobertura sobre el bizcocho… ¡y disfrutar de la receta!
Comentarios
Mi horno Bosch ya tiene 10 años y es hora de cambiarlo, hago mucha repostería ¿cuál sería el perfecto para mi? ¿El material del interior de vuestros hornos nuevos se limpian fácilmente con un paño, es decir, son antiasherentes? No me refiero a la pirolisis o esos procesos, no me gustan. Muchas gracias. Tengo que decir que todos los electrodomésticos que tengo y he tenido de Bosch me han salido fantásticos
Hola Belinda, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo HSG636XS6 con panel trasero autolimpiante, que gracias a su recubrimiento especial, los restos de suciedad se descomponen sin necesidad de utilizar ningún producto de limpieza. Además cuenta con esmalte de baja rugosidad que facilita su limpieza. Dispone de asistente PerfectBake, es un sensor ubicado en la cavidad que mide la cantidad de oxígeno y, en función de la concentración de humedad registrada, es capaz de determinar cuando el pastel está listo. Entonces, te avisa y desconecta automáticamente la cocción. Por otro lado, cuenta con aplicación HomeConnect, control con display TFT táctiles con imágenes y textos, vapor 100% y otras muchas prestaciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Vive #LikeABosch