Hay quien piensa que cocinar con vapor es algo moderno porque los grandes chefs utilizan hornos con este tipo de cocinado. Al contrario, la cocción al vapor lleva utilizándose cientos de años, ya que es la base de la cocina oriental. Eso sí, la técnica de entonces poco tiene que ver con la de ahora, y todo gracias a los hornos 100% vapor y con aporte de vapor, que recogen esa tradición milenaria y le añaden los últimos avances tecnológicos. Hoy queremos hablarte del gran paso adelante que supondrá para tus platos contar con un horno de vapor en la cocina.

Ventajas de cocinar al vapor

La principal tiene que ver con la buena alimentación y la salud: el cocinado al vapor es ideal para una dieta sana, porque la cocción a baja temperatura garantiza que los alimentos van a mantener su frescura, sabor y propiedades nutritivas. Además, puede utilizarse con cualquier plato, en el que se minimizará la presencia de grasas y quedará más ligero.

Esto es especialmente destacable en los hornos 100% vapor, ya que la temperatura máxima de cocinado es de 100ºC y el vapor se aplica constantemente durante todo el proceso. En los de aporte, el vapor funciona como un complemento perfecto a la cocción tradicional, y puede combinarse con casi cualquier programa del horno, consiguiendo alimentos crujientes por fuera y jugosos y tiernos por dentro. Se pueden elegir hasta 3 niveles diferentes de vapor añadido. Esta prestación la encontraras tanto en hornos de Serie 8 como de Serie 6.

Por otro lado, el vapor también permite regenerar platos ya cocinados para que estén como recién hechos o incluso acelerar la descongelación de alimentos, que no perderán agua durante el proceso, quedando como si se hubieran descongelado a temperatura ambiente.

Además, en los hornos 100% vapor o con vapor añadido podrás cocinar también como en un horno tradicional, o combinando ambas técnicas, así que no vas a perder ninguna prestación ¡Enriquece tu cocina!

Descubre qué más pueden hacer por ti los hornos de vapor Bosch

Sabemos que te gusta cocinar, y que te encanta hacerlo con las mejores herramientas, por eso queremos descubrirte cómo las funciones de nuestros hornos de vapor van a ponerte las cosas muy fáciles.

La primera es la termosonda PerfectRoast, que te ayudará a conseguir una cocción perfecta incluso en los asados más complicados. En los hornos Serie 8 cuenta con tres puntos de medición y en los serie 6, con uno. Solo tendrás que introducirla en el alimento para que mida la temperatura de su interior y el horno se apagará cuando el alimento haya alcanzado en dicho interior la temperatura seleccionada. ¡Se acabaron los platos secos por fuera y crudos por dentro!

Y si lo tuyo es la repostería, el sensor PerfectBake mide la humedad en la cavidad del horno y te avisará cuando la masa, las galletas o el bizcocho estén en su punto. ¡El vapor es el mejor aliado de un buen repostero! ¡Olvídate de tener que perforar el bizcocho en prácticamente toda la superficie!

¿A que es una gran ayuda? Pues hay más, porque gracias a la función Assist, nuestros hornos casi cocinan solos. Incorpora una gran cantidad de recetas en las que solo tendrás que indicar qué alimento quieres cocinar y su peso, ya que el horno ajustará el resto de parámetros de forma automática e incluso te aconsejará a qué altura colocarlo. Cocina como un MasterChef prácticamente sin esfuerzo.

Además, gracias a Home Connect, podrás manejar tu horno de vapor Bosch desde cualquier lugar para encenderlo o apagarlo, enviar recetas o incluso recibir notificaciones en tu teléfono móvil cuando haya que rellenar el depósito de vapor.

Ya lo ves, los hornos 100% vapor y con aporte de Bosch están preparados para revolucionar tu cocina y hacer que tus platos alcancen el máximo nivel ¿Ya sabes con cuál te quedas?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.